Reseña "Pasión prohibida"

13 septiembre 2011

Título:Pasión Prohibida

Serie: Dangerous

Autora: Lisa Marie Rice

Argumento:
Viktor "Drake" Drakovich es un endurecido y atormentado hombre de negocios con un pasado y un presente oscuros. Drake vive prácticamente recluido en el ático de su rascacielos, rodeado por fuertes medidas de seguridad, y pocas son las cosas que logran conmoverle. Pero desde hace un año, Drake guarda un secreto que dos martes al mes le lleva, a espaldas de todos, hasta un oscuro callejón para observar durante unos breves minutos a una singular artista.
Grace Larsen respira y vive únicamente para su arte. Gracias a la bondad de un cliente anónimo ha podido cumplir su sueño de ganarse la vida pintando. Pero un buen día, mientras se encontraba en la galería entregando un trabajo, es asaltada por unos tipos que intentan matar a un enigmático hombre escondido en el callejón.
Tras sobrevivir al asalto y a un tiroteo, Grace se ve de pronto en el lujoso ático del hombre que le acaba de salvar la vida. Entre ellos surgirá una pasión como ninguna otra, que llevará a Grace a tomar una difícil decisión…
Opinión:
En ocasiones el dinero más que dar la felicidad nos la quita, y este es el caso del protagonista, Drake Drakovich, quien después de una dura infancia se ha construido a sí mismo como un hombre duro, frío, letal. Dispone de todo lo que el dinero pueda comprar pero carece de interés por todo lo que el dinero le ofrece. En una época de su vida estaba feliz con ello, pero ahora ya nada le hace feliz, y se dedica a sobrevivir día a día, encerrado en lujosas mansiones y rodeado de fuertes medidas de seguridad que hacen casi imposible el acceso a él. El único lujo que se permite es el de espiar a Grace Larsen una joven pintora de quien Drake está prendado.
Drake no se puede permitir ningún tipo de debilidad y Grace lo es; sus enemigos lo aprovechan y es ahí, en medio de un ataque, cuando Grace y Drake se conocen realmente y comienzan una intensa y pasional relación.                    
Al leer el resumen del libro rápidamente me sentí atraída por él. Ya desde las primeras páginas advertimos el dolor y la infelicidad de Drake y esto te engancha, sientes las ganas de consolar al personaje. Pero claro, Drake no ha sido un santo, cierto que muchas de las cosas que hizo fueron por necesidad, matar o ser matado; pero él se dedica al comercio de armas, con todo lo que ello supone. A medida que pasan las páginas vamos conociendo la parte más humana de Drake, como sus sentimientos hacia Grace van creciendo y como todos los anhelos que había mantenido sepultados comienzan a salir a la superficie. Drake nunca había conocido el amor y cuando lo descubre lo hace por la puerta grande, queriendo todo lo que ella pueda ofrecerle y dándola todo lo que tiene. Es esa entrega de Drake la que me conquista totalmente.
“Le fascinaba. La joven ignoraba su existencia, pero la de ella llenó su vida en un instante.”
Por su parte, Grace es un personaje mucho menos complejo. Una chica de veintisiete años, con un gran talento para la pintura y muy sola, tiene pocos amigos, no se interesa demasiado por las relaciones personales y todo su mundo gira en torno a su arte. Ella no esperaba sentir tales cosas por Drake, de alguna forma había asumido que no iba encontrar a esa persona especial, pero su llegada trastoca su mundo, sus cuidados, su protección… todo esto era algo desconocido hasta ahora para ella.
La historia gira alrededor de ellos, con muy pocos personajes secundarios, Harold el dueño de la galería de arte donde Grace vende sus obras, algunos trabajadores de servicio y Rutskoi, un ex coronel del ejército ruso, que quiere vengarse de Drake por no haberle contratado como su lugarteniente.
La historia mezcla romance, erotismo y acción, todo ello en cantidades justas.
Se trata, por tanto, de una lectura entretenida, que te engancha y que te obliga a leerla casi sin detenerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario