Reseña: Origin

12 octubre 2014

Origin
Autora: Jennifer L. Armentrout           Género: Juvenil
Editorial: Neo Plataforma                   Serie: 4º- Lux
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?
‹‹Reduciré el mundo a cenizas para salvarla››, así de fuerte comienza nuestro chico. En Origin tenemos a un Daemon más entregado y romántico que nunca, capaz de hacer cualquier locura, de poner su vida en riesgo y reducir a polvo el mundo, con tal de mantener a salvo a Kat. Y qué queréis que os diga, a mí me ha conquistado aun más, y mira que en Opal terminó de derribar mis pobres muros de contención. Ya me tenía ganada desde el primer libro, esa chulería mezclada con su fino sentido del humor, su carisma y su atractivo hacen una mezcla irresistible, pero es que en este libro… Ains, no me alcanzan las palabras para expresar lo ideal y perfecto que llega a ser, cómo se entrega, como saca a su caballero de brillante armadura en los momentos adecuados y lucha siempre, y contra lo que haga falta, por Katy. En más de un momento he tenido que cerrar el libro y saborear esta clase de momentos, o simplemente volver a leer ciertas escenas.

Son muchas las cosas que me gustaría deciros de Origin, quizá una de las más relevantes sea que me ha parecido, hasta el momento, el mejor libro de la saga. Es el más completo, el más trabajado, el menos tópico y el más serio. Sigue siendo un libro adictivo, refrescante y sexy, pero la trama da un salto cualitativo, adquiere mayor profundidad, la historia de los extraterrestres deja de parecer a ratos un juego y se convierte en algo realmente serio y peligroso. Jennifer ha puesto más interés en esta parte, nos ha vuelto a demostrar que tiene ideas de sobra, todas ellas muy interesantes, y, además, ha sido capaz de conjugar toda esta parte con el romance. No desatende ni romance ni acción, logra que la trama avance muchísimo y a la vez lleva a Daemon y Katy a un nuevo estadio de su relación, más maduro, intenso y conectado. Siguen siendo una pareja ardiente, divertida y explosiva que discute, negocia y se cuida mutuamente, pero los acontecimientos que les han tocado vivir y el temor hacia un futuro plagado de incertidumbre les han cambiado y a la vez ha cimentado mejor su relación.

En este cuarto libro se abre una amplia ventada de posibilidades, el mundo creado por la autora se vuelve aun más rico. La trama avanza todo lo que no lo hizo en el libro anterior y en el final te deja con la miel en los labios, rogando por leer el quinto libro. La autora sigue teniendo un estilo fluido y real, cercano al lector y a la vez efectivo en la transmisión de sentimientos y sensaciones. La historia se lee en un suspiro, aunque intentas demorar el final –que luego la espera se hace muy larga– y vuelve a ser tan adictiva como las anteriores.

Por si no ha quedado lo suficientemente claro, Origin me ha encantado de principio a fin. No le pongo ninguna pena y solo tengo buenas palabras para él (protagonistas que maduran y se ganan el cariño del lector, una trama sólida y coherente, un ritmo ágil y adictivo y un romance que te hace suspirar cada pocas páginas). Me he reencontrado con una historia  a la que le tengo mucho cariño y que  no me canso de recomendar a todo aquel que disfrute con la literatura juvenil.

5 comentarios :

  1. Es mi actual lectura y la verdad es que lo estoy disfrutando mucho :D
    Ya necesitaba un libro así.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. He pasado por encima sobre la reseña, porque aún no me he leído el primero, pero me apetece un montón leerme esta saga. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me fascinó este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¿Es que los están regalando? Es broma. Wow, al parecer gusta, en todos los blogs han hablado de el en esta semana. ¿Que tendrá?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! deseando leerlo, será de mis próximas lecturas, me alegro que te haya gustado tanto, estoy segura que a mí también me va a gustar.

    Besos :*

    ResponderEliminar