Reseña: Pérfido corazón

17 enero 2015

Meredith Duran/ R. Histórico/ Cisne
Spence St. John, vizconde de Ripton, ha viajado por medio mundo para tratar de detener a su primo Charles, un escurridizo estafador que se está gastando la fortuna familiar haciéndose pasar por él. Las últimas pistas le llevan a una isla griega pero, como ya empieza a ser costumbre, Spence acaba con las manos vacías... Sin embargo, en esta ocasión da con una persona que podría conducirle a él. Al menos eso cree. Amanda Thomas, una joven inglesa de origen humilde, afirma ser la prometida del falso vizconde. No cabe duda de que Charles la ha engañado, pero ¿eso la convierte en víctima? ¿O es una cómplice ciega de rencor? Sea como sea, esta dulce e irresistible criatura es la única pista que Ripton tiene, y la convence para que le ayude. Ambos se embarcan en una travesía que les lleva de los rincones más idílicos del Mediterráneo a Inglaterra.
A Meredith Duran ciento ochenta y cinco páginas le son suficientes para crear una historia que tiene los ingredientes necesarios para enganchar a cualquier lectora de novela romántica. Una extensión tan breve tiene sus limitaciones, por supuesto, pero la autora las ha logrado sortear con estilo, ofreciendo al lector una historia muy completa: rica en emoción y aventura, ágil, entretenida y bien escrita.

La desafortunada Amanda se encuentra en una situación límite: ha sido abandonada por su prometido, un supuesto vizconde, ha perdido su horrible empleo y se encuentra perdida en su país desconocido sin medios para volver a casa. Al acercarse al hotel de su prometido en busca de razones que expliquen su repentina desaparición, Amanda se topa con el verdadero vizconde de Ripton, quien no duda en acusarla de ladrona y embustera. Spence St. John arrastrará a Amanda en una larga travesía por Europa para capturar al impostor, y en medio de ese viaje las cosas cambiarán entre el noble y la secretaria.

Pérfido corazón no tiene nada nuevo, pero logra enganchar y funciona. Lo empecé y no lo solté hasta llegar a la última página. Meredith Duran ha elegido una pareja muy compatible que brinda agradables momentos al lector. Los enfrentamientos entre ellos son constantes y sus batallas dialécticas me han parecido ingeniosas y divertidas. El vizconde juzga a la ligera a Amana, pero poco a poco irá dándose cuenta de que la joven no encaja en el papel que él le había asignado. Todo este proceso me ha parecido una delicia, lo mismo que la evolución de sus sentimientos. La delicadeza, la inocencia y el coraje de Amana casan a la perfección con la arrogancia de Spence. Sin saberlo, ella le da todo lo que necesita: apoyo, respeto, honestidad, lealtad... En un mundo hipócrita que espera demasiado de él, familia incluida, Spence encuentra en Amana una brisa ligera, un remanso de paz. Y ella en él encuentra todo lo que siempre había buscado, alguien que la cuide y aporte, y más: un hombre que la ama y la ofrece una pasión desconocida.

La autora tiene un estilo muy personal, es elegante y comedida, cuida los detalles de su historia de una forma discreta y nos ofrece un romance muy dulce, pero no azucarado en exceso. Toda la trama se centra en los personajes y su historia, los diferentes países por los que la pareja pasa son un simple telón de fondo (aunque sirven para dar rienda suelta a los sueños de Amanda y para unir más a la pareja).

Pérfido corazón es una historia sencilla, tierna y agradable, romántica al estilo clásico, muy entretenia y amable.

8 comentarios :

  1. Esta es de las mías, de tarde tranquila con ganas de leer algo bonito :)
    me lo apunto!
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, también me gustó bastante tanto la trama como los personajes. El problema es que yo esperaba una novela, no una historia corta y me he llevado un pequeño chasco :( La editorial lo vende como el primer libro de la saga cuando en realidad sería el 0.5 (?) Además, parece que tiene doscientas y algo páginas cuando en realidad son poco más de ciento ochenta :S Hacen bulto con los primeros capítulos del siguiente libro... En fin, qué se le va a hacer...
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a leer. Meredith duran me conquisto con EL duque de las sombras, pero sus otras dos novelas no pasaron de entretenidas. Eso si, el precio me parece un abuso tremendo, ya no solo para una edición de bolsilla, mas aun, para una novela tan corta

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y no tiene mala pinta! En algún momento que quiera algo así más cortito lo tendré en cuenta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Ni sabía que esta autora tenía otra serie cuando me llegó el libro y quedé gratamente sorprendida. Con El duque de las sombras me enamoró! aunque bien es cierto que su otra serie dejaba mucho que desear.
    Ahora no tengo mucho tiempo por los exámenes pero anoche la comencé y las veinte primeras páginas ya sorprenden muchísimo! Pena que sea una historia corta que no me suelen entusiasmar.
    A ver que me parece a mi.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me había llamado la atención cuando la vi entre las novedades, pero no sabía que era una historia corta. Por tu reseña creo que va a gustar, así que me la apunto, por si me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si puedo me haré con él pero estoy con Pepa, siempre y cuando el precio sea razonable.
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Tengo que probar a la autora que aun no lo he hecho y creo que esta puede ser la ocasión perfecta ya que es cortito por lo que dices y tiene todo lo que me gusta. un besin

    ResponderEliminar