Reseña: Nacida a medianoche

14 junio 2013

Nacida a medianoche
Autora: C.C. Hunter                 Género: Juvenil
Editorial: Oz Editorial              Serie: 1º- Shadow Falls
Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.

Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.
Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…
Nacida a medianoche es una novela fresca, divertida, original, interesante, informal y ligera, que por momentos resulta un pelín introductoria, pero que tiene mucho potencial.

La historia arranca con la difícil situación que Kylie está atravesando: ha muerto su abuela, sus padres se van a divorciar y su novio, Trey, ha roto con esa sin saber los motivos. Y, para colmo de males, es detenida en una fiesta con drogas y a su madre no se le ocurre otra cosa que mandarla a un campamento para chicos con problemas,  Shadow Falls, que en realidad es un campamento para seres sobrenaturales. A Kylie le tocará descubrir y asumir su verdadera identidad, algo bastante difícil dado que ella se niega a creer que hay algo más y, sobre todo, que ella forma parte de ese mundo.

La novela tiene un tono desenfadado, con escenas divertidas y adolescentes hormonados. El argumento no es precisamente original, pero creo que la autora se defiende y se hace con un buen puñado de ideas que funcionan. Además, es una historia con un rimo muy ágil, pasas páginas sin darte cuenta y llegas al final de la misma forma. La autora tiene un estilo sencillo, no se recrea en profundas reflexiones, aunque sí presta bastante atención a las descripciones. Es un libro fácil de leer, entretenido y divertido en ciertos momentos. No pretende ser una historia profunda, sino más bien ligera y con el claro objetivo de hacerte pasar unas buenas horas.

Me ha parecido un primer libro bastante introductorio, hay poca acción y la autora se centra bastante en dar a conocer los personajes y los escenarios en los que se desarrolla la historia y presentando los diferentes hilos que conforman la trama, que además de divertida, tiene momentos de tensión. No me ha molestado especialmente que sea un libro con poca acción porque entiendo que es importante situar al lector en el contexto y porque gracias al ritmo tan ágil que tiene, te has terminado el libro antes de darte cuenta.

En la historia aparecen diferentes criaturas, desde los archiconocidos hombres lobo y vampiros, hasta otros menos explorados como los cambiaformas, las hadas y las brujas. A veces me daba la sensación de que la autora introducía a todas estas criaturas sin orden ni concierto, pero me ha gustado la normalidad y el humor con los que trata su existencia y su naturaleza.

En cuanto a los personajes, hay un poco de todo. Kylie me ha caído mal, para qué engañarnos. Es superficial, infantil, caprichosa y celosa. Me han gustado sus reacciones ante el mundo que se le presenta, sus dudas, sus miedos, su rechazo, su incredulidad… Creo que esta parte está bien trabajada, lo mismo que su progresivo cambio de opinión. Pero su personalidad no ha sido de mi agrado. El resto de personajes sí que me ha gustado, especialmente Della y Miranda, compañeras de cuarto y amigas de Kylie, y que nos ofrecen momentos realmente divertidos. No me olvido de Holiday, que espero ver el papel que juega en los siguientes libros, y de los chicos,  Derek y Lucas.

Y sí, ahora viene la parte que algunos estáis esperando, mis quejas sobre el triángulo amoroso (que bien podría ser un cuadrado, dicho sea de paso). Kylie no tiene las cosas claras: Trey, su querido ex novio la ha dejado y aún siente cosas por él (algo completamente normal), pero en su vida aparecen Derek (que se parece sospechosamente a Trey, al menos en el aspecto físico) y Lucas, al que conoció cuando era una niña, y comienza a sentir cosas por ellos. Y aquí es cuando Kylie se hace un lío y no sabe lo que quiere, se siente atraída por todos ellos y cuando está a solas con cada uno parece olvidarse de los demás, pero después, cuando está sola, reaparecen las dudas. ¡Qué drama! Debo reconocer que la que me ha fallado aquí es ella, Trey interpreta el papel que interpreta, pero Lucas y Derek me han gustado mucho (aunque obviamente tengo mi favorito). El primero es un hombre lobo, que se mantiene un poco al margen, pero que nos engancha. Permanece a la sombra, es oscuro, lejano y resulta muy atractivo. Sólo espero que el siguiente libro tenga más protagonismo. Derek, un medio fae, es casi su opuesto: un chico atento, amable y cariñoso, que desde el principio deja claro su interés por Kylie. Creo que esconde ciertos secretos y no es tan perfecto como aparenta ser, pero es algo que debemos descubrir aún.

11 comentarios :

  1. Hola!
    Personalmente me fascinó este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja Ssil no te has mojado a la hora de decir por cual que quedas!! ;). Si, estoy de acuerdo contigo que este libro nos introduce en la presentación de los personajes, creo que en el segundo seguro veremos más acción, y espero por supuesto que Lucas tenga más protagonismo porque me ha encantado.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. ¿No queda claro con quien me quedo? ¡Con Lucas! De Derek sospecho, parece demasiado perfecto.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo. Me han hablado muy bien de él.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha encantado, me muero por saber algunas cosa y profundizar en lso personajes, además... ains que hay otras cosas que no se resuelven y te quedas con las dudas >.< Quiero maaaas xD

    Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es la primera reseña que leo de este libro y aunque en principio no me llama mucho después de leerla si que me atrae mucho más. Por cierto me he quedado con la duda de con que chico te quedas :P

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, me encanta la portada =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Nuestras reseñas parecen calcadas (aunque la tuya está mejor escrita JAJAJAJA) estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho :) *Hormonas everywhere* Meeeeeeeeeeeeenos en Derek: a mi me cae como una patada en el estómago, ¡Tanta perfección da miedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esconde algo, además (CUIDADO, posible SPOILER) con esos poderes que tiene... no sé qué es real y qué no lo es, si manipula o no a nuestra chica hormonada XD (Fin del posible SPOILER). Pero en general, el chico me ha gustado.
      Ahora me paso por tu reseña, que seguro que está bien escrita :P

      Eliminar
  9. Estos días he leído muchas reseñas de la novela y creo que la terminaré leyendo aunque hay cosas que no me convencen.
    Por un lado que sea serie, uff sin comentarios ya. Por otro lo del triángulo amoroso y los adolescentes hormonados jiji, no me entusiasman ninguno de los dos y el primero me saca muchísimo de quicio.
    Aún así lo de los seres sobrenaturales me llama. Imagino que, como dices, el argumento no es original pero como no suelo leer mucha paranormal seguro que sorprende.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Desde que lo vi que me llama mucho, y la verdad que son muy buenas las reseñas que he ido leyendo.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar