Reseña: La mirada del amor

12 abril 2012


La semana pasada, después de dar rienda suelta a mi vena consumista en el Corte Inglés, me encontré con una sorpresita: me llevaba como regalo La mirada del amor, un libro que recoge varios relatos románticos de autoras tan conocidas como Noelia Amarillo, Nalini Singh, Arlette Geneve, Nieves Hidalgo…

Este tipo de libros siempre tienen algo especial y este no podía ser menos. Me ha gustado mucho, algunas historias me han encantado y otras no tanto, pero para gustos hay colores. Me vais a permitir que os hable de algunos de ellos, de los que más me han gustado.

4 horizontal: Roma al revés, Anna Casanovas
Un informático inseguro y una secretaria coinciden durante un trayecto en metro. Amanda está haciendo un crucigrama, una de sus mayores aficiones, pero se le resiste una respuesta y David se la da, justo antes de que ella se baje en su parada. Ese primer encuentro enciende la chispa, no pueden dejar de pensar el uno y en el otro y desearan con todas sus fuerzas volver a coincidir en el metro.
Esta historia me ha cautivado por su sencillez y dulzura. La inseguridad de David, motivada por las palabras de su exnovia, me ha enternecido. Es un hombre encantador, amable, divertido, sencillo… vamos ¡un sol! Amanda no se queda atrás y juntos son perfectos el uno para el otro.
Me la he leído ya tres veces y no me canso de ella.  No es nueva ni original pero es preciosa y muestra un amor sencillo y lento que encandila. Anna Casanivas ha pasado a mi lista de pendientes, tengo muchas ganas de probar algo de ella, como me enganche la mitad que este relato vamos por muy buen camino.

La torre, Diana y Lorena Azpiri
¡Qué poema tan divertido! Me he reído mucho con él y eso tiene su mérito.
Las autoras dan una vuelta de tuerca a las historias de princesas y príncipes: la princesa no tiene una larga que la llegaba hasta el suelo y el príncipe no es tan valiente y gallardo como estamos acostumbrados.



Desde la biblioteca, Pilar Cabero
Este relato destaca por su originalidad: un libro romántico algo deteriorado, que reside en una biblioteca es testigo privilegiado y narrador de la historia de amor entre la bibliotecaria y un profesor de historia.

“Todos aguantamos la respiración hasta ver qué pasaba. Yo tampoco hubiera podido respirar muy bien, pues el temblor de las manos de Diego hacía tiritar mis renglones como las cuerdas de una guitarra. Uf, a punto estuve de vomitar todos mis caracteres”


La autora ha incluido una crítica a las portadas de la novela romántica muy acertada y ha hecho referencia a la mala fama que tiene el género.

Bajo el cielo de París, Arlette Geneve
Corre el año 1944, los aliados desfilan por las calles de París tras haber librado a los franceses del yugo germano. En medio del gentío, un capitán del ejército estadounidense se percata de que una joven francesa, atrapa por la multitud, está a punto de desmayarse y decide acudir en su ayuda. Este es el inicio de una preciosa historia de amor que me ha dejado con ganas de más. ¡Por favor, Arlette, continúa la historia!

Dime si fue un engaño, Nieves Hidalgo
Phillip vive en un lugar perdido del Caribe, amargado por la traición de la mujer que amaba, cuando le llega una misiva de un amigo que le pide que regrese a casa para salvar a Chantal, la mujer que le ha roto el corazón. ¿Irá o no?

La Voz, Noelia Amarillo
Noelia nos sorprende esta vez con una historia paranormal en la que una mujer medio humana, Laia, le promete a su mejor amiga cuando son unas crías, que se casará con el primer hijo varón de ésta, para así poder concederla el don de la inmortalidad y poder estar siempre juntas. El destino quiere que Marta, la amiga de Laia, no conciba varón.  Efrén será el primer varón en la familia de Marta, pero ella ya es muy anciana.
Me ha gustado que Noelia le haya dado un poco la vuelta al argumento. Me explico: en la mayoría de las historias los hombres son las criaturas paranormales y quienes vigilan y cuidan a sus amadas desde que son niñas. Noelia invierte las tornas, siendo Laia la encarga de cuidar de Efrén desde la distancia.
Me hubiera gustado que la historia hubiera estado más desarrollada pero entiendo que es un relato y no una novela.


Os recomiendo esta recopilación de relatos; os hará pasar un buen rato, os robará alguna que otra sonrisa y os recordará porque disfrutamos tanto del género romántico.

2 comentarios :

  1. La edición me parece preciosa :3
    Los relatos cortos me gustan bastante. Aunque es difícil contar una historia en tan pocas páginas, hay autores que lo consiguen con tremenda facilidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, no sabía yo esto... :3 voy a tener que pasar por el CI que me apetece leerlo!

    ResponderEliminar