Reseña: Desnuda

18 enero 2014

Desnuda
Autora: Raine Miller                      Género: R. Erótico
Editorial: Punto de lectura             Serie: 1º- El affaire Balckstone
Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector, que dirige su propia compañía de seguridad privada. Brynne Bennet es una chica americana con un pasado que la aterroriza y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo, mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo. Ambos se encuentran casualmente en una exposición de fotografía en la que ella participa y de inmediato surge una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa.

Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común?
Después de mi nefasta experiencia con la trilogía Mi hombre, de Jodi Ellen Malpas, me animé con otro libro erótico que tampoco cumplió con mis deseos: Sí, mi señor, de Cherise Sinclair. Y decidí que era el momento de probar la trilogía El affaire Balckstone, que tantas opiniones divididas ha cosechado. Después de una rápida lectura (la novela es realmente corta, demasiado para mi gusto) puede decir que Desnuda ha sido una lectura agradable y ágil,  no va a permanecer en mi recuerdo para siempre, pero me ha proporcionado un rato entretenido. Ni más ni menos, que es para lo que estaba pensada esta historia.

Como protagonistas de esta historia tenemos a Ethan, dueño de una empresa de seguridad, un tipo seguro de sí mismo y algo arrogante, y a Brynne, una estudiante de arte que para ganarse la vida posa como modelo y que esconde un doloroso secreto sobre su pasado. Ambos coinciden en una exposición en la que una foto desnuda de Brynne es el centro de atención. Ethan compra el cuadro y, por casualidad, o, mejor dicho, por el carácter controlador de Ethan, acaban conociéndose. ¿Qué futuro puede tener una relación como esta? Brynne no sabe digerir la intimidad, las relaciones sentimentales no son su fuerte, no sabe abrirse, no se siente segura ni confiada en la presencia de un hombre con el que tenga cierta tensión sexual; y Ethan es un tipo controlador y dominante, demasiado seguro de sí mismo.

Ambos personajes están bien definidos, aunque brevemente, y resultan bastante estereotipados, sobre todo ella. Ethan me  ha gustado mucho más, es controlador, pero menos de lo que es habitual en esta clase de personajes. Negocia con Brynne, es tierno, comprensivo, romántico, sensible, juguetón y divertido. Cae en el “eres mía” con demasiada rapidez, y se obsesiona, como tantos otros después de Grey, porque la protagonista coma bien, pero me ha gustado bastante como personajes. No es tan oscuro e inaccesible como cabía esperar, y, por una vez, no es él quien tiene el trauma, lo que supone un cambio refrescante.

Como cabe esperar de una novela erótica, la tensión sexual está presente en toda la historia y las escenas de sexo que no resultan vulgares, aunque tampoco especialmente excitantes. Se aleja del tan famoso BDSM, y eso es ya un punto a su favor. Me ha resultado poco creíble lo rápido que avanzan las cosas entre la pareja, dan pasos de gigantes, algo que estoy segura que está condicionado por la brevedad del libro, pero sí que me ha convencido la conexión que se establece entre ellos.

La autora tiene un estilo sencillo y muy directo, plantea y desarrolla bien la trama, sabe interesar al lector por la pareja, no desvela demasiadas cosas y deja varios misterios en el aire. Además, parece que tiene en la manga una baza que, bien jugada, puede ser bastante  buena para la trilogía.

9 comentarios :

  1. Yo estoy enganchadísima a esta saga, porque estamos esperando la publicación del cuarto libro... La verdad es que me parece de lo mejorcito en este género/ambientación, creo que tiene muy logrado el equilibrio entre sexo e historia, aunque sí es cierto que esta avanza algo rápido... Aún así, lo veo muy equilibrado y eso es algo que se agradece en este género, en el que parece que solo debe haber sexo por sexo, sin sentido.
    Tu reseña, como siempre, genial!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Lo veo un poquitillo típico y aunque me suelen gustar las lecturas así por el momento no me lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente y espero que me guste como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. yo lo leí durante el año pasado y me parecio muy entretenido, creo que no tiene nada ver con la famosa trilogia del señor Grey, aparte de que su final es sorprendente, estoy deseando continuar con la saga, a ver si me pongo a ello cuando antes, porque lo necesito

    ResponderEliminar
  5. La autora describía bastante mal Londres

    ResponderEliminar
  6. que disfrutes tus lecturas, no me llama demasiado pero gracias por la reseña, saludos

    ResponderEliminar
  7. Me esta gustando mucho esta saga! Es una lectura agil y muy entretenida ^.^
    A mi tampoco me gusto Obsesion buf no suelo dejar los libros a la mitad, no me gusta hacerlo pero ese estuve a punto...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con la trilogía erótica de Pídeme... pero a pesar de que me gusta, el género en sí me aporta poco, por lo que prefiero otras lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. De esta triología aún me queda por leerme la tercera parte... me gusto así en general, pero he leído triologías mucho mejores!!

    un besito!! ^^

    ResponderEliminar