Reseña: Beautiful Secret. Un secreto explosivo

09 septiembre 2015

Christina Lauren/ Debolsillo/ R. Contemporáneo
Cuando el jefe de Ruby Miller le anuncia que deberá viajar a Nueva York para una estancia prolongada, su primera reacción es de estupor. Profesionalmente no hay ningún problema, ya que ella es uno de los ingenieros más brillantes de la empresa. Lo que la pone nerviosa es tener que trabajar codo con codo con Niall Stella, el ejecutivo estrella de la empresa, un remilgado londinense y «El Hombres más Sexy sobre la Faz de la Tierra». Hace tiempo que Ruby está loca por sus huesos, pero está segura de que él ni siquiera sabe que existe... Por su parte Niall, hasta que se percató de la vivaracha Ruby en una reunión. Nunca creyó tener un lado tan salvaje...
Niall no es precisamente un hombre propenso a dejarse llevar. Se acaba de divorciar, y más bien se considera un inútil con las mujeres. Pero en cuanto ella se propone seducirle, ya no hay vuelta atrás. A miles de kilómetros de Londres es fácil zambullirse en una apasionada y secreta historia de amor. Pero ¿sobrevivirá la relación cuando vuelvan a casa? Cuando la razón pugna con la pasión, ¿quién se alzará vencedora?
En más de una ocasión he expresado mi descontento con el camino que está tomando la novela romántica en España en los últimos tiempos. Entre tanta decepción hay lugar para las sorpresas y eso es para mí la serie Beautiful Bastard de Christina Lauren. Beautiful Secret. Un secreto explosivo es un soplo de aire fresco, una historia divertida, pícara y desenfadada que nos transporta a ese romance contemporáneo que tantas echamos de menos. Una novela narrada con sencillez y gran sentido del humor y en la que erotismo, del sencillo y natural, y romance se dan la mano.

Que Ruby bebe los vientos por Niall Stella no es ningún secreto. Ambos trabajan en la misma empresa, pero él ni siquiera sabe su nombre. Ruby es una de tantas becarias monas, eso sí, con un título de ingeniería bajo el brazo, mucho talento y grandes sueños; mientras que Niall es uno de los ejecutivos de la empresa. Se encuentran en las reuniones semanales, pero hasta allí llega toda su relación. Las cosas cambiarán cuando ambos sean mandados a Nueva York, este viaje les permitirá acercarse, conocerse mejor y hacer que su relación cambie radicalmente.

Lo puedo decir más alto pero no más claro: me encanta la pareja que hacen Ruby y Niall. Él es como uno de esos osos de peluche gigantes a los que quieres achuchar. Este hombretón, tan estirado y elegante, es dulce a más no poder. Cualquiera diría que con su edad, su físico, su puesto de trabajo y su matrimonio, Niall es uno de esos hombres que se manejan bien en las relaciones sentimentales. Todo lo contrario. Es tímido e inseguro, carece de experiencia y no da un paso sin antes haber sopesado todas las posibilidades y consecuencias. Su tranquilidad, su inseguridad y su sinceridad me han conquistado. Y lo mismo me ha pasado con Ruby, también me ha gustado mucho. Ella es todo lo que no es Niall, es divertida, descarada y libre, no tiene pelos en la lengua y su naturalidad choca, para bien, con la tensión habitual en Niall. Hacen una pareja estupenda, nos regalan momentos de todo tipo, mantienen la emoción, la intensidad y la tensión.

Las autoras optan por un tono desenfadado y ligero. El ritmo es ágil y casi si darte cuenta devoras la historia. El romance y el erotismo están muy bien equilibrados, las autoras dejan espacio para los problemas y logran que nada resulte precipitado. No es una novela que marque la diferencia o que invente nada nuevo, pero es refrescante y divertida, diferente a lo que se publica ahora mismo. Es honesta y clara, entretiene, engancha y te deja con muy buenas sensaciones, así que por mi parte queda completamente recomendada. Un último apunte: si os echa para atrás que sea el cuarto libro de una serie, sabed que podéis leerlos de forma independiente pues cada novela se centra en una pareja distinta

10 comentarios :

  1. Ainss yo este libro no me animo a leerlo porque de esta serie he leído dos, uno me encantó y el otro fue una total decepción... Por el momento, y pese a lo bien que hablas de él, creo que lo voy a dejar pasar :D

    Un beso, Ssil ♥

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices de las autoras y lo positivo de sus libros. El problema que he tenido con éste en concreto es que se me ha hecho muy repetitivo en lo referente a la inseguridad del protagonista. Para mí eso le ha quitado el encanto de la primera mitad de la novela. Pero bueno, aún así me gustó bastante; no tanto como el tercero (mi favorito) pero estuvo bien. Espero con ganas el siguiente ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la inseguridad de Niall me resultó realista y refrescante.
      El tercero también es mi favorito <3

      Un beso

      Eliminar
  3. Hola guapa.
    Leí el primer libro de esta saga y lo cierto es que no me gustó demasiado. De ahí que no siguiera con ella aun con las buenas reseñas que se pueden encontrar de los libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo apuntada la saga porque pinta bien
    la leeré pronto :)
    espero que me guste tanto como a ti
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! esta saga me leí los dos primeros, pero de momento no me llama para seguir.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí también me gusta mucho esta serie. Este en concreto me gustó mucho más el principio, me reí mucho cuando los dos eran tan patosos en sus encuentros, y un poco menos cuando a él le cuesta tanto decidirse. Pero como bien dices, es una lectura muy entretenida y divertida especialmente cuando parece que lo único que hay en este genero son tipos dominantes y chicas ingenuas y virginales, cosa que ya aburre.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Sigo esta saga porque me parece divertida, como bien dices, es una lectura fresca. Excepto el segundo que no me llama, he disfrutado bastante de los otros tres
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Pues no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No has podido expresarlo mejor. Me encanta esta pareja y me encanta la inseguridad de Niall, entre tanto hombretón chulo y descarado encontrarme con un personaje así ha sido toda una delicia.
    En general ésta serie está siendo toda una maravilla.

    Ya del rumbo de la romántica no hablo, hoy he vuelto al mundo "blog" y me he metido a ver las novedades y...la parte buena es que cada vez hay menos de romántica que quiera leer. Así que me da que me voy a ir a por las de suspense y terror.

    Un beso

    ResponderEliminar