Estética de Amanecer parte 1

14 septiembre 2011

En noviembre de este año se estrena Amanecer parte 1, lo que supone todo un acontecimiento para el fandom. Como siempre, hemos esperado ansiosas durante meses cualquier tipo de información sobre la película. Summit ha ido mostrándonos, por partes, de forma racionada, varias escenas de la misma, tantas que al final va a llegar noviembre y nada nos va a sorprender.
Está bien que nos muestren ciertas partes, que alimenten nuestras ansias de saber más, pero creo que como en otras ocasiones se han pasado, han dado mucha información y temo que me pase como en Eclipse, donde me conocía casi todas las escenas.
Ahora viene la parte crítica, ¿qué estilistas tiene esta saga? En cada una de las anteriores películas los personajes han sufrido cambios importantes, demasiados si tenemos en cuenta lo que Meyer cuenta en los libros. Los cambios de Jasper han sido notables, en demasía. Cambios en el color del pelo y en la largura, el peinado, incluso en el estilismo.


En las mismas estamos con Rosalie. La que se supone que es la mujer más bella del universo no deja de ser una mujer normal y corriente. Pero aparte de eso, ¿qué ocurre con su color de pelo? Espero que la imagen que hemos visto de ella en Amanecer no sea la que vamos a ver en la película, y que la horrenda apariencia de la peluca pase desapercibida en la película y sea un mero efecto fotográfico.



En Summit tienen un problema con las pelucas, la de Bella es horrenda, lo mismo que la de Rosalie, se nota demasiado que no es su pelo. A Bella la han peinado demasiado el pelo en la zona de arriba, dándola un aspecto de mujer mayor, ¿es que acaso quieren simbolizar con ello que es ahora más madura que en las entregas anteriores?

Quiero pensar que muchas de las cosas que he dicho se deben a los retoques fotográficos, que han sido demasiados y muy mal disimulados. Espero ver a Alice con un rostro mas natural, a Edward siendo más pálido que Bella y que Rose no corra el riesgo de que al agacharse se le caiga la peluca. Claro que lo de Carlise no tiene remedio...



2 comentarios :

  1. Hola Sil. Amén a todo lo que has dicho sobre el estilismo, si la Rosalie de crepúsculo nos encandiló de lo guapa que salía, la de Luna Nueva y eclipse parecía otra actriz distinta, gracias ala consabida peluca y parece que en Amanecer se han empeñado en seguir igual. Y lo de Carlisle hija lo de Carlise es un pecado mortal...no digo más.
    En cuanto a las escenas que nos han enseñado, concuerdo contigo pero hay algo que quiero comentar ¿en que parte del libro Edward chilla de esa forma a Bella? A lo mejor me leí un libro distinto no se...

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, acabo de leer tu capítulo, dios, como me gusta la historia, es buenísima, escribes muuuuy muuuuuy muuuuuy bien.

    Sobre el estilismo opino lo mismo, creo que el único que ha mejorado con las pelis es Jasper, que de tener cara de pasmado pasó a estar muy guapo en Eclipse, a ver como nos lo muestran ahora, esperaré a ver la peli, estas imágenes parecen muy retocadas y Rose no lleva peluca, lleva pelucón, le puede caer la cabeza en cualquier momento del peso.
    El color del pelo de Carlile tampoco es el mejor.
    Ya veremos.

    Besitos.

    ResponderEliminar