Reseña: Trinidad de sangre

05 junio 2014

Trinidad de sangre
Autoras: Dianna Love y Sherrilyn Kenyon    Género: R. Paranormal
Editorial: Terciopelo                                     Serie: 1º Velador
Atlanta se ha convertido en el campo de batalla entre humanos y demonios. Toda su vida, Evalle ha transitado por la línea que separa ambos mundos. Debido a sus orígenes desconocidos, se ha mantenido en una búsqueda constante para aprender más acerca de su pasado y sobre su futuro.

Sin embargo, cuando un demonio reclama a un humano y no hay nadie más a quien culpar, Evalle se convierte en la principal sospechosa. Ya no es una cuestión sobre aprender algo de sí misma, es una cuestión de supervivencia. Desde los subterráneos de una Atlanta alternativa, donde nada es lo que parece, hasta los campos de batalla donde sus ilustres aliados se han convertido en la fuerza que está ahora dándole caza, Evelle debe probar su inocencia o pagar el precio final.
Pero probar su inocencia será el último de sus problemas si no es capaz de frenar el apocalipsis que se avecina. El reloj no se detiene y pronto convertirá Atlanta en un lugar mucho más caliente.
Trinidad de sangre supone el regreso de una pareja que ya en ocasiones ha aparecido en nuestro panorama literario: Dianna Love y Sherrilyn Kenyon. A la primera la desconozco como autora, pero Kenyon es una de las grandes –y no solo lo digo por su eterna saga de Cazadores Oscuros–, una autora con chispa, ingenio y recursos. En esta ocasión nos presenta una historia desbordante de fantasía e imaginación, con un mundo muy logrado y una trama repleta de alicientes.

Evalle es una mutante y por eso mismo está constantemente vigilada. Su vida pende de un hilo y no puede confiar en nadie, pero todo se complica aún más tras el asesinato de varios humanos que provoca que todas las miradas recaigan en ella y harán que el peligro se vuelva más mortal que nunca.

Evalle es una protagonistas independiente, fuerte e intensa; una mujer de armas tomar, que tira de arrojo, valentía, arrojo y coraje para enfrentarse a todos los problemas que aparecen en su camino. Su soledad es muy honda, pero parte de esto cambiará cuando después de un secuestro estreche lazos con Tzader y Quinn, dos veladores que se convertirán en una referencia para ella y que no la dejarán caer. Evalle  es un personaje muy bien definido, que sabe atrapar al lector y carga con el peso de la historia sin adolecer el esfuerzo. En cuanto a los secundarios, hay muchos, quizá demasiados, y le ofrecen la nota de disparidad a la historia.

Trinidad de sangre tiene mucha acción y a pesar de ser el primer libro de una serie no es excesivamente introductorio y desde el principio te metes de lleno en la trama. Conspiraciones, venganzas, disputas, misiones y aventuras constituyen el grueso de una trama de ritmo ágil, ligeros toques de humor, magia y muchas criaturas fantásticas. La historia parte de una premisa interesante y original que luego condimenta con diversas subtramas y diversidad de personajes que mantienen en vilo al lector. Lo que no me ha acabado de convencer ha sido la parte romántica. Quizá por estar enmarcado dentro del sello Terciopelo me esperaba otra cosa, algo más claro y desarrollado y no algo tan ligero.

Trinidad de sangre es una novela que rebosa acción, fantasía y magia, ligera de leer, con una trama interesante y un contexto bien trabajado.

2 comentarios :

  1. Por lo que comentas creo que le voy a dar la segunda oportunidad a la autora con esta serie :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las autoras, ¿no? Que parece que la pobre Dianna Love pinta poco, incluso en la portada ;)

      Eliminar