Reseña: Ligar es como montar en bici

08 noviembre 2014

Ligar es como montar en bici
Autora: Brandy Manhattan       Género: Chick-lit
ISBN: 978-84-15420-74-3       Editorial: Ediciones B
Lunes de agosto. Siete de la mañana: bronca monumental con mi chico; ocho y cuarto: me despiden; nueve y media: sorprendo al muy desgraciado con otra. ¿Qué haríais vosotras, eh? A lo mejor sois más valientes y hubierais cogido el toro por los cuernos… pero como allí los únicos cuernos me los habían puesto a mí lo que cogí fue mi maleta de Prada. ¿Que por qué me largué a Londres? Porque tengo la doble nacionalidad y un piso compartido.
Pero no esperaba encontrarme a dos compañeras convencidas de que el amor es para locas, débiles o cobardes… ni a un vecino médico que conseguía que mis braguitas se revolucionaran solo con verlo… ni hacerme amiga de Maria, un ejemplo de superación…, ni a su primo, que resultó ser mi actor favorito y que estaba más bueno que comer con los dedos.
Ni descubrir que dejar los problemas en España no significaba superarlos. O que la autoestima no se reinventaba. O que no tenía ni idea de cómo funcionaban los rollos de una noche.
¿Queréis que nos tomemos una copa y os lo cuento con más calma? Id llamando al camarero y pedid una botella de vino: invito yo. Ah, por cierto: me llamo Victoria Adams. No es broma.
Ligar es como montar en bici es una novela pensada para que el lector se lo pase bien, desconecte y se ría con las locuras y vivencias de su protagonista, Victoria Adams. Y no, lo del nombre no es broma. Es una novela para chicas, divertida, descarada, picante ligera y exagerada por momentos. Está narrada de forma fluida y cercana sin caer en un estilo excesivamente sencillo y coloquial, te da la sensación de estar escuchando a una amiga que te relata sus peripecias. Y es que, mientras pasas páginas, es imposible no encariñarse con Victoria, una mujer que tiene el poder de sacarte de quicio y enfadarte, pero que también te enternece y te divierte con sus ramalazos y sus locuras.

Victoria no podía haber tenido un día más espantoso: de buena mañana discute con su chico, la despiden y al regresar a su hogar se encuentra con que el que debía ser el amor de su vida la está engañando. Así que Victoria, con el corazón roto, se lía la manta en la cabeza y se marcha a Londres, donde tiene un piso compartido, para comenzar de cero. Lleva diez años en una relación que ha acabado en desastre y ha llegado el momento de pasarlo bien, de coquetear, ligar y disfrutar del sexo. Todo ello de la mano de sus nuevas compañeras de piso y amigas. Y no nos podemos olvidar de Ashley, su atractivo vecino del quinto, médico y gay. ¿O no? Porque no deja de enviarle señales contradictorias y Victoria y sus hormonas están desatadas.

Si algo diferencia a esta historia de otras por el estilo es su tono, que posee la capacidad de divertirte y de hacértelo pasar bien incluso cuando los elementos más exagerados aparecen en acción. Hay cercanía entre el lector y Victoria, hay momentos divertidos y alocados, hay amistad y hay amor. También hay una mujer que lleva demasiado tiempo inmersa en una relación que ha provocado que sus dotes de seducción se hayan oxidado un poco –o mucho–. Victoria tiene que aprender a ligar de nuevo, a manejar los encuentros que solo buscan el placer y a disfrutar de todo lo que la vida pone ante ella. Y en medio de todo esto, descubrirá el amor, aunque no será sencillo: Ashley no deja de confundirla, la lleva hasta el límite del deseo (la pareja tiene pocas escenas de este tipo, pero ¡vaya escenas!) y después se muestra frío y distante.
Ligar es como montar en bici es una historia divertida, descarada, vitalista, entretenida y ligera, ideal para desconectar y pasarlo bien con su protagonista, Victoria Adams, de la que nos convertimos en complices. Y no nos olvidemos de Ashley, el delicioso Ashley.

12 comentarios :

  1. Pues no pinta mal para un día de esos que necesitas desconectar un poco :)
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Me reí tanto con este libro que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo, como tú. Es idonea para desconectar y divertirte, la relación de amistad que se entabla entre Ashley y Victoria es tan bonita que casi la disfruté más que su propio romance.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Para cuando hace falta una lectura divertida.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola! este género no suelo leerlo no terminada de gustarme la verdad. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo muy bien apuntado. Tiene buena pinta! Es de los míos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo cierto es que aún no me he atrevido con el Chick-Lit. Igual lo hago con esto pero probablemente busque primero otro título que me llame más la atención. De todos modos tomo nota.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, el chick-lit no es para nada mi estilo. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Seguro que lo leo, porque es es tipo de historias que me gusta leer de vez en cuando y esta tiene todos los ingredientes. Gracias por la reseña guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Empecé a leerlo pero no me enganchó, tengo que retomarlo porque las historias divertidas no se me suelen resistir.

    ResponderEliminar
  10. Lo tenía en el punto de mira pero estaba esperando reseñas porque ya sabes que yo para las novelas así tan chick - lit...De momento me has convencido aunque que a Isa no le haya enganchado me tira para atrás por se que es una enamorada de este tipo de historias. Voy a dejarlo ahí de momento a ver finalmente que dice ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gusta, un buen libro para intercalar entre lecturas más serias . Me lo apunto

    ResponderEliminar
  12. hola si lo tienes porfa enviamelo a annba@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar