Reseña: La esposa perfecta para el duque

19 abril 2013

La esposa perfecta para el duque
Autora: Jennifer Ashley   Género: R. Histórica
Editorial: Pamiés             Serie: 4º Highland Pleasures
1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno de ellos perderá la reputación de inmediato.

Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe toda la verdad sobre Hart Mackenzie. A pesar de que es la mujer que le rechazó y le dejó plantado prácticamente ante el altar hace ya mucho tiempo, él jamás ha podido arrancarla de su corazón.

Hart lo tiene todo: un ducado, riqueza, poder, influencias… Está acostumbrado a obtener lo que quiere. Todas las mujeres le desean; su habilidad como amante es legendaria. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y luego del resto del mundo. Y la vida le ha castigado por ello, robándole lo que más quería; algo de lo que, por desgracia, se dio cuenta cuando ya era demasiado tarde.

Ahora, Eleanor ha vuelto a aparecer en su vida. Se presenta ante su puerta con unas escandalosas fotografías. Intrigado por el desafío que lee en aquellos penetrantes ojos azules, y atraído por su encantadora determinación, se pregunta si su amor de juventud ha aparecido para llevarlo a la ruina… o para salvarlo.


La esposa perfecta para el duque era uno de los libros que esperaba con más ansias para este 2013. Cuando depositas tantas esperanzas e ilusiones en un libro es fácil que te lleves una desilusión, que el libro no cumpla con tus expectativas. Una vez devorado el libro (porque más que leerlo lo he devorado) puedo decir que en mi caso no ha sido así, la historia de Hart y Eleanor no me ha decepcionado en lo más mínimo, me ha gustado mucho, me ha tenido completamente enganchada y me ha dejado con muy buen sabor de boca.

La historia de lady Eleanor Ramsay y Hart Mackenzie se remonta al pasado, a un tiempo en el que ambos eran más jóvenes, más inocentes y despreocupados. Por determinadas circunstancias su relación se rompió y se han mantenido alejados durante mucho años, ella viviendo una vida humilde, al lado de un buen padre que no se da cuenta de su realidad financiera, y él escalando posiciones en el mundo de la política, a un paso de convertirse en el Primer Ministro. A Eleanor le enviarán unas fotos muy reveladoras de Hart y ella se pondrá en contacto con él para solucionar tal contratiempo. Gracias a esto la pareja se reencontrará y tendrá la oportunidad de darse una segunda oportunidad.

El libro comienza con mucha intensidad, especialmente en sus primeras cien páginas, donde reina una excitante tensión que te mantiene siempre alerta, nervioso y anhelante, esperando el momento en el que la relación entre la pareja explote. Toda esta tensión no se debe al misterio de las fotos, el protagonismo recae en la parte romántica, es la relación entre ellos la que acapara la atención del lector. La parte de misterio no es más que una excusa para unir a los personajes, pero no es algo que me haya molestado. El lector tiene claro donde recae el peso de la trama así espera que el misterio quede olvidado en algunos momentos.

Ocúpate de que vuelva sana y salva.
Somos Mackenziele recordó Mac, mirándole fijamente. Rompemos lo que tocamos.─Su hermano le pinchó con un dedo. No la rompas a ella.


De nuevo, la autora presente dos protagonistas de armas tomar, tanto Hart como Eleanor están bien construidos, tienen mucho carácter y son fuertes. Jennifer Ashley huye de las típicas damas de sociedad y crea un personaje femenino a la altura de Hart, a quien ya conocemos de libros anteriores. Eleanor sabe manejar a Hart, le conoce demasiado bien y, al contrario que el resto del mundo, no le teme. Es inteligente y atrevida, pero, sobre todo, leal, y esta es una combinación a la que Hart no se puede resistir.

Hart no es tan malo como parece. Sí, es cínico, frío y altivo, se ha obsesionado con el poder y la ambición parece haber podido con él, de forma que se ha olvidado de disfrutar y ser feliz. Pero, bajo toda esa coraza, se nos descubre como hombre amante de familia, capaz de realizar cualquier sacrificio con tal de ayudar a sus hermanos, leal, seductor y apasionado (cuando se pone romántica es irresistible).

Como viene siendo habitual en los libros de la saga, además de una historia de amor bonita y tierna, la autora le da un toque picarón, así que la novela derrocha pasión y sensualidad. El romance está bien desarrollado, se toma su tiempo y se apoya en el pasado, lo que le ofrece más solidez  a la relación.

La novela se ve enriquecida por las apariciones del resto de los Mackenzie, siempre tan peculiares y con tanto gancho. Ian cada vez me gusta más, ¡qué personaje tan especial! En cada libro crece más y más. En esta ocasión, todas su intervenciones me han encantado: la relación que le une con Hart, su desbordante amor por Beth (con carta de amor al estilo Ian incluida), el amor que siente por sus hijos, los pequeños pasos que dan y que le hacen salir de vez en cuando de su caparazón con alguien más que con su esposa…. No voy a tardar demasiado tiempo en releerme su historia.

Las únicas pegas que le puedo poner al libro son, por una parte, que el motivo para la ruptura de Hart y  Eleanor en el pasado me parece más bien flojo, y, por otro lado, que hay cierto momento en el que la trama parece disminuir en ritmo y tensión.

Si queréis leer una muy buena saga de romance histórico, los Mackenzie os están esperando con los brazos abiertos. Prometen emoción, tensión y sensualidad, todo ello de la mano de un grupo de personajes fuertes, variopintos y originales. ¡Leed ya esta saga!

Otros libros de la serie



5 comentarios :

  1. Hace tanto que no leo RA... Me apetece una cosita así de jugosa y simpática :).

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, esta serie no tiene desperdicio.
    Jennifer Ashley ha sido un gran descubrimiento y, además, se las apaña de maravilla para mantener el nivel del primer libro (para mí, uno de los mejores).

    Espero impaciente que llegue el próximo a España.

    :) Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo comencé anoche! Lo poco que llevo coincido plenamente contigo, comienza con muchísima fuerza y eso me encanta.
    Yo también esperaba con ganas esta novela, como he dicho muchas veces Hart me ha parecido el hermano más desconocido y estaba deseando descubrirlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. tratándose de una saga de momento la dejaré pasar. Pero tomo nota de tu recomendación!
    Muchas gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  5. Será el próximo que lea, me encanta esta saga, y leyendo tu reseña se que me va encantar :)

    Besos

    ResponderEliminar