Reseña: Dos almas

04 noviembre 2014

Dos almas
Autora: Holly Bourne        Género: Juvenil
Editorial: B de blok           ISBN: 978-84-15570-18-2
Ellos son el uno para el otro. O tal vez no.
Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.
Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?
Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse.
«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.
El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»
Para Poppy el amor es una de las tantas paparruchas que Hollywood ha inventado, un negocio, una vana ilusión. Pero esta adolescente cínica y deslengua vivirá una experiencia que la cambiará para siempre. Una noche de música en vivo conocerá a Noah, al guitarrista de un grupo juvenil, y entre ellos se creará algo especial. La conexión entre ellos será tan fuerte que Poppy se derrumbará literalmente, ¿existe realmente el amor? ¿ella y Noah son almas gemelas?

Dos almas tiene un argumento que en principio parece no aportar nada nuevo: una chica que quiere ser diferente y no cree en el amor, unas amigas muy adolescentes, un amor a primera vista… Pero las apariencias engañan y tras todos esos tópicos se esconde una historia con el poder de emocionarte y sorprenderte. Poppy quiere ser diferente, se hace la dura y en muchas ocasiones se considera por encima de los demás, pero ella misma es consciente de que al final no deja de ser un tópico. Es fuerte, deslenguada, cabezota… y real, muy real. No es perfecta ni es una damisela en apuros; sufre, es feliz y se confunde. Su romance con Noah, que pasa por diferentes momentos, nace de un amor/atracción a primera vista que resulta diferente en el buen sentido. Poppy es consciente de que no es normal enamorarse de esa forma, no puede ser real ni posible, pero aun así lo siente, aunque no duda en luchar contra semejantes sentimientos. Lo que tanto me ha gustado del romance no ha sido solo su intensidad, sino que la pareja se esfuerza por conocerse y compartir tiempo, por empezar desde cero, como cualquier pareja corriente que no ha sentido la arrolladora conexión que ellos han experimentado.

Podía parecer que Dos almas es la historia de un simple romance, pero Poppy y Noah están siendo observados. Hay un grupo de científicos que les mantiene en su radar, observa su conexión y las consecuencias que esta tiene para el mundo, y que, llegado el momento saldrá de la oscuridad para ofrecernos la verdad.

Dos almas no es típica historia juvenil. Tiene elementos y muy comunes en el género (unas amigas alocadas, un chico que es un tópico con patas…), pero tiene elementos que la diferencian, que la convierten en una historia más madura, especialmente en su mensaje, desgarrador y doloroso. Poppy es la voz que tiene la autora para hablarnos de ciertas realidades de los adolescentes, y, sobre todo, el canal que usa para enviarnos importantes mensajes acerca del amor, la amistad y uno mismo. Me gusta que la autora haya sabido desmarcarse, que no nos haya dado lo que todos esperábamos, que se haya arriesgado y que, sobre todo, haya logrado hacerme emocionar hasta el punto de no poder contener las lágrimas.
Dos almas tiene un argumento sencillo: es la historia de un amor épico cuyas consecuencias pueden ser devastadoras para este mundo. Está escrito con agilidad y soltura, destaca por su cínica protagonista y por el mensaje que nos deja.

12 comentarios :

  1. A mí este libro no termina de convencerme... La sinopsis me parece un poco más de lo mismo y la portada tampoco es que ayude mucho, pero me alegro que tú sí que lo hayas disfrutado :D

    Un beso, Ssil ♥

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no termina de llamarme la atención. Para este género soy muymuy especial. Vamos, que mi época de leer juvenil ya pasó, ahora no se me antoja. Quizá cuando esté saturada, me paso a este género, para cambiar de aires y tal, jaja.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho, menos el final... que pese a ser el mejor final me dolió en el alma >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero dar spoilers, así que poco puedo decir. A mí me encantó el final, creo que fue el correcto. La autora no se decantó por lo fácil, por lo que se espera.

      Eliminar
  4. No me llama nada, ni la portada ni la sinopsis. Me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues me llama muchísimo.. me lo apunto, me ha gustado la sinopsis y también tu reseña
    aunque creo que lo pasaré mal x)
    un besito

    ResponderEliminar
  6. lo tengo en mi lista de pendientes, espero que caiga pronto!! bss

    ResponderEliminar
  7. Me gusta, me gusta el argumento y lo que comentas. De entrada que sea una novela juvenil diferente ya me atrae, que la protagonista sea descarada y deslenguada más y todo lo que parece que hay detrás de la pareja parece interesante.
    Me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ME llama bastante, por loq ue si puedo lo leeré <3

    ResponderEliminar
  9. Me da la impresión que es un libro del montón que no me va a aportar nada nuevo, así que lo dejaré pasar

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Yo la verdad es que pensé que este libro sería un poco más de lo mismo pero ahora me has dejado con las dudas. Me dijeron que era una historia bastante pastelosa y adoro eso así que para la saca xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! la verdad que lo tenía en mira desde que lo vi, pero es que tengo tantos atrasados que quiero leer que de momento tendrá que esperar.

    Besos :*

    ResponderEliminar