Reseña: Llamaradas

21 octubre 2013

Llamaradas
Autora: Nora Roberts                  Género: R. Contemporáneo
ISBN: 9788490322550              Editorial: Debolsillo
Los bomberos paracaidistas de Missoula forman uno de los equipos más capacitados de Estados Unidos. Entrenados para saltar en zonas agrestes de difícil acceso, entran en acción para atajar de forma rápida incendios forestales y controlarlos mientras sus compañeros intentan llegar a la zona por tierra. El suyo es un combate a vida y muerte contra las fuerzas desatadas de la naturaleza.

Rowan Tripp lleva esa lucha en la sangre. Su padre, Lucas Tripp, es una leyenda entre los veteranos, y ella sigue sus huellas desde los dieciocho años. Para Rowan, volver cada verano a los bosques de Montana es como regresar a casa. Pero ahora dicho hogar alberga un fantasma, el de Jim, el compañero a quien perdió el año anterior y cuyo recuerdo sigue flotando en el aire y hace que la legendaria seguridad en sí misma que Rowan poseía empiece a tambalearse.
Por suerte, el grupo de novatos que se incorporan esa temporada es excelente, y entre ellos destaca Gulliver Curry. Gull, directo e independiente, llegó a Missoula tras los pasos de Lucas Tripp e inmediatamente quedó fascinado por la hija de su héroe.
Rowan tiene como norma no mezclar amor y trabajo, pero los inquietantes acontecimientos que empiezan a suceder en el campamento lo pondrán todo en jaque.
A Nora Roberts le tengo mucho cariño, fue una de las autoras con las que me inicié en la romántica adulta y algunas de sus novelas entran dentro de esa lista de historias que me gusta recomendar. No pasa un año sin que lea algo suyo, me gusta enfrentarme a su pluma sólida y sentimental, a sus historias bien armadas, sensibles y románticas; pero en los últimos tiempos he notado que Nora ha bajado su nivel, que sus novelas, a pesar de gustarme, no me emocionan como antaño hacían. Y no es un sentimiento individual, varias amigas y compañeras con las que comparto gustos literarios sentían lo mismo. Por eso estoy tan contenta tras la lectura de Llamaradas, porque me ha encantado, me ha tenido enganchada a sus páginas y me ha dejado con un buen sabor de boca estupendo. ¡Esta sí es la Nora que tanto me gusta!

¿Por qué deberíais leer Llamaradas? Para empezar, porque tiene un argumento sólido, coherente y atractivo, que presenta con bastante buena mano –y una excelente labor de documentación- el mundo de los bomberos paracaidistas, transmitiendo a la perfección lo que el fuego puede inspirar en las personas (desde el más absoluto terror hasta una pasión demente). Resulta imposible pasar por alto el romance entre la pareja protagonista, formada por Rowan Tripp y Gull Curry, que además de realista y bonito, te hace soltar más de un suspiro. Nora Roberts entreteje su historia con los hilos del amor, el suspense y la acción, dando su justa importancia a cada uno, y logrando una trama que cuentan con los ingredientes y el ritmo necesario para enganchar al lector. Los personajes resultan igualmente atractivos, sobretodo Gull, que me ha robado el corazón, y se ven acompañados por un buen grupo de secundarios.

La relación entre Rowan y Gull tiene ese algo especial que tanto me gusta. La chispa surge entre ellos desde el principio, pero Rowan no le pone las cosas fáciles al novato –tiene una regla muy estricta de no tener relaciones con compañeros del trabajo-, pero él no se rinde y comienza una lenta pero intensa seducción. Y así, entre persecuciones, juegos, discusiones, conversaciones profundas y subidas de tono somos testigos del nacimiento y la evolución de sentimientos entre la pareja. El suyo es un romance intenso, pero también realista y, sobretodo, muy coherente con sus personalidades.

Rowan es una mujer atípica, fuerte, independiente, tenaz y con las cosas muy claras. Es una excelente profesional, adora a su padre y –gracias a él- es una apasionada del fuego; tiene buenos amigos y parece sentirse feliz con su vida, tiene claro que las relaciones no son lo suyo, pero será Gull el encargado de hacerle ver lo contrario, que en pareja puede ser incluso más feliz y que aunque establecer vínculos emocionales con otra persona puede provocarte daño, también puede proporcionarte grandes satisfacciones. Gull es el hombre ideal: seguro de sí mismo, encantador, divertido, paciente, juguetón… No teme a Rowan, no se deja amedrantar por sus ideas ni por su carácter, más bien es todo lo contrario, se siente fascinado por esta desconcertante mujer. Simplemente es perfecto para ella, sabe como lidiar con sus humor, cuándo necesita que le haga reír y cuando que le diga lo que ha hecho mal.

A todo esto, deberíamos añadirle una tierna historia de amor que protagoniza el padre de Rowan, el compañerismo que destila la relación entre Rowan y sus compañeros de trabajo y que, insisto, está muy bien transmitida, y la solidez en general de la trama, que aunque tiene sus puntos débiles (para mi gusto se alarga un poco el final y, al menos yo, intuí demasiado pronto quien era el culpable) resulta verdaderamente interesante.

Nora ha conseguido que devore más de quinientas páginas en un parpadeo, conquistándome como en los viejos tiempos.

15 comentarios :

  1. Yo con Nora aún no he conseguido leer un libro suyo que me guste realmente. Este ya me lo recomendaron, a ver cuando le doy de nuevo una oportunidad.

    besos:)

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas de leer algo de Nora Roberts. Y este pinta bastante bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nora es mucha Nora. Yo he devorado dos novelas suyas y supongo que no tardaré en ir a por la siguiente. Es una autora muy completa, que sabe mezclar misterio y romance como la mejor.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Yo no he leído nada de esta autora, y la verdad es que cada vez tengo más ganas de hacerme con un libro suyo. Este no pinta mal, pero no es el que más me llama. Gracias por la reseña^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es mi eterna pendiente...y con todo lo q tengo esperandome seguira asi un tiempo mas

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Otro para incluir en la lista de pendientes, ahora mismo estoy con el primer tomo de la trilogía del hotel Boonsboro (creo que se escribe así)

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte que lo hayas disfrutado tanto...yo no consigo conectar con esta escritora, no sé por qué....Gracias por la reseña, besos !!

    ResponderEliminar
  8. Creo que he leído a Nora Roberts como dos veces solamente o.O, y aunque sé que es una autora importante en la romántica adulta, sus historias casi no me llaman la atención. Pero lo que pones de este libro me ha encantado! Necesito algo como este libro, así que definitivamente lo leeré.

    Gracias por tu reseña ;)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo :) Yo soy de las que también piensan que ha dado un bajón muy grande, sus historias no son como las de antes... pero este libro me gustó muchísimo. La relación, los personajes, el tema que trata... todo. Lo único, sí, como dices se intuye quien es el malo bastante antes del final :S
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña, todavía tengo esta autora pendiente,..,... ains... no tengo perdón
    Quizás me lea este

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. De Nora he leido tres libros y los tres me han gustado...este por lo que explicas es también parecido a lo que he leido de ella, mezclando la historia de amor con una buena trama. Seguro que lo leeré!
    Gracias por la reseña guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me parece una historia super original. Seguro que lo leeré!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! lo quiero leer, hasta ahora todo lo que he leído de Nora Roberts me ha encantado, te recomiendo Traiciones de no lo has leído que es buenísimo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  14. El género romántico no suele ser de mis preferidos, pero sí me gustaría poder iniciarme algún día, así que si lo hago tengo claro que será con esta autora.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Uf.. a mi en mucho momentos se me hizo cuesta arriba!! Creo tanto hablar de los bomberos me llego a saturar bastante, pero me gusto eso si xD

    BSS

    ResponderEliminar