Reseña: Un corazón por conquistar

26 junio 2015

Johanna Lindsey/ R. Histórico/ Ediciones B
Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra.
Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida...
Johanna Lindsey ocupa un lugar destacado dentro de la novela romántica, por lo que siempre es agradable ver una nueva novela suya en librerías. En Un corazón por conquistar la autora nos ofrece una novela tierna, dulce y divertida, con el salvaje oeste de fondo, una pareja con mucha química, rencillas entre vecinos y una amenaza desconocida. Es decir, el cóctel perfecto para pasar unas horas muy entretenidas de la mano de una autora que sabe lo que se hace.

Tiffany acaba de cumplir dieciocho años y ha llegado el momento de cumplir el trato que su familia, los Warren, hizo con sus vecinos, los Callahan, para poner fin a su enemistad: debe casarse con Hunter Callahan. Tiffany se ha criado en Nueva York junto a su madre, separada de su padre, que ha permanecido siempre en el Oeste. A la joven no le quedará otro remedio que recorrer el país para conocer a su padre y a su prometido, pero una vez llegue a su destino, aprovechará un incidente y la posterior confusión para hacerse pasar por un ama de llaves, lo que la ayudará a conocer a Hunter sin que este sepa nada de ella, a la vez que evita conocer a un padre que nunca se ha preocupado por ella. ¿Qué ocurrirá cuando su treta se descubra?

Un corazón por conquistar es una novela sencilla y divertida, tiene una trama conocida pero bien trabajada y cuenta con el carisma de sus dos protagonistas. Hunter no es un héroe atormentado, frío ni duro, todo lo contrario: es accesible, cercano, cálido, encantador, divertido, locuaz, pícaro e irresistible. El lector cae rendida ante sus encantos, el personaje divierte y enamora y te roba más de una sonrisa. En cuando a Tiffany, se trata de un personaje de carácter, fuerte y decidida. Me han gustado su arrojo y descaro y, sobre todo, el juego que establece con Hunter.

El romance resulta sencillo, pero tiene encanto. Es dulce y bonito, aunque no demasiado edulcorado. La pareja tiene todo tipo de momentos, pasa por algunos problemas y al final consiguen su ansiado final feliz, que, por supuesto, deja al lector muy contento. Los personajes secundarios también han conseguido despertar mi curiosidad, lo mismo que la trama, que a base de viejas rencillas, la vida en el Oeste y el juego entre los protagonistas ha resultado muy entretenida.

En resumen, Un corazón por conquistar es una novela sencilla, agradable y dulce, impregnada con el sentido del humor de la autora, ideal para pasar unas horas verdaderamente agradables.

6 comentarios :

  1. Hola!!!
    Hace siglos que no leo nada de esta autora y me llama la temática, me lo apunto!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gustó mucho el libro, pero me quedé con ganas de saber algo más de los secundarios (el pistolero misterioso.... no recuerdo el nombre).
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya había leído alguna reseña más donde dice lo de la sencillez del romance pero que es bonito. Yo de momento lo dejo pasar aunque no me disputaría leerlo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. hOLA!!!!

    Exacto, es junto a Lisa Kleypas la autora anglosajona q tiene un lugar destacado en la RA....Hace mucho,mucho q no leo nada de ella...despues de q fue por la otra rama de la familia Mallory, dejo de tener interes para mi...pero esta es del oeste,mi genero favorito, asi q no se si darle de nuevo una oportunidad.....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me gusta mucho Johanna Lindsey pues fue una de mis autoras preferidas al iniciarme en la novela romántica hace ya muchísimos años por lo que espero poder leer pronto esta novela ya que la tengo en la estantería y a mi compañera le gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace ya algún tiempo pero recuerdo que me gustó mucho. No llega al nivel de los Mallory pero como dices es una historia sencilla y muy bonita.

    Un beso

    ResponderEliminar