Reseña: Solo esta noche, Simona Ahrnstedt

20 mayo 2016

Simona Ahrnstedt · 1º- Solo tú · R. Contemporáneo · Plaza & Janés

¡Esta sí que ha sido toda una sorpresa! Plaza & Janés es uno de los sellos de novela románticos de los que más me fío, siempre estoy deseando leer sus próximas publicaciones porque sé que siempre hay un mínimo de calidad. Estas no son las únicas razones que me animaron a leer Solo esta noche, siendo sincera, que la autora fuera sueca me atrajo muchos. Estamos acostumbrados a leer a autoras americanas, británicas y españolas, y me apetecía probar lo que otros mercados pueden ofrecernos. ¿El resultado? Una lectura muy satisfactoria y completa que me ha dejado con ganas de leer otras novelas de Simona Ahrnstedt.
En el mundo de los negocios sueco nadie sospecha los planes de David Hammar, 34 años, el niño malo de las altas finanzas del país. Famoso por su sangre fría, su amor por el riesgo y su fortuna billonaria, David puso todo su empeño en dejar atrás sus orígenes humildes, y ahora está a punto de culminar su venganza.
Natalia De la Grip, 28 años, tan brillante como elegante, ha trabajado desde niña para merecer un puesto entre la élite financiera a la que pertenece su familia, y lo ha logrado. Hija del empresario más poderoso de Suecia, Natalia está considerada un gran talento del sector de negocios internacional.
Cuando David Hammar la invita a almorzar, Natalia acude con una mezcla de curiosidad y suspicacia. Ella ignora sus planes. Él ignora que la pasión amenazará con desbaratarlos.
Solo esta noche no es una novela erótica. No os dejéis llevar por la sinopsis, la portada ni el título. La de Simona Ahrnstedt es una buena novela romántica encajada dentro de lo que conocemos como romance contemporáneo. Hay escenas de sexo como en cualquier novela del género (antes del boom erótico), es decir, no son demasiadas, la justas, excitantes, están bien narradas y tienen importancia para la pareja. Me parece un matiz importante porque sé que a muchos les echa para atrás pensar que se trata de una novela erótica y me parece una pena que no se le dé una oportunidad. Reconozco que no es una historia brillante y que tira de algunos tópicos bastante trillados, pero en general me ha parecido fresca, entretenida y adictiva. La autora ha trabajado bien su historia, ha construido a los personajes con mucha calma, nos ha pintado el contexto con todo lujo de detalles, no se ha precipitado (salvo un poco al final), ha construido un romance sereno, intenso y natura y se nota que ha trabajado la historia.

David Hammar es un gran magnate de los negocios a pesar de su juventud y sus humildes orígenes. Lleva veinte años trabajando sin parar y está a punto de alcanzar la cima en el mundo del capital de riesgo, hecho con el que culminará su venganza contra los aristócratas De la Grip. Para asegurarse más el éxito de sus planes, decide establecer contacto con Natalia De la Grip, una excelente financiera, familiar directa de los hombres a los que quiere hundir. A pesar de que en el aspecto empresarial su relación no prospera, ambos se sienten atraídos por el otro y comienzan una relación prohibida por muchas razones. (diferencias sociales, el enfrentamiento entre las familias, la venganza de él...).

Sí, lo sé, el argumento no parece ofrecernos nada que no hayamos leído hasta el momento, pero la autora ha sabido darle personalidad a la trama, la ha impregnado de su estilo y ha conseguido que brille con fuerza. Para mí la clave está en los detalles y en el cuidado que se percibe en la novela. Simona Ahrnstedt describe el mundo de los negocios con todo lujo de detalles, habla de la desigualdad de género, de lo duro que es para mujer triunfar en un mundo dominado por hombres, de todo lo que hay que sacrificar y soportar. También aborda las rancias creencias de aristócratas y poderosos miembros de la sociedad, muchos superficiales, clasistas y narcisistas, que de puertas para dentro hacen alarde de su racismo y misoginia. Integra todas estas realidades en una trama comandada por la venganza de un hombre, David, que se ha vuelto implacable y duro como el acero, pero que conocerá la debilidad de la mano del amor. Pero no os equivoquéis, David tiene muy claro su objetivo, lleva luchando por él dos décadas y no se va a rendir ante nada. Como personaje me ha encantado, no es un caballero de brillante armadura, es un hombre real de carne y hueso, triunfador, hecho a sí mismo y leal. Al contrario que muchos otros, no lleva una vida disoluta, trabaja más que nadie y su mente está siempre funcionando, cavilando. Paciente, astuto e inteligente, no se jacta de sus conquistas, no va de fiesta en fiesta, no es un derrochador y carece de superficialidad. Es un hombre recto, que se controla a sí mismo y es capaz de juzgarse a pesar de que el veredicto le pueda doler. Sí, me ha gustado mucho.

La relación entre él y Natalia avanza de una forma natural, pausada y creíble. Él es muy atractivo, algo que ella percibe desde el primer instante, y aunque Natalia no es precisamente fea, no es el físico lo que más le atrae a él. Conectan, pueden hablar con confianza, se sienten a gusto junto a el otro, disfrutan de su conversación y mente despierta, y esto hace que su conexión, al menos a mí, me haya encantado. Hay tensión sexual, por supuesto, pero no domina la relación. El amor surge, pero lo hace con el tiempo y con mucho sentido, sin grandes fanfarrias ni exabruptos artificiales.

En resumen, Solo esta noche me ha encantado. Estamos ante un bonito y entretenido romance contemporáneo, muy bien narrado, con una trama bien desarrollada y repleta de temas interesantes, con dos protagonistas muy bien construidos, con un romance lento y detallado en el que destaca la conexión entre los personajes, con interesantes secundarios y un ritmo que anima la lectura. Se nota el trabajo de la autora, que ha sabido diferenciar su historias del resto y aunque se perciben puntos débiles (cierta incongruencia temporal en un hecho y un final precipitado), la novela te deja con muy buen sabor de boca.

Reseña de Solo un secreto aquí

14 comentarios :

  1. Ay, Dios! Yo lo estoy leyendo ahora. A penas lo he empezado y las ganas que tengo de llegar a casa y engancharlo no son normales xDD
    Me ha gustado eso de que el romance se construye con naturalidad. Es algo que echo de menos muy a menudo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta novela pero tras tu reseña me lo llevo más que apuntado ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    la verdad que pinta genial, no me importará darle una oportunidad, me gusta tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gusta lo que nos cuentas de esta novela y no descarto leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Vale la pena leerlo, a mi personalmente me ha gustado mucho. Un libro muy bien equilibrado y unos personajes totalmente creíbles. Y como a ti también me ha gustado David, ya era hora de que un magnate de los negocios fuera recto, trabajador y no estuviera todo el dia de flor en flor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Primera vez que veo este libro, pero no creo que me anime, aunque digas que esta muy bien, por ahora me gustaría leer mas libros de genero paranormal o históricos, estoy un poco saturada con el genero contemporáneo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bien me viene tu reseña, Ssil!
    Cuando se anunció como novedad, el argumento me sonó bien y como a ti me llamó la atención que la autora fuera sueca pero era una de las que pensaba que podía tirar más hacia la erótica y por eso no me había decidido.
    Ahora viendo lo que cuentas, me la apunto en la lista de pendientes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!
    Reconozco que pasó sin pena ni gloria por mi vistazo a las novedades... pero me gusta lo que comentas sobre su relación, nada forzada y progresiva.
    Así que quizás le de una oportunidad, es cierto que resulta novedoso que no sea americana
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No la conocía, pero parece exactamente del tipo de historias que me gustan, así que me la apunto sin dudas.
    Besos♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!! La leí y me encanto!! Salvo el final... Que me dejo ganas de mas... En la descripción de los libros que ha escrito vi que hay dos libros mas de esta historia... Pero no los encuentro en español... Alguien sabe si es asi?? Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Reconozco que a mi también me gustaría probar con otras autoras que no sean españolas, americanas o británicas en lo que a género romántico-erótico se refiere y en cuanto leí la sinospsis de esta novela pensé que esta podría ser una muy buena opción para empezar ^^

    Me alegra leer que esta novela es adictiva y entretenida aunque eche mano a algunos tópicos, pero bueno...en realidad eso no me importa mucho si es entretenida :) Además...algo que valoro mucho en este tipo de novelas es que el romance se desarrolle poco a poco y que esté justificado y detallado, así que me alegra que en esta novela sea así ^^ Ay, qué ganas me han entrado de leer la novela jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no me llamaba mucho la atención pero tras tu reseña creo que lo apuntaré en mi lista de deseos. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Eso es lo bueno, cuando la trama típica se convierte en interesante gracias al punto de vista único de la autora. Es lo que me gusta descubrir ;o)
    Espero tus comentarios en el futuro sobre mis esporádicas reseñas raras, jajaja.
    Besotes dominicales.

    ResponderEliminar