Lennox. El libertino de las Lowlands

22 agosto 2014

Lennox. El libertino de las Lowlands
Autora: Saskia Walker     Género: R. Erótico/Histórico
Editorial: Esencia            Serie: Los hermanos Taskill II

Lennox Taskill es un golfo depravado, un poderoso brujo del que se rumorea que vende sus hechizos a cambio de dinero o favores. Desde que vio morir a su madre en la hoguera, vive retirado esperando que llegue el momento de vengarla. Chloris Keavey está casada con un rico y cruel terrateniente. Ante la imposibilidad de quedarse embarazada, su esposo la amenaza con echarla de casa. Ella se jura que lo conseguirá, aunque para ello tenga que entregarse en cuerpo y alma a la seductora magia de Lennox. El brujo acepta el trato, pues a pesar de que ella no lo sabe, la encantadora mujer le está ofreciendo una gran oportunidad de divertirse… y de vengarse.
Sus poderes pueden salvarla de la ruina… o hacer que se hunda en ella a cambio de sus clandestinas noches de éxtasis y placer.
Lennox Taskill solo vive para encontrar a sus dos hermanas pequeñas, de las que se tuvo que separar cuando su madre fue quemada en la hoguera, y para ayudar a todos aquellos que ven peligrar su vida a causa de la brujería. A eso consagra su vida, aunque no deja de tener ciertos comportamientos hedonistas y libertinos que atraen la atención de las mujeres y provocan el rechazo de los hombres. Esto unido a su evidente conexión con la brujería le ha granjeado más de un enemigo. La posibilidad de vengarse le vendrá dada por Chloris Keavey, prima de su mayor enemigo, y que recurre desesperada a Lennox para poder curar su esterilidad (si Chloris no le da pronto un hijo a su marido es probable que acabe muerta). Lo que empieza como una simple transacción de negocios pronto se convertirá en algo más profundo y serio.

En esta segunda novela Saskia Walker nos ofrece un libro de más calidad que el anterior (Jessie. La cortesana de Dundee). Hay menos escenas tórridas y no son tan precipitadas como las de Gregor y Jessie,  la trama es más consistente,  se profundiza más en el tema de la magia (aunque con el toque ligero y sencillo que caracteriza la serie) y la historia goza de personajes bien construidos, con personalidades menos complicadas que las de los anteriores  protagonistas. En esta ocasión, la magia se aborda desde la sanación, tarea a la que se dedica Lennozx, se presenta la vida en el aquelarre del protagonista y como los parroquianos, haciendo gala de una vergonzosa hipocresía, acuden furtivamente a curar sus males con miedo a ser descubiertos pero con la osadía de señalar con el dedo y acusar después a quien les ha ayudado.

El romance entre Chloris y Lennox tiene que salvar muchos obstáculos. Ella es una mujer casada en una situación límite, mientras que Lennox es un brujo y un libertino que se ha ganado el rechazo de toda la sociedad. Ella ha tenido una educación estricta, muy basada en el recato y el respeto de las normas, todo lo contrario que Lennox, que ha tenido que hacerse a sí mismo y salir adelante cuando lo tenía todo en contra. Pero entre ellos hay algo más que una atracción instantánea, el sexo no es suficiente y encontrar una forma de estar juntos será una de las tareas más difíciles que cualquier de ellos haya emprendido jamás.

Se trata de una novela sencilla, entretenida, de ritmo ágil, lectura rápida que sabe combinar magia, amor, sexo y una trama de venganza y búsquedas con el acierto necesario para captar la atención del lector.

2 comentarios :

  1. ¡Hola!.
    No conocía este libro, tiene buena pinta, me lo apunto y también el primero para leerlo. Me encantan los libros que no sólo tienen amor y sexo, sino que también tienen argumento.
    Gracias por tu reseña.
    Muaks

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó más este segundo libro precisamente por lo que apuntas, la relación de Lennox y Chloris no es tan precipitada y contiene menos escenas sexuales. A ver qué tal está el tercero.

    Saludos

    ResponderEliminar