Reseña: Sin salida

28 enero 2013

Sin salida
Autora: Pamela Clare       Género: R. Contemporáneo
Editorial: Pàmies             Serie: 5º- I-Team
A pesar de no tener motivos para continuar adelante desde que el huracán Katrina le arrebató a sus seres queridos, Natalie Benoit se da cuenta de lo mucho que ama la vida cuando, en el transcurso de un viaje organizado por la Asociación de Periodistas, es secuestrada por los Zetas, un cártel mexicano relacionado con el narcotráfico y la muerte de mujeres en Ciudad Juárez. Zach McBride arriesga su vida todos los días; su trabajo para el Gobierno consiste en atrapar a los criminales que operan a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Pero es traicionado, y termina en manos de los Zetas que, convencidos de que les ha robado un alijo de droga, comienzan a torturarle brutalmente. Cautivos de los Zetas, el destino hará que Zach y Natalie se vean obligados a aunar sus fuerzas: primero para escapar, y después para desentrañar una red de narcotráfico y blanqueo de dinero que afecta a importantes personalidades, tanto en México como en Estados Unidos. ¿Serán capaces de hacerlo sin sucumbir a la incontenible pasión que surge entre ellos? ¿Conseguirán superar no sólo a sus perseguidores, sino también aquellos miedos que les obligan a llevar una existencia a medias?
¡Cómo me gustan Pamela Clare y su serie I-Team! Después de cinco libros la autora sigue manteniendo el nivel, conquistándome con sus personajes y sus tramas. En esta ocasión vamos a acompañar a Natalie Benoit una joven periodista del equipo I del Denver Indepent con un pasado muy doloroso, repleto de pérdidas, y a Zach MacBride, un ex SEAL y agente del gobierno, que deben sobrevivir a un secuestro orquestado por los Zetas, un cártel mexicano que se dedica a la droga, odia a los periodistas y es conocido por los crímenes que ha cometido contra mujeres, a las que violan y después asesinan.

Pamela Clare conjuga acción, suspense, amor y pasión para crear una historia adictiva y emocionante que nunca aburre. Una de las principales razones por las que admiro a la autora es su capacidad para crear tramas sólidas en las que la acción no es simple relleno, un complemento para inflar un poco lo que pretende ser únicamente una historia de amor. Partiendo de una situación problemática, la autora construye un romance, logrando un perfecto equilibrio entre ambos elementos.  De nuevo, demuestra toda la labor de investigación que hay tras la novela, la solidez de lo que cuenta. Así, ofrece todo lujo de detalles sobre la forma de obrar de los Zetas y sobre las penurias que los protagonistas tienen que soportar durante su cautiverio; lo hace con sinceridad, sin omitir detalles, metiendo al lector en la historia.

El ritmo de la historia es trepidante, nunca decae y me ha recordado mucho a las películas de acción, tanto que he pensado que esta es una de esas novelas con las que los hombres pueden adentrarse en la RA. Hay acción, tensión e investigación periodística, pero el amor, el deseo, la mistad, el miedo y la esperanza también tienen su espacio en la historia.


−¿Estás casado?
Él negó con la cabeza.
−No.
Ahora estaba lanzada y no podía detener las preguntas.
−¿Divorciado?
−¡No!
−¿Eres gay?
Él se inclinó hacia delante, hasta quedar casi nariz contra nariz. Tan cerca que ella pudo ver la motitas doradas que sombreaban los iris grisáceos y el aroma a limpio de su piel le inundó las fosas nasales.
−¡Oh, ángel! Creo que sabes muy bien la respuesta, pero si necesitas que te lo demuestre… 
Zach y Natalie, nuestros protagonistas, están a la altura de la historia y de los anteriores protagonistas de la autora. Él es un tipo duro que ha combatido por medio mundo y ha visto a los suyos caer en combate. Luchar es su forma de seguir adelante, de sobrevivir, porque se ve incapaz de llevar una vida normal. A Natalie le ha tocado madurar demasiado deprisa, todo lo que quería desapareció en un mismo día a causa del Huracán Katrina y ha tenido que reconstruir su vida con lo poco que le quedaba. Lleva una vida a medias y en su secuestro se dará cuenta de que quiere vivir, de que es joven y tiene toda la vida por delante. Me ha sorprendido su fortaleza, tanto física como mental, y su buen corazón. Juntos, Zach y Natalie, forman una pareja muy particular, perfecta por momentos. Su relación no resulta sencilla, no sólo por la situación en la que se conocen, sino la carga que ambos llevan a las espaldas, pero la autora logra que entre ellos surja algo precioso, algo que nace como pasión y atracción y llega a niveles superiores de una forma natural y  bonita.

Me ha sorprendido la fuerza de los encuentros sexuales entre la pareja. Me parecen todos muy acertados, aparecen en los momentos oportunos, alteran el tono de lo que se está contando en ese momento y van cargados de significado.

De nuevo, nos reencontramos con los protagonista de los anteriores libros (Tessa y Julian, Sophie y Hunter −Espósame−, Kara y Reese y Gab y Kat −Sombras de sospecha−), vemos cómo les va la vida y vuelven a entrar en acción, acudiendo al rescate de sus amigos.

Pamela Clare es una de esas autoras de lectura obligada. Si queréis leer una trepidante historia de amor, bien narrada, sólida y emocionante, Sin salida es vuestro libro. 

10 comentarios :

  1. No hace mucho que oi hablar por primera vez de esta saga, pero la ambientacion no me atrae demasiado... aunque las portadas sean de lo mas vistosas. Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya portada!
    Sigo esta saga aunque a medias porque no he sido capaz de encontrar sus primeros libros. ¿Por qué no los reeditan?
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡LO QUIEROOOO! Lo necesitoooooo, bueno necesito toda la sgaaaaaaa!!!! *O*
    Me ha encantado la reseña y me ha dejado con muchas ganas de leer todos los libros *O*

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente pero con muchas ganas de probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me lo termino hoy, me está encantado!!!!!! coincido con tu reseña! un libro impresionante!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uf, uf, uf. Estoy controlando las ganas d devorarlo, porque tengo otros pendientes que quiero leer antes que éste.
    Pintaza es poco. Gracias por la reseña ;).

    ResponderEliminar
  7. De entrada, y solo leyendo la sinopsis, nunca me hubiera decidido, ni por este ni por "Sombras de sospecha". Por suerte alguien muy insistente me convenció para leer el anterior, y me he hecho fan declarada de Pamela Clare, y más después de repetir con "Sin salida". Bin escrito, trama trepidante, personajes entrañables. No se puede pedir más. Bueno, sí, que lleguen pronto los siguientes.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo :) por cierto muy bonito tu blog, ya me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar
  9. Que ganas de leerlo, es la segunda reseña que leo y cada vez tengo más ganas. Gracias.
    Muaks
    Noe

    ResponderEliminar
  10. Tres reseñas leídas llevo ya de este libro, todas a cual mejor...queda anotado, sin duda !

    ResponderEliminar