Reseña: Hielo negro

28 diciembre 2014

Becca Fitzpatrick/ Juvenil/ B de Blok
Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.
Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo desde la primera hasta la última página.
Britt ha estado entrenando duro para una excursión a las montañas en lo que será su viaje de fin de curso con Korbie, su mejor amiga y hermana de su ex novio, Calvin. De pronto, este se suma al plan de las chicas, y Britt se da cuenta de que aún no ha superado la relación que mantuvo con él y quizá no esté lista para su compañía.
Pero antes de que tenga tiempo de explorar sus sentimientos hacia Calvin, una tormenta de nieve obliga a Britt y a Korbie a buscar refugio en una remota cabaña, cuyos dos ocupantes las toman inesperadamente como rehenes. Para salvar sus vidas, Britt acepta hacer de guía para ellos y sacarlos de la cordillera.
¿Logrará Britt salir con vida? ¿Llegará Calvin a tiempo de salvarla? ¿Serán los secuestradores de las chicas responsables de los asesinatos que vienen produciéndose en la región?
Britt va a pasar junto a su mejor amiga unas peculiares vacaciones de primavera, en lugar de tumbarse al sol en una playa paradisíaca, van a hacer rutas de senderismo en la montaña, a pasarse horas junto al fuego y a disfrutar de invernales paisajes. Pero su aventura pronto se convertirá en una pesadilla: no llegarán a su destino por culpa del temporal y acabarán en la cabaña de un par de delincuentes que huyen de la justicia.

La nueva novela de la conocida Becca Fitzpatrick supone un cambio de registro para la autora, que nos sumerge en una historia con marcados tintes juveniles y de novela negra. Se trata de un planteamiento sencillo pero interesante, orientado a aquellos lectores que buscan un suspense ligero con pequeños toques románticos. Quizá se trata de un libro adecuado para introducir a lectores de literatura juvenil a la novela de suspense, a esa parte del público que no ha probado este subgénero. Y digo esto porque la novela flaquea en algunos puntos que cualquier lector de novela negra, y quizá cualquier otro, detecta con facilidad: un suspense que se adivina predecible en muchos momentos, una tensión que pierde fuerza en momentos clave y una protagonista cuyas capacidades de supervivencia rechinan en más de una ocasión. Con esto no quiero decir que no haya disfrutado de la lectura, pero soy consciente de que se trata de una novela ligera, eso sí, entretenida y de ágil lectura, poco recomendada para avezados lectores de suspense.

Becca Fitzpatrick tiene un estilo sencillo y directo, sabe centrar la atención del lector en los elementos importantes y evite rellenar su historia con detalles superfluos. La trama tiene elementos suficientes como para interesar al lector, la supervivencia en un entorno hostil así como el secuestro del que es víctima Britt serán los principales ejes de la historia, pero no podemos olvidar otros elementos como el pasado -y futuro- sentimental de la protagonista, los motivos que han llevado a uno de los secuestradores a tomar ese camino y una trama se desapariciones y muertes pasadas.

Hielo negro tiene la capacidad de sorprender a los lectores de Becca Fitzpatrick, donde la autora cambia por completo de registro y nos ofrece una historia entretenida, interesante y ágil, en la que el suspense juega un papel protagonista.

9 comentarios :

  1. ¡Hola! :D
    Yo leí ayer este libro, hoy subo la reseña y la verdad es que me ha gustado bastante ^-^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Estuve apunto de comprarlo el otro día, pero al final no me decidí porque de esta autora he leído libros que no me han terminado de gustar del todo. Este nuevo registro con el suspense pinta bien aunque sea un poco predecible. Quizás me anime y le de una oportunidad.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, aunque he visto poquitas reseñas y puede que me espere a ver unas cuantas más. Gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  4. Lo tenía en mi wishlist pero, con las pésimas críticas que he leído en Goodreads, lo he quitado de ella. De cualquier modo, en la variedad está el gusto, y me alegro de que tú lo hayas disfrutado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola! Lo tengo super pendiente, Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!!

    QUIERO LEER EL LIBROOOO!!! Tengo muchas ganas de tenerlo entre mis manos.
    Gracias por la reseña!

    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho!!! Gracias por tu reseña.
    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. Aun no he leido nada de esta autora, a ver si me animo!

    ResponderEliminar