Reseña: Me llaman Alice

24 septiembre 2014

Me llaman Alice
Autora: Marisa Grey              Género: R. Contemporáneo
ISBN: 978-84-15420-74-3     Editorial: Ediciones B
«Me llamo Alice, y aquí os cuento mi historia. Mi vida no ha sido sencilla ni agradable. Quiero olvidar el pasado, en especial una noche de tormenta en la que me arrebataron mi inocencia y mis sueños. Ahora tengo una oportunidad de volver a empezar, y para ello me veo obligada a mentir. A eso se reduce mi futuro.
He conocido a un hombre maravilloso, sensible y hogareño; pero él me hace preguntas y se niega a aceptar mis silencios como respuesta. Tengo dos opciones: seguir ocultando la verdad, lo que me llevará a perderlo; o confesar, en cuyo caso también lo perderé. Por desgracia, me estoy quedando sin tiempo.»
Jackson se siente satisfecho con su apacible vida en el campo junto a sus tres hijos. Dirige el negocio familiar, un pequeño rancho donde cría caballos. Un día aparece una mujer que sacude todas sus convicciones. Se enamorará de sus contrastes: de su fragilidad y su fuerza, de sus sonrisas y sus silencios; sin embargo, cuanto más trata de acercarse, más se aleja ella. ¿Qué oculta Alice tras esa mirada que tanto le atrae?
Estamos de enhorabuena. Durante años, casi toda la romántica que leíamos provenía del extranjero, eran y son atoras estupendas, pero echaba en falta productos nacionales, y ahora por fin veo mi deseo satisfecho con la llegada al mercado editorial de autoras hispanas que nos ofrecen historias que nada tienen que envidiar a las de sus compañeras americanas. Ana R. Vivo, Ángeles Ibirika, Mar Carrión, Olivia Ardey, Noelia Amarillo… y ahora añado a esta lista a Marisa Grey, autora que debutó el año pasado con Cadena de favores y que ahora vuelve a la carga con Me llaman Alice, una historia sobrecogeradora, emocionante y muy bien escrita, que ha sabido engancharme desde la primera página y que me ha dejado con ganas de leer más cosas de la autora.

Me llaman Alice es una novela muy bien trabajada. Creo que ha sido construida con mimo, se han cuidado con esmero los detalles, los personajes son reales y están perfectamente perfilados, pero, sobre todo, transmiten vida y le llegan al lector. Más que la historia de un romance, como suele ser habitual en el género lo que la autora nos ofrece es la historia de una mujer que carga con una vida difícil. Nadie puede permanecer impasible ante una protagonista como Alice, maltratada por la vida, abandonada por todos, abocada al desastre, la soledad, la desatención y los sueños rotos, que a pesar de todo esconde un corazón tierno, una generosidad innata y una sabiduría interminable. Alice es una mujer que llega al lector, que no busca despertar la compasión de quien está al otro lado de las páginas, pero que lo logra, porque son su coraje, valentía, tesón y buen corazón las que hablan por ella. Pero Alice no estará sola, junto a ella aparecerán personajes entrañables: Jackson, un héroe romántico que se aleja de los grandes aspavientos y se nos presente como un hombre sencillo, tranquilo, hogareño y cariñoso, Gary, un abuelo de lengua afilada y carácter peculiar, Juliette, una mujer que ha consagrado su vida a la familia y los hijos de Jackson, con quien Alice estableará una relación muy especial.

Marisa Grey nos presenta una historia que derrocha ternura y sentimientos intensos, en la que el romance ocupa un lugar destacado sin ser excesivamente azucarado, y que se ve acompañada por una trama de suspense muy bien llevada, en la que el interés no está en descubrir identidades, sino en anticipar el momento, en ocultar verdades que destruirían la inestable vida de la protagonista.
Me llaman Alice ha estado a la altura de mis expectativas. Narrada con un estilo pulcro y elegante, nos presenta la desgarradora historia de una mujer que por fin tendrá la segunda oportunidad que tanto se merece. Junto a una trama bien planteada y desarrollada, destacan unos personajes perfilados con esmero y que conectan con el lector.