Reseña: Por siempre ¿Felices?

14 octubre 2015

Taylor Jenkins Reid/ Sentimental/ Titania

Lauren y Ryan llevan juntos desde la universidad, han creado un hogar, se han casado... pero se detestan. Los años y los errores han erosionado su relación hasta tal punto que se van a separar. Después de llegar a su límite, deciden que lo mejor será pasar un año separados y transcurrido ese tiempo, decidir si vale o no la pena luchar por su matrimonio.

El género sentimental no está dentro de mis lecturas habituales, pero de vez en cuando me apetece leer algo que se salga de mi zona de confort. En Por siempre ¿Felices? nos encontramos con una historia sencilla, sincera, realista y dura que afronta con naturalidad la realidad de muchas parejas. Es una lectura amable y agradable, pero entre sus páginas no vamos a encontrar un romance ideal en el que sus personajes no incurren en graves errores y tropiezan en más de una ocasión hasta llegar a su final.
—¿No crees que ser feliz es importante?
—¿En un matrimonio a largo plazo?
—Sí.
—No solo diría que no es lo más importante, te diré más, seguramente ni siquiera es posible.
—¿Ser feliz?
—Ser feliz siempre.
Es un poco contradictorio ¿no? Soñar con el amor eterno y luego castigarnos por haberlo creído posible.
—Pero ¿no crees que es algo por lo que vale la pena luchar? ¿Luchar por ser siempre feliz? Y no limitarse a sonreír y sobrellevar el matrimonio.
El matrimonio fallido de esta pareja que tanto se quiso se convierte en el eje de la historia. Acompañaremos a Lauren a lo largo de muchos meses, descubriendo a su lado las nuevas verdades que la vida le depara. Lauren aprenderá que puede vivir sola, reflexionará sobre el amor y la familia, sobre lo que es necesitar y querer a alguien y, sobre todo, aprenderá mucho sobre sí misma. Algo que me ha encantado y que enriquece mucho la historia es la diversidad de opiniones que hay en torno al matrimonio, todas tan diferentes y acertadas a la vez. Familia y amigos de Lauren tienen mucha presencia en la trama, ocupan un lugar secundario, pero tienen voz propia y hacen que la historia resulte más interesante.

Sexo, amor, familia, la identidad de uno mismo dentro de una pareja, sueños y frustraciones son los temas principales de esta historia. El desgaste del tiempo en una pareja nos muestra el otro lado. En la novela romántica siempre nos quedamos con el "y fueron felices y comieron perdices", pero ¿qué pasa después? Esto es lo que se aborda en esta historia de una forma madura, realista y natural, sin pretender caer en cuantos de hadas.

Por siempre ¿Felices? es una novela sentimental sencilla, amable y sincera.  Me han gustado mucho las reflexiones acerca del matrimonio y la familia, lo bien que se recrea cómo el tiempo y nuestras acciones erosionan lo que ante era causa de felicidad. La novela transmite esperanza, nos dice que podemos volver a ser felices aunque las cosas mal, que el sol siempre sale y que siempre hay razones por las que seguir luchando. Con eso me quedo.

7 comentarios :

  1. Con este me pondré dentro de poco, lo tengo apuntado y le tengo ganas
    un beesote

    ResponderEliminar
  2. Hola, estaba dudosa con este libro pero tras leer tu resña lo apunto... seguro que sera genial para pasar alguna tarde del invierno que esta por llegar!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído reseñas muy buenas de esta novela, no suele ser habitual que se aborde lo que ocurre después del "y fueron felices" así que por mi parte estoy dispuesta a darle una oportunidad, parece una lectura diferente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Quizá no sería la típica historia que leería, es lo que pasa por ser una pastelosa del romance, pero a veces me gusta acercarme a libros diferentes a mi habitual, aunque me hagan sufrir! ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustan este tipo de historias y no lo conocía así que me lo llevo apuntado ;) Gracias por el descubrimiento, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, ya tengo apuntado este libro en mi lista y espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! No leí el primero, por lo que pasó de puntillas por que no descarto leerlos algún día.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar