Reseña: Querido hermanastro, Penelope Ward

26 abril 2017

Penelope Ward · New Adult · Titania

Las apariencias engañan. Una portada como esta, acompañada con un título como Querido hermanastro y una sinopsis que se puede reducir al romance entre un chico rebelde y una niña buena que resultan ser hermanastros, parece apuntar a una historia sexy, divertida y provocativa; pero nada más lejos de la realidad. La de Penelope Ward es una historia más profunda de lo que puede parecer a simple vista. Elec es mucho más que un chico malo lleno de tatuajes, bajo esa gruesa piel (malas contestaciones, desplantes, un sentido del humor un tanto retorcido, etc) se esconde un chico vulnerable, que lo ha pasado mal y que ha tenido que tomar decisiones complicadas para alguien tan joven (todavía está en el instituto).
La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla…
Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…
Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico.
¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.
Hasta hace unas horas, Grace y Elec vivían en estados diferentes y no tenían el placer de conocerse, pero ahora Elec tiene que irse a vivir durante un año con su padre a consecuencia de las exigencias laborales de su madre, lo que supondrá compartir vivienda e instituto con Grace. No me atrevería a decir que son polos opuestos, pero sí que sus caracteres distan bastante de parecerse. Ella se acerca más al prototipo de chica buena (aunque con las hormonas muy alteradas) y en  él la rebeldía y el desafío son actos habituales. Por ello, los primeros capítulos de la historia transcurren por el camino esperado: intercambios chispeantes y divertidos, tensión sexual... Esta parte, que es resultona y entretenida, además de estar aderezada por diversos conflictos familiares, escenas provocativas y un lenguaje explícito. Pero es el segundo tramo, del que nos puedo adelantar nada, cuando la historia cambia en tono y ritmo. La trama se vuelve más pausada, madura y real y los personajes hacen gala de una madurez que, al menos a mí, me ha resultado más atractiva. Esta segunda parte me ha gustado más, aunque la primera, con ese tono ligero y tan propio de la adolescencia, me ha resultado entretenida.
Si esta noche llamo a tu puerta, no me dejes entrar.
El resultado final ha sido una lectura satisfactoria, que me he dejado momentos agradables y un sabor dulce. Con unos personajes atractivos que experimentan una buena evolución y una trama que esconde más contenido de lo que a primera vista se deduce, Querido hermanastro me ha parecido una novela correcta, que cumple de sobra con su cometido: entretener.

7 comentarios :

  1. Por lo que tengo entendido contiene bastantes tópicos y siendo así lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me interesa, pero si lo leo no va a ser pronto, porque estoy leyendo un libro similar en cuanto a argumento, y no me apetece leer otra historia tan parecida. Quizás más adelante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me sorprendió muy gratamente, no me esperaba para nada su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Una lectora amiga me hablé de ella cuando todavía no la habían traducido. Suppongo que por ese argumento que parece engañar... por ahora, de todas formas, no me planteo la lectura
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. HOla
    Yo este no lo voy a leer. No me interesaba en un principio, y aunque he leído reseñas de todo tipo, no creo que me arriesgue. POr lo menos me alegro de que a ti te haya gustado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho que te haya gustado. Para mi es una de las sorpresas de este año :)

    Un beso

    ResponderEliminar