Reseña: Persuasión

11 septiembre 2015

Johanna Lindsey/ R. Histórico/ Ediciones B
James Malory zarpa rumbo a Norteamérica para cumplir la promesa hecha a su familia política: Jacqueline, la hija que tuvo con Georgina, celebrará allí su presentación en sociedad. Judith Malory, que se niega a perderse el debut de su querida prima, convence a sus padres de retrasar su propia presentación unas cuantas semanas y así acompañarla a Connecticut.
Ninguna de las chicas tiene intenciones de enamorarse por el momento, pero los planes de Judith se ven truncados cuando a bordo del barco se encuentra cara a cara con el fantasma que ha estado acechando sus sueños.
Sin que los Malory sepan nada, Nathan Tremayne, el carpintero de a bordo, es un contrabandista con la soga al cuello. Decidido a llevar a cabo una misión secreta en Norteamérica con la que podría ganarse el perdón, Nathan sabe que Judith Malory no puede acarrearle más que problemas…
Si nunca habéis oído mencionar a Johanna Lindsey ni habéis leído al menos una de sus novelas, no sé donde os habéis metido. Es broma, es broma; aunque lo cierto es que la autora es una de las imprescindibles para cualquier romántica que se precie. No es de mis favoritas, pero reconozco su talento y el impulso que le dió al género. Todos los años cae al menos un título suyo, y mejor no hablamos de la cantidad de novelas suyas que tengo acumulando polvo en la estantería. Su última publicación en España es Persuasión, el undécimo título de la conocida serie Los Malory. En esta ocasión la autora parece jugar sobre seguro y nos pone en bandeja conocer qué ha sido de James y Anthony, los Malory más queridos. Puede que esta sea la historia de sus hijas Jacqueline y Judith, más bien la historia de está última, aunque la primera nos hace ansiar su libro, pero el par de rompecorazones está siempre presente y vemos otras facetas suyas.

La historia comienza con el inminente viaje de James y su familia a América. Como le prometió años atrás a su familia política, Jacqueline deberá debutar allí. Jacqueline y Judith son inseparables y no conciben la posibilidad de estar separadas en una aventura como la que se presenta. A pesar de las reticencias de su madre, Judith logra su propósito y embarca junto a su prima a tierras americanas. Aquí comenzará su verdadera aventura, una en la que, además de diversos peligros, conocerá el amor.

Divertida, amena y ágil. Así me atrevo a definir esta novela, que indiscutiblemente lleva el sello de Lindsey. Entre sus páginas nos encontramos con una historia sencilla y rápida, plagada de aventuras y diversión, así como de romance y pasión. Hay momentos de todo tipo, pero siempre predomina el sentido del humor. Judith y Nathan vivirán una bonita historia de amor, eso sí, salpicada por los secretos de él, que no es el carpintero por el que se hace pasar. Tienen química, hay grandes batallas entre ellos y su relación convence. Jacqueline destaca como secundaria, es rebelde y posee mucho carácter. Creo que su libro nos va a dar grandes momentos. Y en cuanto a James y Anthony... ¿qué decir? Ha sido precioso y muy divertido verlos convertidos en respetables padres de familia que se enfrentan al duro momento de dejar partir a sus hijas. Siguen siendo esos granujas que nos enamoraron años atrás, no han perdido su esencia, y ha sido muy placentero reencontrarse con ellos.
Persuasión es un libro que no decepcionará a las seguidoras de Lindsey, en él la autora combina con gran acierto diversión, amor, aventuras y el reencuentro con los personajes más queridos de la serie.