Reseña: Si me traicionas

Si me traicionas
Autora: Kresley Cole
Editorial: Esencia
ISBN: 978-84-08-07633-9
Género: Histórico
Serie: 3º- Hermanos MacCarrick

Ethan MacCarrick era un joven atractivo, hasta que fue brutalmente castigado por un crimen que no había cometido. Ethan se vengó del noble que ordenó su tortura arruinándolo y consiguiendo que tuviera que exiliarse junto con su familia. Diez años más tarde, Madeleine van Rowen, una muchacha bella y misteriosa, lo hechiza con sus encantos, pero cuando Ethan descubre que se trata de la hija de su enemigo, no duda en utilizarla para vengarse…

Este libro llevaba mucho tiempo en mi estantería así que por fin y por cargo de conciencia (acumulo demasiado) me puse con él. Leerle ha sido un ejercicio de voluntad, una prueba de resistencia, vamos. Me ha parecido aburrido, poco original y con demasiados defectos.

Cuando comienza la historia, Ethan es un joven de poco más de veinte años, laird de su clan, que se dedica a vivir la vida, a emborracharse y a acostarse con todas las mujeres que se le ponen por delante. Su vida cambia cuando es pillado en el dormitorio de una dama casada por el marido de esta y como castigo le harán una horrible cicatriz en el rostro, dejándole marcado para siempre. Ha pasado una década y Ethan ha cambiado mucho, se ha vuelto hosco, ha dejado de beber y lleva mucho tiempo sin estar con una mujer (todas se sienten asqueadas al verle la cara). Preocupado ante la posibilidad de haber dejado de sentir deseos sexuales, cuando ve a Madeleine en una fiesta en la que ambos llevan oculto el rostro tras máscaras, Ethan se encapricha de ella y está decidido a tenerla, pero pronto descubrirá que ella es la hija del matrimonio que le arruinó la vida.

La novela incurre en demasiados tópicos: el hombre marcado que es rechazado por las mujeres y se vuelve frío y distante, la preciosa mujer a la que no le importan las cicatrices, el deseo que tal mujer hace sentir al hombre herido… Quizás no haya sido tanto la repetición de los tópicos sino lo poco que la autora ha sabido engancharme, no conectaba con los personajes ni con la trama.

A veces, cuando leía, me daba la sensación de que estaba leyendo una novela contemporánea, sobre todo en la escena del primer coqueteo entre ellos, en la que ambos se comportan como personajes del siglo XXI y no del siglo XIX.

En cuanto a los personajes, como ya he dicho, ninguno me ha llegado, me han dejado fría. Él es un personaje atormentado, oscuro y enfadado con el mundo y con él mismo. En principio es el perfil de personaje que me suele gustar  mucho, pero Kresley Cole no ha trabajado bien el personajes. Con Madeleine acierta un poco más aunque tampoco demasiado. Huérfana, malvive en un horripilante barrio francés, trabajando como camarera, vendiendo tabaco… Está obsesionada con el dinero, normal dada su precaria situación, aunque debo reconocer que en ocasiones me ha cansado un pelín. Es una ladrona de primera y se ha lanzado a la búsqueda de un buen partido con el que casarse.

Si me traicionas podría haber sido una historia interesante pero se queda en eso. Con un estilo ágil y sencillo, no logra enganchar con el lector ni explota todos los elementos de los que dispone.