Después de casi dos meses de parón editorial, me produce una emoción especial ver cuáles van a ser las novedades de los próximos meses. Titania lleva años siendo uno de los sellos editoriales en los que siempre me fijo. Ha publicado y publica a autoras estupendas (Mary Balogh, Teresa Medeiros, Julia Quinn...) y últimamente me está dando a conocer nuevas autoras como Liz Carlyle. Ayer cuando me pasé por su web para ver las novedades de los próximos meses, me quedé gratamente sorprendida ante el cambio que se ha producido en sus portadas. ¡Qué alegría! Titania tiene una línea clásica y elegante en lo que a portadas se refiere, innova poco pero huye de lo explícito y lo vulgar; pero como inconformista y exigente que soy, creo que la RA se merece mejores portadas, más cuidadas, fieles al libro, estéticamente bonitas y llamativas. ¿Advertís los cambios?
Nunca te enamores de un canalla (más información aquí) tiene una de esas portadas que me hacen acercarme irresistiblemente a un libro. ¡Bonita de verdad! Y mucho mejor que las anteriores portadas, más tradicionales y menos atractivas. La editorial combina con acierto diferentes tipos de fuentes, juega con los colores y la imagen es simplemente preciosa.
En el caso de La tentación de una caricia (más información aquí) el cambio es menos visible, pero el resultado es más atractivo pues la portada se distingue fácilmente del resto de títulos de la editorial. Y pienso que el cambio en el logo de la editorial es muy acertado, fino y elegante.
En el caso de Un toque de rojo, libro del que ya os hablé aquí el otro día, el cambio me parece acertado no solo porque la imagen transmite más y logra que el lector se haga una idea de la historia que acogen sus páginas, sino porque sirve para diferenciar al libro de la avalancha de novelas eróticas que casi siempre llevan un fondo negro y objeto (zapatos, joyas, prendas de ropa...) en el centro.
¿Qué os parecen los cambios? ¿Las nuevas cubiertas os resultan atractivas?