Reseña: Seducción letal

20 mayo 2015

A. C. Arthur/ R. Paranormal/ Manderley
Ella fue su primer amor, su único amor. Pero tratar de rescatar a la hermosa Ary de su cautiverio supone un riesgo suicida que ningún hombre debería intentar. Por suerte, Nick Delgado no es un hombre corriente. Su trabajo como abogado de alto nivel no ha hecho más que alimentar su ferocidad, inflamar su pasión y afilar sus garras para proteger a su compañera. Rápido, fuerte y salvaje... un Shadow Shifter nunca se rinde. Ary es una sanadora que ha dedicado su vida a la tribu, y su corazón a Nick. Pero cuando el sádico y cruel Sabar vuelve sus ojos de jaguar hacia ella, Ary se convierte en un peón en un mortal juego de alianzas cambiantes. Si Nick quiere salvar a Ary, tendrá que dar rienda suelta a la bestia que lleva dentro, y luchar por la mujer a la que ama.
A. C. Arthur ha creado un mundo exótico y atractivo, y si bien es cierto que su historia tiene parecido con otras tantas (por el tema de los cambiantes), creo que la autora ha sabido ponerle su sello distintivo y, sobre todo, logra que esta resulte muy entretenida y te deje con ganas de más. Seducción letal es una novela ligera que se lee en un abrir y cerrar de ojos. Tiene mucha acción, suspense y romance, tres ingredientes bien combinados que dan como resultado una historia con la que pasar un par de tardes entretenidas.

Ary y Nick compartieron un fugaz amor de juventud que dejó huella en ambos. La vida, o mejor dicho ciertas circunstancias, se encargó de separarlos y durante todos esos años alejados el uno del otro, cada uno ha madurado y se ha convertido en lo que todos esperaban de ellos. Pero todo cambia en un momento: Ary es secuestrada por Sabar, un shadow shifter que pretende utilizar sus conocimientos como sanadora para desarrollar una droga con la que lucrarse aun más. Nick no dudará un instante en comenzar su búsqueda, exponiéndose a toda clase de riesgos.

En Seducción letal la acción y el universo creados por la autora destacan sobre todo lo demás. Esto quiere decir que el romance, aunque tiene importancia, no es el principal ingrediente de la historia. Ary y Nick se amaron años atrás, pero su romance no tuvo un final feliz y dejó heridas en ambos. Su reencuentro, como es lógico, está plagado de rencor y desconfianza, pero también de tensión sexual y química. El sexo no será un problema para ellos, en ese aspecto se entienden a la perfección, pero superar el pasado, perdonar los errores cometidos y curar viejas heridas serán sus grandes obstáculos. Los desencuentros entre ellos serán muy habituales, lo mismo que las discusiones y las pullas. 

En cuanto a la parte de acción y suspense, creo que la autora hace un buen trabajo. El ritmo ágil, el incesante goteo de información, luchas, peligros y riesgos hace más interesante la lectura. El mundo de los Shadow Shifters queda un poco más claro y los secundarios te dejan con ganas de más (¡estoy deseando leer el siguiente libro!). Personalmente creo que un poco más de romance le habría sentado bien a la historia y creo que las repeticiones entorpecen un poco la lectura (hay partes que podrían haberse omitido pues resultan, como digo, repetitivas).
En resumen, Seducción letal es una historia ligera y entretenida con la que pasar un rato de agradable lectura. No es una historia original ni profunda, pero cumple bien con su cometido: entretener. El mundo creado por la autora funciona bien, el romance es bastante sexual y cuenta con varios obstáculos con los que hacer sufrir al lector y la trama de acción, que se lleva gran parte del protagonismo, resulta interesante.

11 comentarios :

  1. Yo abandoné el primer libro de la serie, la traducción me pareció un horror y no pude conectar con la historia... y mira que el ebook me costó bastante carete para que no cuiden esto. A pesar de que comentas que es entretenido lo dejo pasar!!
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi sí me gustó también. Creo que incluso más que el primero, que encontré un poco confuso con tanta novedad en cuanto especies y clases... Este lo he disfrutado más. :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Empecé el primero cuando se publiqué y lo dejé, no me atrapaba o quizás no fue el mejor momento para leerlo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No me convenció del todo el primer libro y dejé la serie olvidada. No me he vuelto a acordar de ellos hasta leer tu reseña :(
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es el segundo de la serie verdad? El primero creo q se titulaba creciente tentacion...o algo parecido...Un libro q paso sin pena ni gloria, apenas me acuerdo de él, es otra de las series q deje abandonada :)....Y la verdad, tb tengo q decirlo....cuanto tiempo ha pasado de aquel a este?uffffff

    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, es el segundo libro de una serie. El primero me pareció correcto a secas, pero este me ha gustado más. Eso sí, es una lectura para pasar el rato, de la que te olvidas a los pocos días.
      Y sí, ha pasado mucho tiempo entre un libro y otro, ¿dos años?

      Un beso

      Eliminar
  6. Pues de entrada no me llama demasiado. Tengo abandonada la serie de Psi/Cambiantes porque me estaba aburriendo un poco así que el tema no me entusiasma de momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes abandonada la serie de los Psi/Cambiantes (¡¡qué pecado!!) no te pongas con esta. La de Nalini tiene mucha más calidad, esta mejor escrita, tiene personajes mejor construidos, su mundo resulta más sólido, imaginativo, diferente...

      Un beso

      Eliminar
  7. No pinta mal pero no mata, parece
    un beesote

    ResponderEliminar
  8. Hola!! teniendo en cuenta que es el segundo de una serie y bastante normalito, creo que en esta ocasión lo voy a dejar pasar porque tengo en mente leer otros libros de este género que me llaman mucho más.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    No termina de llamarme, así que por ahora lo dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar