Reseña: Tú y yo. Nivel: principiantes, S. J. Hooks

22 febrero 2018

S. J. Hooks · 1º Tú y yo · New Adult ·Suma de letras

A veces no es cuestión de expectativas y simplemente un libro no cumple con unos mínimos necesarios, como es el caso de Tú y yo. Nivel: principiantes. La novela de S. J. Hooks me ha parecido sencilla en exceso, plana en ciertas ocasiones, predecible desde el primer momento, sus protagonistas no me han aportado nada, son tópicos andantes y, además, el estilo narrativo es pobre. No, no ha sido cuestión de expectativas, creo que a esta novela le falta mucho trabajo; más bien parece un borrador que un trabajo terminado.
La vida del profesor Stephen Worthington está perfectamente planificada. Da sus clases martes y viernes, cena con sus padres los fines de semana y cada noche se va a dormir a una hora razonable. Solo.
Una única cosa perturba su perfecta existencia: Julia Wilde. Nunca ha tenido que tratar con una estudiante tan rebelde. Es provocadora e insolente, y se viste de manera totalmente inapropiada. Stephen solo quiere que finalice el curso para perderla de vista. Hasta el día en que por casualidad acaba en su casa y es él quien termina recibiendo una clase muy necesaria entre las sábanas.
Stephen pensaba que su vida iba perfectamente pero..., ¿y si fuera Julia lo que necesitaba para empezar a vivir de verdad?
El tópico de la relación prohibida entre un profesor y una alumna (siempre que estos sean mayores de edad y lo suficientemente maduros) no me disgusta. De hecho, una de mis series favoritas (La de Gabriel, que empieza con El infierno de Gabriel) empieza de esa manera. Es decir, que hasta cierto punto puede ser interesante ver cómo se desarrolla una relación de este tipo (los elementos prohibidos, la atracción animal, la pasión exacerbada...). Luego hay otras cosas que llaman la atención para bien como el cambio de roles de los protagonistas (en este caso es ella la experta en sexo y él el poco ducho en estos menesteres), pero la novela no funciona. Tiene un ritmo ágil, pero el estilo no aporta a nada a la historia, no se construye una historia interesante, sino que simplemente se explota de manera directa el tópico profesor-alumna y se adereza con escenas de sexo. Poco sabemos de los protagonistas más allá de lo superficial, no se aprecian química ni conexión entre ellos. Puede que Stephen tenga el rol sumiso en la relación, pero eso no quiere decir que se tenga que dejar llevar en todo ni que demuestre tan poco espíritu.

En resumen, no he disfrutado de la lectura, no me ha emocionado ni enganchado en ningún momento. Creo que el argumento tenía potencial, probablemente como comedia romántica hubiera funcionado mejor, pero no ha sido así.

5 comentarios :

  1. Vaya, una pena entonces.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Había visto el libro rondando por la bloggosfera, sin embargo, aunque la sinopsis suena interesante, había algo que no me terminaba de llamar la atención. No he leído ningún libro con el topico maestro-alumno, pero creo que si elijo uno me llevaré tu otra recomendación: “El Infierno de Gabriel”. Ojalá tu próxima lectura te quite el trago amargo y sea infinitamente superior.

    Te mando un beso enorme y te deseo un bonito fin de semana<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Ni lo conocía, no es de mi estilo, pero vaya... lástima que no te haya gustado. a veces sí que les falta no una revisión si no un par.
    Una pena este tema de la falta de cuidado con lo que se publica
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. este libro lo tengo esperando en la estantería, y cada vez me llama menos la atención.

    ResponderEliminar