Reseña: Como dos extraños, Lisa Kleypas

17 julio 2018

Lisa Kleypas · 4º- Los Ravenel · R. Histórico · Vergara

Lisa Kleypas aparece de nuevo en mi estantería y ¡que no me falte nunca! Sabéis que es una autora que me encanta, se ganó mi devoción hace años y que en estos momento, viendo el estado en el que se encuentra el género, es siempre un placer sumergirse en sus letras.

Una mujer que desafía a su tiempo.
La doctora Garrett Gibson, la única médico de toda Inglaterra, es tan atrevida e independiente como cualquier hombre, así que ¿por qué no rendirse a los placeres como hacen ellos? Sin embargo, nunca se ha dejado tentar por aventura amorosa alguna, demasiado ocupada en sus estudios y en su profesión. Hasta ahora. Ethan Ramson, ex detective de Scotland Yard, es un hombre galante y reservado. De él se rumorean muchas cosas, pero nadie sabe a ciencia cierta qué hay de verdad en su historia. A lo largo de una sola noche, Garrett y Ethan dan rienda suelta a sus deseos. Pero a la mañana siguiente, siguen siendo dos extraños.
Un hombre que rompe todas las reglas.
Ethan, un Ravenel despreciado por su padre, tiene muy poco interés en la sociedad elegante londinense. Sin embargo, no puede evitar sentirse fascinado por la osada y bella Garrett. A pesar de que ambos han jurado no volverse a dejar llevar por la tentación después de una apasionada noche de amor, juntos se verán envueltos en una conspiración política que pondrá en juego sus vidas y los límites que se han marcado.
Porque puede que sea más fácil vencer a sus enemigos, que derruir el dique que pone freno a sus corazones.
Son muchos los elementos que hacen de Como dos extraños una estupenda lectura:
  • La trama es coherente, está bien desarrollada y se sostiene de principio a fin. Hay equilibrio entre romance e intriga y ambas tienen la capacidad de captar la atención del lector.
  • El romance tiene los ingredientes necesarios para despertar las emociones de quien lee. Hay una gran atracción entre los protagonistas, momentos de pasión, enfrentamientos, palabras dulces, química... Hay momentos en los que de verdad crees que no van a acabar juntos, que las diferencias y los obstáculos son insalvables y su historia no tendrá un final feliz, pero, ah... la magia; las cosas se arreglan y el cuento tiene ese final que a los amantes del género tanto nos gusta.
  • Los protagonistas, Garret y Ethan, brillan con luz propia. Lo habitual es encontrarse con personajes pertenecientes a la aristocracia, bien acomodados y con una vida sencilla. En este caso, Kleypas se desmarca del tópico unos regala unos protagonistas que no son diferentes solo en lo que a fachada se refiere, sino que, realmente, tienen personalidades, actitudes, formas de actuar... que les desmarcan del resto. Garret y Ethan son personajes muy bien construidos, con fuerza, coherentes y capaces de tocarte la fibra sensible.
  • El ritmo es ligero y el estilo cuidado, haciendo que la lectura resulte sencilla y ágil.
  • El reencuentro con viejos conocidos de la serie es breve pero dulce y para los nostálgicos como yo será un punto más  a favor de la lectura.

Como elemento negativo destacaría la perdida de ritmo que sufre la historia en sus últimos compases. He notado en los momentos finales menos intensidad y fuerza que en el resto de la novela, y aunque es algo que disminuye mi valoración de la novela, en absoluto desmerece el resultado final.

Como dos extraños es una novela muy completa, capaz de entusiasmar a los lectores románticos. Tiene a su favor unos protagonistas soberbios que huyen de ciertos tópicos, un romance que plantea un conflicto creíble y nos regala momentos preciosos, y una trama de intriga bien trabajada y atractiva. A todo ello debemos sumarle el talento de Kleypas como narradora, que no es poco. Sin duda, Como dos extraños merece la pena, lo mismo que el resto de novelas de la serie, ¡no las dejéis pasar!