Reseña: En mi piel

27 septiembre 2014

En mi piel
Autora: Lisa Renee Jones       Serie: 2º- Inside out
Editorial: Titania                   Género: R. Erótico
Desde que ha leído sus oscuros y profundamente eróticos diarios secretos, Sara McMillan no ha dejado de buscar a Rebecca, su misteriosa autora, cuyas excitantes palabras la han conmovido de una manera tan profunda. Atormentada por el poderoso deseo de aceptar las exigencias de su nuevo jefe mientras, al mismo tiempo, no puede dejar de sentirse cada vez más comprometida en la apasionada relación que tiene con el conflictivo y sensible Chris, Sara siente que se enfrenta a un pasado tan inquietante como las palabras de Rebecca. En los brazos de alguno de esos dos hombres, Sara tal vez pueda encontrar un refugio seguro donde revelar sus secretos más íntimos y explorar sus fantasías más salvajes. ¿O acaso esa seguridad no es más que una ilusión, y la verdad sobre ellos que se oculta en los diarios terminará siendo aún mucho más desconcertante? 
Sara ha dejado atrás su apacible y aburrida vida como profesora de instituto para trabajar en una prestigiosa galería y así descubrir qué ha sido de Rebecca, una mujer a la que desconoce, pero cuyos diarios personales, que cayeron por casualidad en sus manos y la han perturbado, le hacen pensar que su vida puede correr serio peligro. Pero estas no son las únicas novedades en la vida de esta mujer que no consigue desprenderse de las heridas del pasado, el inicio de una relación sentimental con Chris, que supone una etapa emocionante y feliz,  no deja de ser un hecho complicado y doloroso, más si tenemos en cuenta su personalidad y pasado. A esto deben añadirse las pretensiones y actitud de Mark y, sobre todo, el miedo, la tensión y la inseguridad que le provocan el paradero desconocido de Rebecca.

A pesar de lo que pueda parecer, En mi piel no es una de las tantas novelas eróticas a las que estamos acostumbrados. La parte romántica predomina sobre la erótica, lo que no significa que no haya escenas de cama –como las hay en cualquier otra novela romántica, dicho sea de paso–. Y, afortunadamente, no hay triángulo amoroso (a pesar de lo que la sinopsis editorial pueda sugerir). El romance está muy definido, la pareja es sólida en lo referente a sus sentimientos y no hay dudas acerca de otras personas. Sin duda, estos son dos grandes puntos a favor de la historia, al menos en lo que a mí respecta.

La novela sigue los pasos marcados  por el primer libro, En tu piel, solo que en esta ocasión la historia se centra más en Sara, en cómo su vida cambia, las etapas por las que pasa su relación con Chris y en los miedos e inseguridades que se mantienen a la sombra, siempre al acecho. Esto ha ocasionado, sobre todo al principio de la lectura, que tuviese la sensación de que la trama que gira en torno a Rebecca se quedase relegada a un segundo plano. Esta parte de la historia, que tanto interés despertaba en mí, se desarrolla de una forma lenta y tranquila; Sara no abandona su investigación, pero se encuentran con muchos obstáculos en el camino, demasiadas lagunas y un terror constante ante lo que haya podido suceder. De nuevo, el relato de Rebecca vuelve a ser estremecedor y oscuro, consigue con muy pocas frases inquietar al lector con la narración acerca de su relación, marcada por el poder, la sumisión, el dolor, la debilidad y la dependencia.

La relación entre Chris y Sara acapara gran parte del protagonismo. Como nueva pareja están conociéndose el uno al otro y aprendiendo a establecer unos límites. Tanto ella como él tienen pasados complicados, lo que dificulta su relación pues el nivel de confianza que dan y esperan del otro no están en equilibrio. La pareja deberá enfrentarse a varios problemas, contemplando en diferentes situaciones que el amor quizá no sea suficiente para sustentar una relación tan problemática por momentos, aunque tan romántica e intensa en otros. Es Mark quien queda relegado a un segundo lugar aunque, por primera vez, vemos una grieta en la coraza de este hombre ambiguo, frío y egoísta que tan desconcertada me ha dejado. Estoy deseando saber qué tiene pensado la autora para él.
Lisa Renee Jones ofrece al lector una novela escrita con agilidad y sencillez en la que el interés se centra tanto en la relación entre la pareja protagonista como en la búsqueda de la desaparecida Rebecca. Se trata de una lectura ligera y entretenida que sabe atraer el interés del lector, en la que, además, el componente romántico supera al erótico.

4 comentarios :

  1. Estoy deseando leerlo, será mi próxima lectura. Coincido contigo en que no es una novela erótica como se da a entender, el peso de la intriga y el suspense son factores suficientes para hacer de la novela algo diferente.
    Besos y buen finde:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es un libro que me llama mucho la atención!! Me lo apunto y espero leerlo pronto!

    Un beso

    Mel de palabras compartidas, no dudes en pasarte!

    ResponderEliminar
  3. Justo lo terminé ayer. Me gustó bastante como el primero aunque para mi gusto hay bastante más sexo.
    En cuanto al tema de Rebecca brutal, me encantó. Ahora el misterio se centra en Ella. Deseando leer como acabará esto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que no había leído ninguna reseña del libro (tampoco del anterior) ni tampoco leído la sinopsis, aunque ya veo que poco tiene que ver con el contenido. Por la portada ya daba por sentado que sería más de lo mismo, así que me gusta que predomine la romántica y que no haya triángulo. En fin, creo que la estética ahora mismo del género no hace más que perjudicarlo... pero que hagan lo que quieran.
    Un abrazo y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar