Semana temática: El infierno de Gabriel (2)

22 enero 2013


Hoy os presento algunos de los fragmentos que más me han gustado de la historia, variados y significativos.

—¿Volverás? —Su voz era casi un gemido.
Él suspiró profundamente.
—Mañana seré expulsado del Paraíso, Beatriz. Nuestra única esperanza es que tú me encuentres. Búscame en el Infierno. 

Julia no quería que la follaran como a un animal. Quería ser amada. Habría renegado del sexo para siempre si pensara que con ello lograría el tipo de amor del que se nutrían los poemas y los mitos. Ése era el tipo de sentimiento que deseaba desesperadamente, aunque en el fondo no se creía merecedora de él. Quería ser la musa de alguien. Quería ser venerada y adorada en cuerpo y alma. Quería ser la Beatriz de un Dante apuesto y noble y habitar con él para siempre el Paraíso. Quería vivir una vida que rivalizara con la belleza de las ilustraciones de Botticelli.

—La ira es uno de los siete pecados capitales —comentó, volviendo la cabeza para mirar por la ventanilla, tratando de calmar el ardor que sentía en el vientre.
El se echó a reír con amargura.
—Curiosamente, poseo los siente. No te molestes en contarlos: orgullo, envidia, ira, pereza, avaricia, gula, lujuría.
Ella alzó una ceja, pero no se volvió a mirarlo.
—Lo dudo.
—No espero que lo entiendas. Tú sólo eres un imán para los percances, señorita Mitchell, pero yo soy un imán para el pecado.
Esta vez sí se volvió hacia él, que le dedicó una mirada resignada; ella respondió con otra compasiva.
—El pecado no se siente atraído por un ser humano en concreto, profesor. Es más bien al revés.

Julia se había pasado casi toda la vida esperando que le pasara algo bueno, guardándose sueños y esperanzas muy dentro del alma. Pero pronto llegaría el día en que tendría que encargarse personalmente de que esas cosas buenas sucedieran.

—No siento que me estés corrompiendo.
Gabriel la miró con tristeza.
—Sólo porque no sabes lo que eso implica. No sabes reconocerlo. Cuando lo hagas ya será demasiado tarde. Adán y Eva no se dieron cuenta de lo que habían hecho hasta que estuvieron fuera del paraíso.

—Si hay alguien que se merezca un final feliz, ésa eres tú. A pesar de todo lo que te ha pasado en la vida, no te has convertido en una persona amargada. Ni fría. Sólo te has vuelto un poco reservada y tímida, pero no hay nada de malo en ello. Si yo fuera una hada madrina, te concedería tu deseo inmediatamente. Te secaría las lágrimas y te diría que no lloraras. Ojalá Gabriel siga tu ejemplo. Podría aprender una o dos cosas de ti sobre cómo enfrentarse al dolor y la frustración.

Ella nunca se preguntaba por qué le pasaban cosas malas a la gente buena, porque ya sabía la respuesta: a todo el mundo le pasan cosas malas. No consideraba que eso sirviera de excusa para hacerle daño a otro, pero si había experiencia que todos los seres humanos compartían era la del sufrimiento. Nadie se iba de este mundo sin haber derramado alguna lágrima, sin haber sentido dolor o haberse sumido en un pozo de tristeza. ¿Por qué debería ser distinta su vida? ¿Por qué debería esperar un trato de favor?
¿Qué os han parecido? ¿Os han sorprendido?

13 comentarios :

  1. Preciosos extractos que has elegido, la verdad es que todo el libro está lleno de momentos increíbles!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. gracias por los extractos me ha picado el gusanillo jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Preciosas todas las citas y con ellas me has dejado con ganas de leer el librooooo!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Que extractos mas bonitos *o* A ver si me hago con el libro pronto xD Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los extractos *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, este libro es poesía pura, es muy dificil sacar solo cinco extractos, pero me encantan los que has elegido. ANA

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la cuarta, lanza un mensaje importante para cualquier ser humano.

    ResponderEliminar
  8. No esta mi favorito pero aun así todos los que has elegido me encantan y eso no es algo raro porque este libro está lleno de extractos maravillosos. Creo que yo habría sido incapaz de quedarme solo con cinco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntanos el tuyo, Rosa :)
      Habría puesto más, pero se me iba de las manos. Tuve que seleccionar ;)

      Eliminar
  9. Hola!! Me gusta los trozos que has puesto, aunque se quedan corto, pero se pueden ir haciendo una idea. Seguro que quien todavía no lo haya leído ahora estará deseando hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola! no se en verdad como has podido elegir pero a mi el libro me impresiono yo lo empece a leerlo y de pronto no pude parar la historia me atrapo, todos los fragmentos que has elegidos son muy buenos.
    Es una historia totalmente distinta a pesar de la propaganda que le han hecho. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Buenas =D
    Me ha gustado algo.. que para ser un libro erótico no tiene vocabulario soez, y eso siempre ayuda.. ya que leer cosas un poco feas pierde la elegancia del libro..
    Gracias por traer los fragmentos del libro =)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Con la reseña tenía muy buena pinta, pero ahora creo que hay que leerlo si o si!!

    ResponderEliminar