Reseña: Un toque de rojo

27 octubre 2014

Un toque de rojo
Autora: Sylvia Day        Género: R. Paranormal
Editorial: Titania           Serie: 1º Ángeles renegados
Adrian Mitchell, un ángel con un poder inmenso y un deseo insaciable, comanda una élite de centinelas cuya misión es castigar a los ángeles caídos que se han convertido en vampiros. Pero el propio Adrian también ha sido castigado por involucrarse con mortales, más precisamente con Shadoe, hija del líder de los caídos, y su penitencia es perder a la mujer que ama. Ahora, casi doscientos años más tarde, Adrian ha vuelto a encontrarla. Esta vez, no está dispuesto a dejarla ir. Lindsay Gibson no recuerda nada de su vida anterior. Sólo sabe que no puede evitar la intensa atracción que siente por ese ángel seductor que se cruza en su camino. Cuando Lindsay cae en un peligroso mundo de pasiones tumultuosas, se ve atrapada entre su amante ángel, su padre vampiro, y una revuelta de seres sobrenaturales, en la que no sólo su amor y su vida están juego, sino también su propia alma…
Un toque de rojo se ha convertido en unas de mis novelas preferidas de la prolífera Sylvia Day, autora que conocimos gracias a su serie Crossfire y que parece moverse con mucha comodidad en el género erótico. Pero la autora no se encasilla, y por fin llega a España una novela suya que lo demuestra y que, además, se aleja mucho de sus últimas publicaciones, todas con un marcado toque erótico. Sylvia Day nos ofrece una historia entretenida, interesante y adictiva, con mucho potencial, una trama llena de recursos, criaturas diferentes y un romance que engaña a simple vista. Un toque de rojo es una novela profundamente romántica que cuenta con el aliciente de una trama paralela que gira en torno a la eterna batalla entre el bien el mal satinada por múltiples tonos de grises.

Adrian Mitchell, comandante de los Vigilantes y probablemente el ángel más poderoso del mundo, conoce de primera mano la tragedia que es enamorarse. Lleva siglos penando por haber amado a Shadoe, hija de Syre, el líder de los caídos a quien él mismo cortó sus alas de ángel. Al experimentar el amor y el deseo, Adrian contravino los designios del Creador y recibió su castigo. De Shadoe solo queda su alma, una que aleatoriamente ocupa otros cuerpos y vuelve al lado de Adrian para tentarlo, hacerlo feliz y destrozarlo de una sola vez. Ahora, cuando está inmerso en una batalla en la que los vampiros y licanos tienen un papel ambiguo, Shadoe vuelve a él a través de Lindsay Gibson, una mujer fuera de lo común.

Un toque de rojo te confunde en lo relativo al tema de la reencarnación. Cuando me sumerjo en la lectura de un libro cuya pareja tiene una historia previa, le exijo a la autora que me detalle tal relación, que me ofrezca retazos de ese pasado para así poder creerme su presente. Por eso, durante una buena parte de esta historia sentía que me faltaba algo, que la autora no me estaba dando ese pasado que yo tanto echaba en falta. Y aquí es cuando viene la “sorpresa” o el “engaño”, o, dicho de otra manera, la caída de las ideas preconcebidas. Me esperaba una cosa y me he encontrado con otra, que me ha parecido interesante, dicho sea de paso. No quiero daros detalles y estropearos esta parte, así que no puedo ofreceros más información. Solo un apunte más: Sylvia Day debería haber profundizado un poco más en el asunto y no ventilárselo de una manera tan sencilla y breve, me han faltado detalles y, por qué no decirlo, un poco más de conflicto. Esta es mi única queja del libro, y aunque le ha bajado un poco la nota, no me ha impedido disfrutarlo tanto como lo he hecho.

La relación entre Lindsay y Adrian me ha encantado. Ambos poseen fuertes personalidades y quieren a su lado alguien que sea su igual. Son fuertes, luchadores y tenaces, pero, sobre todo, leales y generosos. Y esto es vital para comprender su relación, una de las más equilibradas que he leído en los últimos tiempos. La pareja lucha sus propias batallas, Lindsay es humana y adolece de demasiadas debilidades para estar segura en el complejo y peligroso mundo de Adrian, pero no es ninguna pánfila ni una damisela en apuros, y Adrian lo sabe y comprende y actúa en consecuencia. Y es que este ángel, duro y frío, me ha tentado en cada página, me ha demostrado lo que esconde tras su caparazón y me ha derretido con sus intensas declaraciones.

"No te disculpes por preocuparte tanto como para ser fuerte cuando yo soy débil. No lamentes ser lo único que me hace feliz."

El libro no solo se nutre del romance, también dedica un tiempo y espacio considerables a perfilar un mundo muy interesante al que le faltan algunas explicaciones y que en ciertos momentos requiere que revisemos el glosario, y a plantear la delicada situación en la que se encuentran ángeles y los diferentes subgrupos de caídos, entre los que se encuentran los licanos y los vampiros, que me ha dejado con la miel en los labios y rabiando por tener el segundo libro entre mis manos.

Un toque de rojo me lo ha hecho pasar muy bien. Me he encontrado con una historia de ritmo ágil y sencilla lectura, con un romance intenso, contenido y potente, un protagonista masculino ideado para hacer las delicias del lector, un mundo muy interesante, una trama repleta de posibilidades y secundarios que te hacen ansiar los siguientes libros. ¡Quiero más de esta Sylvia Day!

9 comentarios :

  1. No tiene mala pinta la verdad, lo que has contado me ha gustado y eso que aunque había visto el libro por otros blogs, tampoco me había parado a ver de qué iban. No será de mis próximas adquisiciones porque tengo otros que me llaman más, pero no descarto leerlo más adelante :D

    Un beso, Ssil ♥

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi que se publicaba con una sinopsis tan interesante y esa curiosa portada, me atrajo inmediatamente.
    No he leído la serie Crossfire, pero la verdad es que con tu reseña y con las ganas que ya le tenía, creo que tendré que lanzarme a por este libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho, aunque tengo dudas por la autora pues tengo altibajos con ella jeje
    Pero por lo que cuentas pinta genial!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ssil!
    Uff... con esta autora al igual que Amanda tengo idas y venidas, pero en este caso no creo que lo lea, los libros con tema sobrenaturales no me llaman nada. Así que mejor para no sobrecargar la lista de pendientes :D
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. he leído unas cuantas de Sylvia Day y unas me gustan y otras me ponen negra..
    de esta no sé nada, así que le daré una oportunidad =)
    un besito

    ResponderEliminar
  6. A mí también me confundió con lo de la reencarnación xD

    Veo que esta te ha gustado más que a mí xD. Yo con Sylvia llevo una relación peculiar, porque su histórica y su paranormal no me terminan de convencer. Esta novela me gustó, pero en mi opinión le faltaba algo; aun así, me alegra que haya lectores que la disfruten :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Sylvia Day es una de mis eternas pendiente... no he leído nada de ella todavía. Y como muchos son series me da un poco de pereza, este no tiene mala pinta... Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Sedienta!

    Sylvia Day es genial escribiendo pero después de la saga Crossfire este libro no me termina de convercer del todo aunque sea de una nueva saga o trilogía. No se si le dare una oportunidad

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustó pero efectivamente hay que perfilar más ese mundo, de hecho me encontré un poco perdida al principio y es cierto que hay que utilizar el glosario a menudo para saber de qué habla. Quizás el "fallo" ha sido que no hay una introducción que nos explique bien cómo es ese mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar