Reseña: Ámame

15 septiembre 2014

Ámame
Autora: Sylvia Day          Género: R. Histórico
Editorial: Esencia            ISBN: 978-84-08-13139-7
Amelia Benbridge y el conde de Ware son la pareja más esperada de la Temporada. Lord Ware es atractivo, rico y comprensivo, y acepta que el corazón de su prometida siempre pertenezca a Colin, su amor de juventud. Cuando éste murió, Amelia pensó que jamás volvería a estremecerse de placer, hasta que un misterioso desconocido la aborda en un baile de máscaras para tentarla a la luz de la luna con un único y sensual beso.
Obsesionada por averiguar su identidad, Amelia no se dará por vencida y se embarcará en una ardiente búsqueda hasta que descubra todos los secretos de su admirador. Sin embargo, el engaño yace en el corazón de su amor esperando para separarlos de nuevo.
Después de alguna que otra decepción, por fin me he reencontrado con la Sylvia Day que tanto me gustó en su momento. En Ámame la autora nos ofrece una historia sencilla, ágil y entretenida, que no resulta original ni pretende serlo, pero que sabe cautivar al lector con una historia de amor frustrada que por fin podrá tener su verdadera oportunidad, un ritmo ágil y un personaje masculino que se mete al lector en el bolsillo. Y, además, esta es una de las novelas menos eróticas de la autora, cosa que he agradecido, pues en otras títulos he advertido que la trama se diluía entre tanta escena de cama. Aquí los momentos íntimos entre la pareja con escasos, pero no por ello menos especiales e intensos, más bien todo lo contrario, te hacen apreciar la magia de esos encuentros y te permiten vislumbrar con más claridad la química y la chispa que fluyen entre ellos.

Amelia aun llora la pérdida de su primer amor, Colin, un empleado medio gitano que trabajaba en los establos de su padre y con el que compartió una niñez y adolescencias libres y divertidas que le permitieron dejar de lado el cautiverio al que le tenía sometida su padre y dar rienda suelta a su lado más desinhibido. Durante todos estos años ha contado con la amistosa compañía del conde de Ware, con quien todo el mundo, incluida ella misma, sabe que va a terminar casada. La suya será una unión amistosa, ella ha entregado a sus afectos  a un hombre que no volverá jamás, pero siente mucho cariño hacia ese diablo pícaro que la conoce y la comprende tan bien. Pero todo cambia cuando aparece un hombre enmascarado que atrae toda su atención  y le hace sentir de nuevo.

Sylvia Day se sirve de un esquema bastante conocido por cualquier lector de RA y crea en torno a él una trama dulce y romántica, que acompaña con una parte de suspense y de acción relacionada con cierto crimen, la persecución de unos franceses y una red de espionaje. La parte romántica brilla con más intensidad, cierto, pero esta otra parte sirve para mantener la esencia de la serie, hablar de viejos y nuevos secundarios –estoy deseando leer No me tientes, sobre todo por su protagonista femenina, aunque Simon no se queda atrás– y para poner más trabas al romance de la pareja protagonista. La autora nos ofrece de nuevo una historia sencilla en contenido y en estilo, de ritmo ágil y ambiente más romántico que sensual, en la que no faltarán diversos impedimentos para que la pareja por fin sea feliz.
Ámame es una novela con el sello de Sylvia Day: amena, entretenida y ligera, sin sobrecarga erótica, narrada con agilidad y con la capacidad de sumergir al lector entre sus páginas.

8 comentarios :

  1. El anterior libro que leí de esta autora no me gustó mucho, pero este me llama bastante la atención, así que no lo descarto. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta mujer publica libros como churros, pero Gideon ahí seguimos esperando... Lo cierto es que me parece, en mi opinión, que esta autora escribe bien, así que igual tiro por este libro.

    Un bico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro lo publicó en 2007 y los de Gideon los está escribiendo ahora, las editoriales están tirando de muchos títulos que ha ido escribiendo con el paso de los años. Pero sí, es una autora muy prolifera.

      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola,

    Hacía tiempo que no leía una reseña de un libro adulto. Y hacía tiempo que no leía algo de ese género, me lo apunto, ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. no he leído ninguna novela de Sylvia Day que no sea erótica y creo que podría gustarme porque se ve que tiene experiencia como escritora. Me lo apunto

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues... esta vez no, no me gusta Sylvia Day, así que no creo que me arrime tan pronto a más títulos suyos
    Besos

    ResponderEliminar
  6. quiero volver a leer algo de la autora pero no me decido tiene tantas novelas jeje esta no pinta nada mal asi que me la apunto

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Pensé que este libro sería diferente a lo que cuentas y por eso me llama mucho! Tendré que leerlo ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar