Reseña: Un canalla siempre es un canalla

15 agosto 2014

Un canalla siempre es un canalla
Autora: Sarah MacLean         Género: R. Histórico
Editorial: Versátil                  ISBN:  978-84-94502-4-1
Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury.
Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.
Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.
En el género romántico parece estar todo inventado, y es algo que tengo muy claro cuando cojo una de estas historias. No espero algo original ni novedoso, busco algo me que emocione, me enganche y me haga pasarlo realmente bien. No juzgo, al menos habitualmente, estas historias por sus tramas, sé como empiezan, como van a desarrollarse y como van a acabar, sino que lo que me importa es cómo la autora me lo cuenta, si los personajes me hacen sentir y si su romance me emociona.  Sarah MacLean nos ofrece una historia cuyo planteamiento no difiere de otros tantos, pero logra darle emoción a su historia, hacer que brille y que destaque entre el resto de publicaciones. Ante nosotros tenemos un romance bien construido, coherente, enternecedor y dulce, con la dosis justa de tópicos y unos personajes que no te dejan indiferente.

El marqués de Bourne lleva años amasando una suculenta fortuna fuera de los exclusivos círculos sociales a los que su título le daba acceso. Tras una aciagada partida de cartas en la que perdió todo su legado salvo su marquesado, Bourne salió de esa marchita y cínica sociedad para construirse a sí mismo, para convertirse en un hombre duro, frío, solitario, cínico y desconfiado. Junto a otros amigos ha levantado un imperio de la nada, regenta uno de los clubs de caballeros más importantes de la capital inglesa, pero su riqueza no le ha ayudado a dar carpetazo al pasado. Aun no ha recuperado lo que más valoraba de lo que perdió, las tierras de su familia, y como por arte de magia tendrá la opción de conseguirlas, claro que tendrá que pagar un alto precio por ellas: casarse con lady Penelope Marbury, una solterona que se vio envuelta en un escándalo hace unos años, que ha rechazo todas las propuestas matrimoniales que ha recibido y que desea encontrar el amor verdadero.

Son muchas las razones por las que Un canalla siempre es un canalla. Tiene uno de esos argumentos que siempre despierta mi atención, la conexión entre los personajes se remonta al pasado, Penny y Bourne tienen química, son como la noche y el día, el todo oscuridad y deseos de venganza y ella toda luz y deseos de ser verdaderamente feliz, pero juntos son perfectos, sabes que son el uno para el otro. La suya es una historia sencilla, romántica y bonita, sin obstáculos exteriores, son los propios demonios de él, sus ansias de venganza y su necesidad de mantener a Penny fuera de su mundo lo que impide que la pareja dé rienda suelta a sus sentimientos. La trama es constantemente alimentada por cambios es escena, discusiones, adictivos intercambios entre la pareja… No hay lugar para el aburrimiento, siempre sucede algo, siempre estás ansiando que la pareja de un paso más en su relación. Y luego están los personajes secundarios, ¡estoy deseando leer las historias de los amigos de Bourne!

Un canalla siempre es un canalla es una novela deliciosa, tierna, adictiva y muy romántica; uno de esos libros que no debéis dejar pasar.

12 comentarios :

  1. Estoy muy de acuerdo contigo en lo que dices al principio ;)
    Me encantó este libro, espero con ganas los siguientes *.*
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta la mar de bien, y la verdad es que el título me ha encantado.
    Me lo apunto! :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo. La portada me tiene in love desde el primer momento *_*

    ResponderEliminar
  4. Hola
    tengo muchas ganas a esta autora todos habláis maravillas
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Este libro me gustó mucho! Coincido contigo en que el género no es lo más original del mundo, pero a veces leer apasionados libros predecibles es lo que una necesita para desconectar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho que te haya gustado; lo compré apenas en versión digital ( tenía un descuento maravilloso), y me muero por empezarlo. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Quizás porque aún me falta mucho por leer, yo creo que aún no está todo inventado en este género y por suerte, de vez en cuando, aún encuentro algún libro que me sorprende. Espero que este, que tengo en mi lista de pendientes, lo haga y si no, como tu bien dices, me divierta y me haga sentir.
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusto tambien mucho. Como dices es una historia que Aúnque parte de las premisas típicas del género la autora dota a los personajes y a la trama de una intensidad que te atrapa! Muy buena lectura sin duda!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó un montón ♥♥ Me pareció una historia preciosa y como tú dices los protagonistas tienen mucha química y junto con la trama tan interesante que tiene engancha un montón. Especialmente me gustaron mucho los recuerdos de cuando eran niños ♥

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Es cierto, a estas alturas innovar es complicado, pero aunque se nos presenten historias que sepamos por dónde van a ir, la magia y la dificultad reside en los detalles, en esos personajes que nos dejan sin aliento y esas situaciones que nos mantienen en vilo...

    Buena reseña e interesante libro ;)

    ResponderEliminar
  11. Me lo estoy empezando ahora mismo, me han dado más ganas de leerlo <3...

    Gracias por la reseña.

    Muaks

    ResponderEliminar
  12. esta trilogia esta bien, pero de la misma autora hay que leerse la de love by numbers.. son un 10! sobretodo el tercero y el primero. El tercer libro 11 escandalos para conquistar el corazon de un duque es maravilloso. Que duque!!!! de hecho, voy a releermelo al terminar este comentario!!

    ResponderEliminar