Reseña: Amenaza entre las sombras, Linda Howard

10 mayo 2017

Linda Howard · R. Contemporáneo · Harlequín Ibérica (Top Novel)

Linda Howard es una autora que me encanta. Sin duda, Lecciones privadas fue el título que me convirtió en una lectura asidua de sus publicaciones. Es por ello por lo que antes de comenzar la reseña aprovecho para recomendaros a la autora, que siente predilección por las tramas contemporáneas en las que incluye grandes dosis de suspense y por los protagonistas masculinos ásperos y poco dados a noñerías. La considero una de esas autoras que todo lector de  novela romántica debe leer y bien podéis comenzar la tarea con la novela de la que os voy a hablar hoy.

Amenaza entre las sombras es una novela muy propia de la autora, con los rasgos que os he comentado en líneas anteriores, con una trama bien hilada y construida, seria en cuanto a personajes, bien escrita, coherente y entretenida. No es una novela que destaque gracias a su argumento, no hay en ella elementos novedosos, pero funciona muy bien, se lee del tirón y el resultado final es muy positivo. La novela va de menos a más, te va enganchando de manera tranquila, llegando a pegarte a sus páginas hasta que eres incapaz de soltarla. 

Para Morgan Yancy, jefe operativo de un grupo paramilitar, su trabajo era lo primero. Pero, tras sufrir una emboscada en la que estuvo a punto de morir, su supervisor estaba más que decidido a descubrir quién iba tras los miembros de su escuadrón de élite… y por qué. Ante el temor de que el desconocido enemigo volviera a atacar, Morgan había sido enviado a un lugar aislado para permanecer oculto, aunque vigilante. Sin embargo, entre la atractiva anfitriona a la que estaba decidido a proteger, y una mortífera amenaza agazapada entre las sombras, pasar desapercibido demostró ser la misión más peligrosa a la que se había enfrentado jamás.
Bo Maran, la jefa de policía a tiempo parcial del pequeño pueblo montañoso de Virginia Occidental, había conseguido al fin construirse la vida que deseaba. Tenía amigos, un perro y algo de dinero en el banco. Y de repente Morgan apareció ante su puerta. Bo no necesitaba a ningún hombre misterioso en su vida, y menos uno tan problemático, atractivo y hermético como Morgan. Ella ya tenía bastante con apaciguar a los habitantes de Hamrickville tras una disputa personal que se había torcido.
A medida que pasaban los días y las semanas, más difícil les resultaba a Bo y a Morgan luchar contra la intensa atracción y la creciente intimidad, a pesar de que ella era muy consciente de que ese hombre se escondía de algo. Sin embargo, descubrir la verdad podría costarle a Bo más de lo que estaba dispuesta a dar. Y, cuando la tapadera de Morgan fue descubierta, podría costarle la vida.
Bo es una mujer que se ha hecho a sí misma tras los errores cometidos. Con ilusión y grandes dosis de candidez e inconsciencia, se metió de lleno en el mundo de la reforma y venta de casas y el resultado fue nefasto: una deuda millonaria que incluye varias tarjetas de crédito. Como consecuencia, ha acabado viviendo en una casa/granero en una zona que nunca hubiera estado entre sus  preferidas, controlando sus gastos hasta el límite y trabajando en dos sitios diferentes para mantenerse a flote. Todos estos acontecimientos la han convertido en una mujer de carácter fuerte y serio, consciente de su situación, deseos, necesidades y prioridades, poco dispuesta a que su vida discurra por un camino con el que no se siente cómoda. La llegada de Morgan a su vida no es bien recibida por muchas razones, aunque también le ofrece grandes alicientes. Con el paso del tiempo y mediante una tranquila convivencia, la relación entre estos desconocidos se estrechará, sus sentimientos entrarán en juego y la situación tomará un matiz delicioso para el lector.

Este romance, tranquilo, agradable, pasional, coherente y actual, me ha gustado mucho. Está alejado de tonterías varias, no peca de un exceso de almíbar y plantea situaciones y conflictos reales. Todo ello caracterizado por el estilo y la personalidad que la autora deja en sus historias.

Morgan es uno de esos protagonistas románticos que aprecio: un hombre de acción, curtido, seguro de sí mismo, honesto y fuerte. Tiene personalidad y carácter, se mantiene fiel a sus convicciones y no se deja vencer por las circunstancias. Puede que él no se considere un hombre romántico ni sensible, pero sí lo es y tiene gestos que me han hecho emocionarme y sonreír como una tonta.

Y no me puedo olvidar de Tricks, la perra de Bo, ¡qué personaje! No había leído una novela con tanta presencia perruna en toda mi vida. Es cierto que en algún punto me ha llegado a cansar y he sentido que la autora le ha dado demasiada importancia, pero no puedo negar que me ha parecido entrañable y regala al lector escenas divertidas y cándidas.

Además de la trama romántica, está el suspense, presente desde la primera página y hasta el final; eso sí, de forma tranquila. La autora ha optado por presentar el conflicto al inicio de la historia, desarrollarlo luego con calma, aliñado con conflictos relacionados con el puesto como jefa administrativa de la policía de Bo. Quizá la autora podría haber trabajado en la sensación de peligro e intriga del lector, hacer más redonda la trama, pero no es algo que me haya molestado ni desmerecido la lectura. 

El resultado final es una historia que convence, agradable y fácil de leer, de ritmo ágil, trama sólida y coherente, personajes bien construidos y una buena combinación de romance y suspense. Linda Howard no decepciona.

3 comentarios :

  1. Hola!!!! Muy interesante que se ve pero creo que lo dejare pasar tengo demasiados libros ya pendientes gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no sé si he leído algo de esta mujer o no... me llamó la atención cuando la vi que la publicaban y justo pensé lo que recomiendas, que era una buena oportunidad para probar su pluma.
    A ver si no se demora jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues justo es el libro que estoy leyendo ahora mismo porque es una de mis autoras favoritas y todas en mayor o menos medida me han gustado, así que tenía ganas de que sacasen algo nuevo de ella. Por ahora me está gustando mucho, aunque solo voy por la mitad, pero vamos, en la esencia de sus libros :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar