Reseña: Suya

08 octubre 2015

Shayla Black/ 8º- Guardaespaldas/ R. Erótico/ Phoebe (Pámies)

Que Shayla Black es una de las reinas del romance erótico es un hecho que no muchas lectoras de RA se atreven a negar. Su bibliografía no es demasiado extensa en España, pero de su mano hemos conocido lo que es una excelente novela erótica, con un trato adecuado del BDSM y unos protagonistas masculinos que quitan el hipo. Shayla es una autora con un estilo muy peculiar, sabe dejar huella en sus libros y aunque no todas sus novelas me gustan tanto, reconozco su valor y su cuidado contenido.  Es una autora a la que no le tiembla el pulso a la hora de arriesgar a nivel sexual, ofreciéndonos historias de amor en las que intervienen tres personas (para muestra, uno de sus últimos títulos, Nuestra para amarte). ¿Qué nos ofrece entonces la autora en Suya? Nos vamos a encontrar con una historia intensa y sexy, explícita sin ser vulgar, erótica pero con bastante romance y trama de acción importante, y, sobre todo, con una peculiar historia de amor que nos obligará a dejar de lado los prejuicios y a pensar en ella como en una fantasía, en un deseo prohibido.

Callie Ward lleva cuatro años viviendo y trabajando en el Dominium, un exclusivo club de BDSM, pero siente que ha llegado el momento de huir de nuevo, por mucho que eso le parta el corazón. Atrás va a dejar a sus dos amores: Mitchell Thorpe, su jefe y el hombre que la ha cuidado y mantenido alejada de su deseo durante todos estos años, y Sean Kirkpatrick, su tierno y cuidadoso amo escocés que parece haberse enamorado de ella. Callie lleva años huyendo de la policía por un crimen que no cometió, algo que la impide echar raíces y sincerarse con nadie, y a pesar de que no quiere abandonar el que por cuatro años ha sido su hogar, siente que no le queda más remedio. Claro que Callie no cuenta con que los dos hombres de su vida, Mitchell y Sean, no piensan dejarla escapar.

Para ser sincera, no sé muy bien cómo enfocar esta reseña sin caer en spoilers. Suya no es una historia de amor convencional, así que os recomiendo ir con la mente abierta. Shayla Black no teme saltarse las convenciones románticas y crear historias de amor diferentes. A mí esto me gusta, aunque reconozco que no siempre este tipo de historias me llegan de la misma manera que cuando arma una novela más convencional (al estilo Me perteneces, que tenéis que leer sí o sí). Algo que quiero destacar es el justo contenido erótico de la novela. La autora ha introducido las escenas de cama necesarias, dando espacio para que la trama se desarrolle en otras vertientes (el plano sentimental, el pasado de Callie y su peligrosa situación actual...). Creo que este contenido erótico bien ajustado es clave en la historia, la hace más oxigenada y ligera, menos repetitiva.


Tenía muchas ganas de conocer un poco más al enigmático Mitchell Thorpe, el todopoderoso amo que no se ata a nada ni a nadie. Como es habitual en el género, se trata de un personaje muy marcado por su pasado, incapaz de confiar en nadie, dominante y posesivo. Sin duda, se trata de todo un alfa, hecho que ensombrece un poco a Sean, el otro protagonista masculino, quien aun siendo un amo resulta menos intimidatorio y dominante que Thorpe. La autora ha jugado con dos protagonistas opuestos en varios sentidos. Ambos son amos y tipos duros, pero mientras que Thorpe da miedo, resulta amenazante desde el primer momento y tiene un carácter brusco y seco, Sean es tierno, amable, paciente y generoso, mucho menos exigente que el conocido amo. Callie se sentirá atraída hacia por ambos hombres ya que cada uno le aporta algo diferente. El desenlace de esta situación tendréis que descubrirlo vosotros, aunque os puedo adelantar que no se trata de un triángulo amoroso al uso en el que la fémina se debate entre sus sentimientos por uno y otro.

El estilo de la autora es sencillo y directo. El ritmo resulta ágil y la historia se lee bastante rápido. La mezcla de romance, erotismo y acción resulta atractiva e interesante lo que hace de la novela una lectura entretenida. El mayor pero que le encuentro a la novela está en sus últimos capítulos. El final es demasiado precipitado, y no me refiero a la parte amorosa, sino a la trama de acción, La autora complica la historia de una manera interesante, pero parece que al final no tiene páginas suficientes para cerrar la trama a lo grande y termina todo de una forma precipitada y fácil.

En conclusión, Suya es una historia que lleva el llevo de su autora, Shayla Black. Nos vamos a encontrar con un romance tórrido, sexy y poco convencional acompañado por una trama de acción interesante aunque no demasiado bien cerrada. Predomina el contenido romántico sobre lo erótico, otro punto a favor de la historia, además de su buen ritmo y la franqueza de la autora. De nuevo, nos encontramos ante una novela mezcla de fantasía y sueño prohibido tan propia de la autora que llega a las librerías el próximo lunes 12 de octubre. Si os gusta Shayla Black estoy segura de que vais a disfrutar de la novela.

8 comentarios :

  1. No soy muy fan de la erótica y, naturalmente, tengo esta autora pendiente jajaja
    Miedo me da lo que me cuentas... no sé si soy tan "abierta de miras" jajaja
    Habrá que probarla... miraré si encuentro algo más "convencional"
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que tampoco es nada muy exagerado. Otras autoras como Maya Banks se han animado con historias de tres hombres y una mujer (¡toma ya!), peor Shayla no se va a ese extremo (menos mal).
      Te recomiendo a la autora, creo que te puede descubrir un romance erótico muy intreresante. Me perteneces y Dominada por el Deseo.

      Eliminar
  2. Estoy un poco saturada de erótica así que de leerlo lo haré más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shayka Black no es una de esas autoras que se ha subido al carro del romance erótico tras Grey. Es una de las reinas del romance erótico, merece la pena leerla.

      Un beso

      Eliminar
  3. Igual q te dije con Ward, te digo con esta autora, es de las GRANDES, con ella conoci este genero, y tal y como dices, lo relata de tal forma q no luce ni chabacano ni frio...Hacia tiempo q no traian nada de ello aqui en españa,me alegro mucho q verlo...y siiii,porsupuesto q me lo anoto

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Paso por encima de la reseña, pues empece ayer la novela y no quiero desvelarme nada importante. Por ahora me esta gustado y si me sucede como las novelas anteriores de esta saga no creo que me defraude.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si lo consigo pronto, me gusta mucho la autora y lo que cuentas, y si sobre todo, hay mucho romance mejor que mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leído nada de Shayla Black pero me apunto esta saga para empezar.
    Me quedo por tu blog, me gusta cómo reseñas y ya me has hecho apuntar un par de títulos interesantes a la lista de pendientes (y porque no he seguido mirando entradas más antiguas, que si no... ;) )

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar