Reseña: Amor sin medida

24 noviembre 2013

Amor sin medida
Autora: Christina Dodd            Género: R. Histórico
Editorial: Titania                      ISBN: 978-84-92916-46-7
Mujer cautivante y dueña de un temperamento audaz, Bronwyn Edana se divierte junto a sus hermanas escandalizando a la alta sociedad de Inglaterra con sus atrevidas aventuras. Pero cuando conoce a Adam Keane, siente que todo su mundo ha cambiado para siempre. Desde el primer, excitante encuentro con el noble, Bronwyn se ve arrastrada por un deseo arrasador y decide que hará todo lo que sea necesario para conquistarlo, incluso cuando el oscuro pasado de Adam la coloca en el centro de una conspiración que puede sacudir los cimientos del reino británico. Desde las peligrosas calles de Londres hasta la imponente mansión Boudasea, Bronwyn está dispuesta a seguir el destino que le marca su corazón, y a arriesgarlo todo por la promesa de un amor verdadero.
Bronwyn Edana es la oveja negra de la familia: no cumple con el canon de belleza de la época (uno que sus siete hermanas y su madre siguen al pie de la letra) y tiene una característica detestable en una mujer: es inteligente, se interesa por la cultura y muestra una gran curiosidad por lo que le rodea. El cabeza de familia, su padre, ha decidido casar a todas sus hijas por orden, de mayor a menor, y ahora le ha tocado el turno a Bronwyn, quien conseguirá una ventajosa oferta: contraerá matrimonio con Adam Keane, un lord marcado por un pasado vergonzoso pero con los bolsillos llenos y un buen olfato para los negocios. La inquieta y aventurera Bronwyn se verá inmersa en un mundo que hasta el momento desconocía: lidiar con alguien como Adam, un hombre tan frío, inaccesible y sarcástico, es verdaderamente difícil, y sumirá a la protagonista en un caos emocional.

Las primeras cien páginas del libro me han parecido muy realistas, alejadas de los ideales románticos, mostrando la pobre situación que las mujeres tenían en el siglo XVIII, que vivían sometidas al poder de los hombres, vulnerable ante sus propios maridos, traicionadas incluso por sus sentimientos y deseos. Los matrimonios que aparecen en la novela son un claro reflejo de que el amor no siempre es suficiente, sobre todo cuando no es recíproco. La autora es bastante realista no sólo en el aspecto sentimental, sino también en la descripción de la sociedad, especialmente a lo que se refiere a la belleza y a como un ideal puede minar la moral de quien no lo alcanza.

Adam es un personaje que no despierta cariño en el lector, es un hombre duro y la autora no se afana en esconderlo. Es un hombre frío y cínico, egoísta y desconfiado, y, sobre todo, difícil de entender. Esto hace que su relación con Bronwyn resulte tormentosa, pues ella es mucho más inocente y bondadosa que él, aún conserva ilusiones y en más de una ocasión estas son destroza de un plumazo por él. Son habituales los malentendidos entre la pareja, los tiras y aflojas que hacen que las cosas entre ellos sean difíciles. El enamoramiento de ella me ha parecido precipitado, surge en un momento en el que apenas se conocen y cuando él solo ha sacado a relucir su peor cara. A a la trama amorosa, no especialmente azucarada, se le unen la venganza y los asuntos financieros como complementos, y que sirven dificultar más las cosas a la pareja, pero también para dar a Adam una oportunidad de reconciliarse con su pasado y mirar hacia el futuro sin tanto cinismo.

El estilo de la autora es sencillo y directo, pero no logra tener un ritmo regular, sino más bien lo contrario, la primera mitad de la historia se lee con mucha facilidad, pero después el interés decae, el ritmo fluctúa y la novela se extiende demasiado. Estoy segura de que con menos páginas, y un final menos precipitado, el resultado hubiera sido más contundente.

Amor sin medida, escrito en 1992, cuenta a su favor con un contexto realista y unos protagonistas peculiares. Es una novela que entretiene, de regencia clásica, que cuenta con varios ingredientes, pero de la que se podría haber sacado mucho más.

7 comentarios :

  1. No he leído nada de esta autora. Me han comentado que hay otros libros que están muy bien. Aunque este parece que es un poco light, creo que le daré una oportunidad a la escritora y leeré algo de ella.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído varias novelas de ellas (bueno, tampoco muchas) pero es que no consigue conquistarme. Y con tu reseña de Amor sin medida, está claro que a ti tampoco te ha conquistado con esta novela.

    Un beso, y gracias por la maravillosa cadencia de tus palabras!

    ResponderEliminar
  3. Con esta escritora no he tenido, que digamos, mucha suerte y con la cantidad de libros que tengo pendientes y lo que comentas de que algunas páginas son un poco de relleno, creo que de momento lo dejaré.
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues no creo que me lo lleve vista tu opinión. Además con los libros románticos necesito que la historia se apoye en algo más para que me interese
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya veremos, solo he leído dos libros de esta autora, y no he tenido mucha suerte.. creo que eran de sus "flojos"... tampoco me siento muy animada con éste....

    Lo dejo en "tal vez"

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Los ultimos q lei de ella, perdieron totalmente su atractivo...o sera culpa mia y no la veo ya con buenos ojos despues del descalabro de su ultima libro leido???

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Mmm...mira que antes me encantaba esta autora pero sus últimas novelas no me han gustado nada, es la sensación esa que comentas de que podría haber sacado más.
    Creo que este no me lo apunto.

    Un beso

    ResponderEliminar