Reseña: La bestia

20 julio 2014

La bestia
Autora: Alex Flinn            Género: Juvenil
Editorial: Versátil             ISBN:  978-84-94502-4-1
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.
La bestia ha sido una lectura muy satisfactoria. Entre sus páginas, además de un retelling de  la  historia de La bella y la bestia, nos encontramos con una lectura tierna, encantadora, dulce, romántica, agradable, sencilla y muy bonita.  Alex Flinn nos regala unas horas de plácida, ágil y amena lectura. No es un libro que deje huella, pero cumple a la perfección con su cometido y al terminarlo te quedas contento.

Kyle Kingsbury siempre ha sido lo más de lo más: el más guapo, rico, popular… y el arrogante, engreído, maleducado, egoísta y superficial. Pero un día su ideal cuento de hadas se viene abajo cuando se mete con la persona equivocada, trata de divertirse a costa de ridiculizar a una compañera de clase y de la noche a la mañana desaparece el atractivo Kyle para dar paso a la bestia, un monstruo horroroso al que cuesta mirar fijamente. Ha sido maldecido por una bruja y tendrá dos años para romper el hechizo, pero su única oportunidad pasa por recibir un beso de amor verdadero. ¿Lo conseguirá?

La novela, además de muy romántica, tiene un toque de humor y fantasía que logra afianzar la sensación de que te estás leyendo un cuento; porque eso es lo que estás haciendo, leyéndote un cuento de hadas moderno que intente preservar algunos de los detalles de la narración inicial. A esto habría que añadirle unos personajes bien definidos y algunos detalles bonitos, como el de las rosas, cuyos significados, la importancia que adquieren para Kyle y como le unen a Lindy me ha encantado. Pero lo que no me ha acabado de convencer ha sido la brevedad de la historia, que ha provocado que en muchas ocasiones me pareciera estar leyendo los resúmenes de las escenas y no las escenas en sí.

La autora tiene un estilo sencillo y ágil y sabe contextualizar bien la historia a pesar de su brevedad. El mensaje que trata de trasmitirnos es más que evidente, quizá demasiado, pero sigue siendo bonito y esperanzador: la importancia de la belleza interior sobre el aspecto físico, la necesidad de ser humilde y valorar a la que gente por lo que es y no por sus kilos.

En conclusión, La bestia es una lectura tierna, fresca, ágil y enternecedora.

5 comentarios :

  1. Hola :) Me llama mucho la atención, gracias por la reseña. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. La historia de La bella y la bestia es una de mis favoritas, así que siento mucha curiosidad por esta suerte de adaptación y espero leerla pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La verdad no me llama mucho la trama, pero aun así me lo apunto. Gracias por la reseña,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. a mi me gustó mucho cuando lo leí y prefiero la portada antigua, esta la veo artificial >.<

    ResponderEliminar