Reseña: El pacto

19 noviembre 2013

El pacto
Autora: Catherine Bybee       Género: R. Contemporáneo
Editorial: Debolsillo               Serie: 2º Casaderas
Un matrimonio de conveniencia donde saltan las chispas.

CARTER BILLINGS: Con su pelo rubio ceniza y su atractivo de estrella de Hollywood, Carter podría tener a la mujer que quisiera. Cuando empieza la campaña para convertirse en gobernador de California, sabe que debería sentar cabeza y formar una familia. Por eso le propone a la casamentera profesional Eliza Havens que se case con él... por conveniencia, aunque por alguna razón Eliza se ha negado en redondo.

ELIZA HAVENS: Eliza está feliz de que su amiga Sam haya encontrado a un marido tan rico y adorable como Blake Harrison. Además, el mejor amigo de Blake, el sexy y elegante Carter Billings, la vuelve loca. Nunca se había peleado tanto con un hombre... pero tampoco había conocido a ninguno que le alterara el ritmo cardíaco de esa manera. Eliza se gana la vida emparejando a personas solitarias, sin embargo, un oscuro secreto de su pasado hace que descarte absolutamente casarse. O al menos así había sido hasta ahora.
Catherine Bybee aterrizó en el panorama literario español hace menos de un año con El contrato, una novela sencilla y previsible que me dejó con muy buenas sensaciones. Por eso, cuando me enteré de que iba a salir a la venta el segundo libro de la serie, no dudé un momento y decidí leérmelo. En El Pacto la autora nos vuelve a ofrecer una historia sencilla y agradable, que se lee sin dificultades y te hace pasar unas horas entretenidas.

Eliza Havens y Carter Billings no pueden evitar encontrarse, no cuando sus mejores amigos están casados y deciden renovar sus votos matrimoniales cada año. En cada uno de estos encuentros entre la casamentera de Alliance y el futuro gobernador de California saltan chispas, pero estos  tiras y aflojas son la única vía de escape para la tensión que surge cuando se encuentran, y que solo enmascara la potente atracción que siente el uno por el otro. Una aventura fallido hará que los caminos de Eliza y Carter se crucen más a menudo, relación que se estrechará más aún cuando el pasado de ella vuela a llamar a su puerta.

La novela tiene en su favor el estilo sencillo y desenfadado de la autora y un ritmo ágil. Sus protagonistas están brevemente perfilados, pero son simpáticos y es fácil ponerse en su papel. Eliza es fuerte y coherente, y no deja que la conviertan en una damisela en apuros; y luego está Carter, que es un auténtico encanto, alejado del estereotipo trolodita habitual, tierno, educado, amable, cálido... Como en la primera novela, los personajes secundarios despiertan tu atención y te dejan con ganas de conocer sus historias (he disfrutado de las escenas de camaradería entre Sam, Eliza y Gwen, que sirven para destensar el ambiente). La relación entre Eliza y Carter me ha dejado satisfecha, cuenta con escenas románticas y tiernas, y con una evolución muy natural (sobre todo teniendo en cuanta que sus sentimientos llevan tiempo cuajándose). Y para añadir un pellizco más de ternura están Blake y Sam, que siguen siendo tan románticos como siempre. A pesar de que he disfrutado del libro, reconozco que me ha costado un poco engancharme y que he percibido que hay demasiadas casualidades que le vienen muy bien a la autora para que las piezas encajen.
Si os apetece leer una historia tierna y sencilla El pacto es una buena opción.

7 comentarios :

  1. No termina de atraerme, pero gracias por la reseña ^^
    Besitos! =)

    ResponderEliminar
  2. No sé si acabaré leyéndolo o no, pero de todas formas, gracias por la reseña.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. No he comenzado la serie y no creo que lo haga, no es que no me llame la atención pero ya tengo varios libros similares en casa y para que compre alguno así tiene que llamarme mucho la atención.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    A mi la verdad es que no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No leí el primero y de momento ya estoy copada de series de este tipo. Por lo que veo esta bien, pero quizás más adelante.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  6. En la mayoría de las cosas coincidimos, a mi no me costó engancharme, es más fue empezarlo y no soltarlo.
    Si que es cierto lo de las casualidades pero bueno en una historia así tampoco podemos pedir más :)

    Un beso!

    ResponderEliminar