Semana temática: El infierno de Gabriel (1)

21 enero 2013


El infierno de Gabriel es una historia especial para mí. La primera vez que me acerqué a ella fue cuando era un fan fic; hice el esfuerzo y me la leí en inglés porque era tan buena que no podía resistirme, no se parecía en nada a mis habituales lecturas y consiguió atraparme de lleno. Resultado: me la leí dos veces. Nunca pensé que pudiera disponer de esta historia en papel, mucho menos en español, pero mirad como son las cosas ¡ha llegado a España! Como le guardo un cariño especial he decidido dedicarle una semana al libro. Espero que la disfrutéis y que me acompañéis.


Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor… 

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. 

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. 

Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.


El infierno de Gabriel es el primer libro de la trilogía Gabriel. El segundo libro, El éxtasis de Gabriel, será publicado por Esencia en marzo de este año y el tercer libro está aún en proceso de creación.



Poco se sabe del autor de la trilogía, Sylvan Reinard, que ha preferido permanecer en el anonimato, escribiendo bajo pseudónimo y no dando a conocer su imagen.
«Me atrae particularmente la manera en la que la literatura nos ayuda a explorar aspectos de la condición humana, en especial, el sufrimiento, el sexo, el amor y la redención. También me interesa utilizar elementos estéticos como el arte, la arquitectura o la música para contar una historia o para ilustrar los rasgos de algún personaje. Además, trato de usar la plataforma que me da mi condición de autor para llamar la atención sobre varias causas sociales. Por ello formo parte de diversas fundaciones como Now I Lay Me Down to Sleep, World Vision, Alex’s Lemonade Stand y Covenant House.» Sylvan Reinard


28 comentarios :

  1. La verdad es que cada vez me llama más la atención este libro. Y, casualmente, será uno de las próximas novelas que sorteé en el blog :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo la reseña pendiente, pero se lleva un 10 absoluto. Una preciosidad de libro, romántico y muy sensual. ¡Me encantó!

    ResponderEliminar
  3. Buahh ya sabes que me ha encantado Ssil!!!! increíble y deseando leer la segunda parte!!!! me encanta la idea de una semana entera de Gabriel!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que tengo mucha curiosidad por el libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta este libro, a ver si me lo leo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me llama poderosamente la atención. No he leído libros de romántica adulta sobre profesor-alumna y que esté escrito por un hombre me intriga.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha encanto tu blog así que ya te sigo, si quieres podríamos afiliar, te espero en mi blog, besos :)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no he conocido este libro hasta ahora que Esencia lo ha sacado a la venta, tengo ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo le tengo muchas ganas!! Pinta estupendamente.
    A ver cuando puedo leerlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Gabriel me tiene enamorada!! Yo estoy como tú, lo leí en inglés cuando era un fanfic y me sorprendió muchísimo, realmente el profesor creó verdadera adicción en mí, creo que es uno de los personajes masculinos de ficción de los que me he enamorado y sospecho que no soy la única.
    Sentí una gran alegría cuando supe que publicaban la obra en papel pero cuando ya supe que iba a ser publicada en español simplemente no me lo podía creer. Ya me lo he leído completo y ahora estoy releyendo. Lo tengo subrayado con miles de frases que me enamoran y me tocan el alma y nunca me cansaré de él, simplemente por un motivo porque su forma de describir el perdón, la redención y el amor es sublime. Creo que mi estado actual se podría resumir con la frase: "Hola mi nombre es Rosa y soy adicta a Gabriel Emerson".
    Seguiré con mucho interés esta semana en tu blog, creo que has tenido una gran idea y has escogido una gran obra para la semana temática.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda, de todos los libros que he leido románticos/eroticos este es MI FAVORITO, me lo he leido 2 veces y eso es todo un logro para mi ajajajaja ya terminé el sgeundo, pero ansío tenerlo en castellano para disfrutarlo a concho. Realmente es un libro que te atrapa, y no se olvida.

    ResponderEliminar
  12. es mi actual lectura y uffff... Gabriel es sdlfjskldfjlñkdflakshdfl. Dios, no hay palabras para descubrirlo! En ocasiones es pedante, pretensioso, altanero...ero con Julianne es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan tierno, protector, ayssss, q amor!

    besosss

    ResponderEliminar
  13. Me llama bastante, aunque ahora mismo no es un tipo de lectura que me apetezca. De todas formas, con lo bien que la pintas, me la apunto seguro ;)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. La historia de estos libros es muy buena, tiene alma y misterio y el hecho de que sea escrito por un hombre le da un toque diferente al tacto de las cosas. es el mejor libro de todos los que he leído que han sido fanfics antes porque realmente veo personajes únicos.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias y si yo soy otra adicta al profesor así que encantada.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Si hay sorpresas y novedades me apunto. Pienso que esta historia merecía ser publicada en papel y espero que tenga mucho éxito. Fue un fanfic que se salía de la media de los mejores fanfic y tanta calidad merecía un premio.

    ResponderEliminar
  17. Llevo poco leído, me está gustando bastante aunque no te puedo negar que el personaje femenino me resulta un tanto frustrante, no suelo llevar bien que las mujeres sean tan apocadas, tímidas, llorosas y sumisas.
    Al menos él me está gustado mucho pues no es tan obsesivo y manipulador como en otras novelas (ya sabes cuales).
    Como te he dicho llevo muy poco pero me esta gustando bastante.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale un poco de tiempo a Julia, Dácil. Es verdad que durante una parte de la novela cuesta entenderla, es demasiado sumisa, pero las cosas cambiarán ;)

      Un beso

      Eliminar
  18. Estoy por el cap 7 y es una copia d la sombras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué te basas para afirmar que es una copia de Cincuenta sombras?
      Comparten origen pero son historias diametralmente opuestas, tanto en trama como en prosa.

      Eliminar
  19. Es muy còpia 50 sombras. julia se muerde el labío, pasado oscar personaje, atractivo y rico. A ella le cuesta acepetar regalos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecidos anecdóticos si tenemos en cuenta de donde surgen ambos. Si revisamos la novela romántica adulta tópicos como los que citas (el pasado oscuro, un tipo atractivo y millonario) los hay a patadas.

      Eliminar
    2. Estas son características de bella y los dos fueron creados a base de esos personajes es inevitablemente que no encuentres similitudes!
      Mili Silva

      Eliminar
  20. a mi me encanto este libro es tan genial, tiene de todo. la parte que mas me gusto fue cuando el la reconoce en el ascensor es muy muy bueno, recomendado

    ResponderEliminar
  21. no se porque siempre en estas historia ponen hombre tan complicados y mujer tan simples ¿sera para demostrar q el amor todo lo puede he leido varios libros nuevos sobre esta tematica¨,despues de aparecer el libro 50 sombra...pero ninguno me conmovio como ese Del infierno de Gabril me gusto pero espero q no lo complique tanto

    ResponderEliminar
  22. omg AMO A GABRIEL EMERSON NO VEO LA HORA DE QUE SALGA EL SEGUNDO !!! :)

    ResponderEliminar
  23. alguien sabe cuando llega el segundo a chile?

    ResponderEliminar
  24. Estan muy buenos estos libros ya lei la primera y la segunda parte y muero x leer el tercer libro pero creo sale hasta diciembre x si los quieren los tengo en pdf elbaingrid8@hotmail.com

    ResponderEliminar