Reseña: Love, Estelle Maskame

27 enero 2016


Estelle Maskame · 1º- You · New Adult· Cross Books (Destino)

Después de tres años sin saber nada de su padre, Eden va a pasar las vacaciones de verano con él y su nueva familia en California. La idea no le parece demasiado atractiva, desprecia a su padre por haberse divorciado, por haberla dejado tirada y por haber formado una nueva familia sin mirar atrás, pero decide aceptar dado que las cosas en Portland no están demasiado bien. A su llegada conoce a su madrastra y hermanastros, todos salvo uno se esfuerzan en ser agradables. Tyler es la oveja negra de la familia, un chico maleducado, rebelde y con graves problemas para quien la llegada de Eden será una leve molestia. Eden, a pesar de ser poco sociable, establecerá amistades y acabará incluida en el grupo de amigos de Tyler, lo que le permitirá ver más de cerca lo perdido que este está: pasa el día fuera de casa a pesar de estar siempre castigado, bebe hasta perder el conocimiento y los porros y la coca con algo habitual en su día a día. Eden sabe que es un capullo, pero también se da cuenta de que está perdido y tratará de ayudarle, complicando su relación con el nacimiento de unos sentimientos que nadie comprenderá.

Love es el tipo de libro que leo en momentos muy concretos. Sé lo que me puede ofrecer, me adelanto a su defectos y mis exigencias se sitúan en un nivel muy concreto. La de Estelle Maskame es una novela con el poder de encandilar a un gran número de adolescentes y lectores jóvenes, tiene varios de los ingredientes que hacen que la historia se vuelva adictiva. Es fácil para un adolescente conectar con los personajes (problemas con los padres, inseguridades, nuevos amigos, límites que transgredir, fiestas locas a las que acudir...). La autora, muy joven, se nota, ha escrito una novela sin obviar lo que ella misma es, poco más que una adolescente, y creo que es algo que condiciona mucho la lectura. En mi opinión le faltan madurez y realismo al abordar ciertos temas, no aprovecha el potencial de la trama y la historia hubiera necesitado un importante recorte de páginas en las que, personalmente, no he encontrado nada relevante. Pero, a pesar de todo, Love es una de esas historias que lees con avidez, que logra engancharte y que no sueltas hasta haber llegado a su última página. Y, además, te deja con ganas de más.

Está claro que el romance prohibido entre estos hermanastros, Eden y Tyler, es uno de los componentes principales de la trama, pero no ha resultado ser tan almibarado como esperaba, Las cosas entre ellos tardan en surgir y cuando lo hacen están tan condicionados por las circunstancias que no hay espacio para grandes demostraciones de amor. Creo que a su relación le ha faltado mayor tensión, la química entre ellos no es demasiado evidente y su declaración me ha dejado un tanto indiferente. La autora dedica un buen número de páginas a los problemas de Tyler, muy serios, y a retratar el día a día de Eden, que me ha parecido una adolescente bastante tonta, demasiado perdida si tenemos en cuenta lo madura que se cree y, sobre todo, demasiado influenciable.

Las adicciones de Tyler me han parecido lo más relevante de la historia y creo que si la autora sabe desarrollar bien esta parte, el siguiente libro puede ser muy interesante. Los problemas de Tyler no se solucionan de cualquier manera, está demasiado perdido como para iniciar una relación tan complicada como la que podría tener con Eden, así que ver cómo se desarrolla todo entre ellos despierta mi curiosidad.

Love se ha ganado el corazón de gran parte de los lectores; y probablemente lo haya hecho por es una novela adictiva en la que pasar páginas no supone ningún esfuerzo, porque hay algo en las relaciones prohibidas que parece atraernos a todos, porque los chicos malos literarios, aunque detrás de Tyler hay mucho más, nos vuelven locas o porque la narración conecta con el público más joven. Eso sí, la historia resulta muy sencilla, la prosa tira a pobre, su protagonista es cargante casi siempre y la trama no está bien aprovechada.

13 comentarios :

  1. Yo no tengo muy claro si me animaré o no. El hecho de que sea una relación prohibida al ser hermanastros tiene su atractivo como bien mencionas, a parte de toda esa parte tormentosa que parece que rodea al protagonista. Que ella te parezca un tanto tonta no ayuda mucho jajaja y que tenga continuidad tampoco. Ya veré que hago, pero de momento lo dejo pasar!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. En principio no me lo apunto, pero puede ser una buena idea para cuando apetece algo ligero como bien dices.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me he acabado el libro esta mañana y aunque me ha gustado no ha cumplido con mis expectativas, aunque si que se lee rapidamente y tengo ganas de leer la segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Le tengo en espera en cuanto acabe el libro con el que estoy me pongo con él
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hasta la fecha lo desconocía totalmente y lo que nos cuentas no pinta mal, últimamente me apetecen lecturas ligeras pero no quiero acumular... iré viendo sobre la marcha c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. He visto este libro rondar por ahí, y me creía que la autora era española con seudónimo en inglés, que hora parece estar de moda, pero qué va.
    No he leído ninguna opinión, solo la tuya. Pero ya te digo que no me termina de llamar por completo la atención. Aunque puede que algún día me interese por ella, que a veces apetecen lecturas así de ligeras y sencillas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía el libro. De momento no me llama demasiado, pero quien sabe si en algún otro momento.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  8. Lo he visto ya en muchos lados y la verdad es que no me llama nada la atención!

    ResponderEliminar
  9. Literalmente me has matado!! jajajaja lo tenía en mente y me he quedado un poco chafada con tu opinión. La verdad es que no me apetece embarcarme en una historia a la que le cojea una pata (tema trama etc) por más adictiva que pueda ser. Creo que me acabas de quitar uno de la lista... Se agradece!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi opinión, Dunia, y a veces puedo ser muy severa con algunos títulos. A mí no me ha convencido del todo, hay cosas que me han chirriado demasiado, aunque es un libro adictivo. A medio mundo le ha encantado, es más, en Goodreads tiene una media increíble.

      Un beso

      Eliminar
  10. Lo leí la semana pasada y me dejó bastante fría. Empieza genial y la historia promete porque tiene los ingredientes para ser una buena historia juvenil, pero a mi la autora no me supo transmitir ese amor que se supone que sienten Eden y Tyler. Sentí que le fantaba sentimiento, emoción y profundidad.

    Creo que leeré el siguiente por curiosidad de ver cómo se desarrolla la historia, pero ha mi este primer título tampoco me ha convencido.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado parecido. La parte romántica me ha sabido a poco, no me ha llegado. Cuando se confiesan sus sentimientos para mí no era algo importante, porque no sentía que tras ese momento había cierto bagaje.

      Un beos

      Eliminar
  11. Había escuchado algo sobre él, y dudaba entre leerlo o no, pero con lo que has dicho me he decidido a pasarlo por alto. Parece una historia que quedaría mejor en película que en novela (por lo que mencionas de que tiene páginas que le sobran). Gracias por tu opinión, me ayudó mucho.

    ResponderEliminar