Reseña:Seducción

01 abril 2014

Seducción
Autora: Fabiana Peralta      Género: R. Erótico
Editorial: Esencia                Serie: 1º- En tus brazos... y huir de todo mal
Alex Masslow es un exitoso, excéntrico e irresistible empresario norteamericano que viaja hasta Argentina por motivos de trabajo. Su relación con las mujeres siempre le ha servido para atender sus necesidades físicas, y tiene muy claro que no desea involucrarse emocionalmente con ninguna.

Paula Bianchi es sencilla, inteligente y posee una belleza extraordinaria, pero una mala experiencia amorosa le impide volver a confiar en los hombres.
Alex y Paula se conocerán en Buenos Aires, donde, convencidos de que jamás volverán a verse, vivirán una noche de pasión y sexo desenfrenado. Sin embargo, el destino les tiene reservada una segunda oportunidad.
Cuando los sentimientos comienzan a adueñarse de la pareja, aparecen los celos, las intrigas, las culpas y el orgullo, poniendo en peligro su romance.
¿CONSEGUIRÁ EL AMOR IMPONERSE A LOS MIEDOS DE DOS SERES ATORMENTADOS?
No es habitual que a España lleguen novelas románticas procedentes de autoras latinoamericanas, pero gracias al boom de la novela erótica y a las buenas críticas cosechadas, Fabiana Peralta y su bilogía En tus brazos... y huir de todo han cruzado el charco. Lamentablemente, no ha cumplido con mis expectativas. Me he encontrado con una novela pesada, en la que sobran sexo y drama.

Paula ha cerrado su corazón al amor tras una traumática relación, pero, aun así, no puede evitar sentirse sola. Por medio de unos amigos conocerá a Alex, un neoyorkino que está en Argentina por cuestiones de trabajo, y con quien compartirá una tórrida noche entre sábanas. Todo debería haberse quedado en eso, en un simple encuentro entre dos desconocidos que han disfrutado dándose placer mutuamente, pero la vida les tiene preparada una sorpresa y sus caminos volverán a reencontrarse. Es tal la atracción que sienten el uno por el otro, que continuarán con sus encuentros, empeñándose en ser simples amantes a pesar de que sus sentimientos y acciones digan lo contrario.

La autora nos ofrece una historia medianamente entretenida, no lo voy a negar, pero que no destaca dentro del panorama literario de hoy en día. Recurre a fórmulas ya explotadas, abusa del sexo y rodeada de un drama exagerado una trama que tiene sus picos de emoción, pero que ante tales exageraciones se desvirtúa. Otorga demasiado interés a elementos que no son destacables (por ejemplo, la ropa de los protagonistas), los diálogos resultan lentos y poco interesantes y se hace pivotar demasiado la trama en torno al sexo.

Entre los elementos que me han gustado, destaca la amistad entre Paula y su mejor amigo, que resulta ser un hombre y cuya relación no se ve enturbiada por sentimientos entre ellos. También me ha gustado el papel que esta amistad ha jugado en la relación entre Paula y Alex, como él se siente amenazado ante el mejor amigo de su chica y como ella defiende esa relación. También me ha gustado la naturalidad con la que la pareja va dando pasos en su relación a pesar de que ambos sean obstinados e insistan en que lo suyo es simple sexo.

Seducción ha cosechado estupendas críticas, pero a mí no me ha impresionado (para gustos los colores, por supeusto). Presenta una relación más o menos típica (la originalidad es difícil de conseguir), pero creo que modificando varias cosas el resultado podría haber sido mucho mejor. Hay mucha paja de por medio, detalles que entorpecen la lectura y un drama exagerado.

6 comentarios :

  1. Pues aunque podría gustarme son muchas las novelas de este tipo de he leído, más las que tengo pendientes, así que, me la apunto pero para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de leer una reseña de este libro porque soy fan del género erótico y, bueno, no todos los títulos que salen son buenos, así que hay que ser selectivos y leer los mejorcitos. Después de lo que dices de este, creo que pasaré ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya de entrada no me llamaba pero ahora menos. Como dices dentro del género ya es difícil poder construir una novela original y es ahí donde la narración y el estilo de la autora tienen el poder.
    Una cosa, son cosas mías o Esencia dentro de poco parece más un sello erótico que otra cosa? Hace meses que no veo nada interesante entre sus novedades.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Entre que estoy saturada de erótica y que tampoco lo pones muy bien... Por el momento le dejo pasar.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola, a mi de Esencia cada vez me llaman menos sus novedades, creo que lo último que leí del sello y que me gustó fue la novela de Anna Casanovas. Ya en si ya era una novela que no me atraía para nada, y después de leer tu reseña me queda más claro que, es más de lo mismo con el mismo estilo de portadas...

    Besos y buen finde:)

    ResponderEliminar