Reseña: Lo más dulce, M. Leighton

23 mayo 2016

M. Leighton · 3º- Pretty · R. Contemporáneo · Phoebe (Pámies)

M. Leighton es una de las apuestas más fuertes de Phoebe en los últimos tiempos. Con la publicación de Lo más dulce son seis los títulos de la autora que han visto la luz en español, lo que nos permite hacernos una clara idea de lo que la autora puede ofrecernos. Para mí M. Leighton es una autora de estilo sencillo y directo que elabora tramas ambiciosas y picantes; con sus novelas consigue entretener y que pases un buen rato, construye protagonistas muy atractivos y añade a sus historias algo de peligro. El resultado final con novelas con gancho, sencillas y sexis.
Sig Locke es policía en una familia de policías, cree en el bien y el mal, y para él todo es blanco o negro; en algunas cuestiones el gris ni siquiera existe.
Pero eso era antes de conocer a Tommi.
Tommi, la chica de largas piernas y brillantes ojos verdes por la siente una arrolladora atracción desde el momento en que la ve. A la que sigue encontrando irresistible incluso después de descubrir que es la novia de un traficante de drogas.
Sin embargo, Sig no sabe que Tommi tiene un secreto…
Tommi Lawrence no ha tenido una vida fácil, y se le complica todavía un poco más el día que conoce a Sig. Descubrió hace mucho tiempo que no puede confiar en nadie, y aunque su instinto le dice que Sig no es una excepción, su corazón apuesta por él… hasta que descubre su verdadera identidad.
¿Podrá salir victorioso un amor que surge en medio de la mentira o la verdad acabará destruyéndolo?
Lo más dulce es para mí la historia que más acción y suspense tiene de toda la serie. El argumento resulta desde el principio más atractivo y con más elementos capaces de mantener la atención del lector. La autora explota mucho estos ingredientes, haciendo que Sig y Tommi vivan su romance rodeados de peligro y en constante tensión.

Sig conoce a Tommi de una manera casual, cuando a ella su coche le deja tirada y necesita ayuda. Sig se presenta como un caballero de brillante armadura, servicial, paciente y pícaro y entre ellos surge una potente atracción, Tommi pertenece a un mundo distinto y peligroso en el que carece de libertad. Todo podría quedar así entre ellos, un encuentro casual entre dos desconocidos que se pierden la posta sin preocupaciones, pero cuando Sig descubre que Tommi es la chica de Lance Tonin, un traficante de drogas, este atractivo y arrojado policía decide explorar ese camino, poniendo en riesgo su vida para hacer justicia y para salvar a la chica por la que está comenzando a sentir algo.

En esta novela Sig  pasa de ser un interesante secundario a un atractivo protagonista. Lo poco que conocíamos de él apuntaba maneras, pero en este libro hemos conocido otras facetas suyas. Sig es un tipo seguro de sí mismo, divertido, honesto, pícaro y encantador, es un hombre muy sexual, directo y elocuente. Esta faceta nos pinta sonrisas y nos regala sonrojos, pero hay mucho más; Sig es también un hombre comprometido, leal y justo, que a lo largo de las páginas madurará y descubrirá el amor. Proviene de una familia de policías, así que la justicia es algo muy importante en su vida. Sentirse atraído por una mujer como Tommi, que está junto a alguien tan corrupto y peligroso, le provoca rechazo y desconcierto. Claro que no tardará en descubrir que Tommi esconde demasiados secretos, que esa chica que se viste como una elegante dama, tiene una mirada ausente y se rinde a los caprichos de su pareja, es solo una fachada. La verdadera Tommi, a quien tardará en descubrir por completo, es una chica normal, con un pasado doloroso, un presente duro y un futuro poco esperanzador.

Desde el primer instante somos testigos del deseo sexual que domina a esta pareja. Ambos se saben atractivos, reconocen los sentimientos que el otro despierta en ellos, pero no pueden dejar que lo suyo avance. Tommi tiene obligaciones y responsabilidades, no puede implicarse con nadie, no cuando pone tanto en riesgo y tiene tan poco que ofrecer. La suya es una relación intensa y sexy, marcada por la constante sensación de peligro.

La novela resulta de fácil lectura y el estilo de la autora es ágil y sencillo. La trama mantiene tu interés de principio a fin y los protagonistas están bien trabajados. Lo que no me ha convencido es algo que ya he notado en otros libros de la autora, y es el exceso de drama, sobre todo en sus páginas finales. Además, de podían haber profundizado más en algunos aspectos.

En resumen,  Lo más dulce es una historia entretenida, sexy y sencilla con la que pasar un buen rato. No es una novela capaz de robarte el corazón (tipo La voz de Archer), pero ha sido una lectura satisfactoria.

8 comentarios :

  1. A mi es la historia de la trilogía que más me ha gustado, sin llegar a enamorarme, pero sí le encontré más chicha que a las de Hemi y Reese. De todas formas M. Leighton es una autora que no me termina de convencer, quiero leer su anterior trilogía para ver si mi percepción cambia algo o cae en picado directamente.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la foto :) Yo de momento dejo pasar esta serie, no termina de llamarme lo suficiente :)

    besos :*

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Quiero acabar con esta trilogía para ver el sabor de boca que se me queda. Dulces mentiras me gustó bastante, pero Dulces caricias no me convenció nada, me pareció superficial y me dio la sensación de que todo se desarrollaba muy rápido. Espero que está me guste más y no quedarme chafada con el último libro.

    Su saga anterior la leí el año pasado y la verdad es que me gustó bastante más que esta. Casi recomiendo empezar por esa.

    Un beso:

    Por cierto, la foto es genial!

    ResponderEliminar
  4. Ya me leí los otros dos de esta serie y este no me llamaba mucho la atención, pero por tu reseña creo que le daré una oportunidad.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi compañera ha leido este libro y le ha gustado, tengo ganas de leer la trilogía y espero poder hacerlo pronto ya que me están esperando en la estantería.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pinta bastante bien.. puede que me anime pronto
    a ver si me pongo
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tras el furor de la primera trilogía y que me tocó en un concurso me anime a leerla, pero no resultó como esperaba.
    Asi que no me he animado con esta segunda ronda... me lo pensaré, pero cuando el estilo de la autora no te gusta, un poco como que te da lo mismo lo que te cuenta, no??
    Ya veremos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Que ganas tengo de hacerme con él, me apetece mucho leer su historia porque los anteriores me gustaron bastante.
    Besos.

    ResponderEliminar