Reseña: Mujer soltera busca pianista, Kat French

07 febrero 2016

Kat French · R. Contemporáneo · Top Novel (HarperCollins Ibérica)

Si buscáis un romance actual divertido, ligero y muy entretenido, Mujer soltera busca pianista debe estar entre vuestras opciones. Comencé la lectura sin grandes expectativas, y la verdad es que la autora me ha sorprendido para bien. Casi sin dame cuenta llegue a la páginas doscientos completamente enganchada, deseosa de leer más y de ver cómo avanzaban entre los protagonistas.
Encontrar el amor no es siempre cuestión de blanco y negro… Lleno de humor, de intenso romanticismo y con un protagonista fascinante, este es el mejor libro para disfrutar de una divertida lectura.
Yo: rubia, romántica incurable, encargada de una tienda benéfica
Tú: inteligente, de buen corazón, pianista y dios del sexo.
Honey Jones tiene un problema: nunca ha tenido un novio que la haya satisfecho…
Por suerte, sus amigas, Nell y Tash, están decididas a ayudar, y así comienza la búsqueda del hombre perfecto para Honey.
Pero, cuando un desconocido se muda al piso de enfrente, el plan enseguida empieza a torcerse. Hal es reservado, maleducado y no cumple los requisitos de Honey.
Salvo quizá uno
Honey trabaja en una tienda de beneficiencia asociada a una residencia de ancianos. Cuando no está trabajando sale a tomar algo con sus dos mejores amigas, muy opuestas, a las que les confiesa que jamás ha tenido un orgasmo. Nell y Tash deciden que su próxima misión será encontrar a un hombre capaz de hacer llegar al orgasmo a su amiga. Al mismo tiempo, llega al edificio de Honey un nuevo vecino, Hal, un hombre huraño, maleducado y desagradable. Entre citas a ciegas, una campaña por no cerrar la tienda en la que trabaja y continuos encuentros y desencuentros con su vecino transcurrirá la vida de Honey.

Kat French tiene un estilo desenfadado y sencillo. Logra impregnar de sentido el humor su historia, ligera y agradable. A la desastrosa vida amorosa de Honey se le une una divertida trama protagonizada por un grupo de ancianos peleones que se niegan a que les expulsen de su hogar y toman a Honey por líder. En la historia se respira un clima agradable, distendido y actual, predomina lo ligero y divertido, aunque hay temas un poco más oscuros, claro que son abordados con un estilo desenfadado y superficial. Lo que se pretende es entretener al lector, por eso mismo, aunque hay temas un tanto delicados, no empañan el clima de optimismo que se respira entre las páginas de la novela.

Honey es una mujer peculiar, optimista, generosa y divertida, y Hal es todo lo opuesto,un hombre insoportable, mordaz y enfadado con la vida. A Hal le molesta el buen humor de Honey, su pasión por la vida y su desinteresada generosidad. Que sea una buena vecina le saca de quicio, lo mismo que sea una mujer atractiva y agradable. Honey no debería sentirse atraída por alguien como Hal y él sabe que en otro momento de su vida, una mujer como Honey no le había atraído, aunque esto no es lo peor: sabe que no tiene nada que ofrecerle y no se conforma con ofrecerle una relación a medias.

Mujer soltera busca pianista me ha gustado más de lo que esperaba. No es una de esas novelas que permanecerá en tu recuerdo a pesar del paso de los años, pero sí una historia entretenida, actual y ligera que destila sentido del humor.

7 comentarios :

  1. Pues tiene buena pinta así ligerita para el verano :D La apunto! :D

    ResponderEliminar
  2. No me ha llamado mucho la atención, esta vez la dejo pasar. Eso sí, muy buena reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola:D Pues en un principio no me llamaba pero si es entretenida y con humor, me la apunto *_* Un besin

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Justo lo que yo busco!! jejejejejeje ya solo con tu primera frase me han dado ganas de comprar el libro ;)

    Por lo que veo tiene muy muy buena pinta y, en este momento de mi vida, es lo que me pide el cuerpo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Por el tono divertido y distendido que comentas que tiene la novela me ha recordado a Mañana lo dejo, de Gilles Legardinier, disfruté mucho con ella.
    Parece una historia agradable y entretenida, apuntada queda ;).
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Siempre cae algún libro de este rollo, para intercalar entre lecturas densas.
    Lo tendré en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención el título, creo que lo leeré

    ResponderEliminar