Semana temática: El infierno de Gabriel. ¡Entrevista!

27 enero 2013

Hoy, el último día de esta semana temática dedicada a El infierno de Gabriel, tengo el placer de traeros una entrevista con su autor, el enigmático Sylvain Reynard. Quiero dar las gracias al propio autor por su colaboración, pero también a Enn Bocci y a mi amiga Ana Sweetdirtydraco (de @GIFansSpain) por hacer esto posible. Sin más dilación, os dejo con las palabras del autor.


En primer lugar, quiero darle las gracias por el tiempo que nos vas a dedicar a mis lectores y a mí en esta entrevista.

Muchas gracias. Estoy feliz de estar con ustedes*.
*En castellano original.


Es usted todo un enigma para sus lectores, ¿podría contarnos que es lo que lee Sylvain Reynard? 

He leído mucho de diferentes géneros, incluidos libros de no ficción y biografías. Admiro a Cervantes y a Benito Pérez Galdós.


¿Qué cree que le caracteriza a usted como escritor?

Hasta ahora, mi estilo se caracteriza por la narración en tercera persona y la intrusión ocasional de un sarcástico (y esperemos ingenioso) narrador. Él encuentra a los personajes graciosos, y, de vez en cuando, disfruta señalándolo.


¿En algún momento pensó que lo que comenzó como un fan fic de la saga Crepúsculo llegaría a ser lo que es hoy en día?

No, no lo hice. Soy muy afortunado porque mis lectores nos han apoyado a mí  y a mi escritura. Estoy muy agradecido por su apoyo.


E. L. James y usted comparten orígenes. A pesar de su arrollador éxito, esta autora ha tenido que soportar muchas críticas. ¿Le teme usted a las críticas negativas?

Todo autor o artista recibirá críticas negativas. Forma parte de exhibir cualquier trabajo artístico. Incluso los autores muertos reciben críticas negativas. Si visitáis  la web http://www.goodreads.com/book/show/69809.Miau y revisáis la entrada de la novela “Miau,” de Benito Pérez Galdós,  encontraréis comentarios negativos. Galdós murió en 1920 y la gente aún critica su obra. (A mí me gustó "Miau").


¿Por qué decidió usted escribir una novela romántica?

Cuando empecé a escribir "El infierno de Gabriel" no pretendía que fuera una novela romántica. Pero siempre pretendí que fuera una historia de amor. Creo que sería imposible contar una historia de redención sin incluir amor.


¿Qué escena fue especialmente difícil de escribir?

Encontré difícil escribir las escenas en las que el Profesor es cruel. Sus palabras y su comportamiento son contrarios a mis creencias básicas acerca de cómo los seres humanos deben ser tratados.


El 10 de enero ha salido a la venta en España El infierno de Gabriel, ¿qué van a encontrarse los lectores en esta novela?

La historia habla de un profesor de literatura que se especializa en los escritos de Dante. Se encuentra con una joven estudiante y se siente inmediatamente intrigado por ella. Pero ambos tienen oscuros secretos y dado que ella es su estudiante, su relación está prohibida.


Gabriel Emerson se nos presenta como un protagonista oscuro y misterioso, ¿por qué cree usted que sus lectores se sienten tan atraídos por él?

Creo que los personajes misteriosos son interesantes, ya que obligan al lector a tratar de comprenderlos. Además, el Profesor es carismático y encantador, y creo que él usa estos talentos para seducir al lector.


El éxtasis de Gabriel, segundo libro de la saga, ¿qué supone para la relación entre Julia y Gabriel?

Gracias por preguntar por el segundo libro. Esencia lanzará "El éxtasis de Gabriel" en español en marzo de 2013.
El segundo libro sigue a los personajes de Gabriel y Julianne mientras se enfrentan a los retos que su relación debe afrontar debido a fuerzas externas y a su pasado. La novela continúa con los temas de la redención, el amor y el perdón.


Sabemos que actualmente está escribiendo la tercera parte de la historia de Gabriel y Julia, ¿cuál de los tres libros le ha resultado más difícil de escribir?

Sorprendentemente, ha sido el tercero, pero parte de esto es porque quiero estar seguro de cerrar los diferentes hilos que se manejaron en los dos libros anteriores y no quiero pasar nada por alto.


¿Tiene en mente nuevos proyectos?

Como has mencionado, estoy escribiendo la tercera novela de la serie Gabriel. Y después de eso, tengo un contrato con Berkley, mi editor, para escribir dos novelas más. El tema de esas novelas no ha sido anunciado todavía.


¿Sabe si va a venir a España para alguna firma de libros?

Me temo que no hay ninguna firma de libros planeada en este momento. Pero me gusta mucho España y espero con ilusión mi próxima visita.


Muchas gracias por su tiempo, Sylvain. Espero que tenga mucho éxito.

Me gustaría agradecerte a ti y a tus lectores por haberme invitado a su espacio. Mis mejores deseos, SR. 

13 comentarios :

  1. Buen broce final para la semana dedicada a "El infierno de Gabriel". Es una buena oportunidad para conocer más al autor y sus proyectos.
    ¡Gracias por la entrevista Ssil!

    Patri

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la entrevista. Y gracias por la semana temática.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista, ha sido interesante ver como ha nacido su novela y sber sus gustos también.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Hala pues me ha agradado bastante la entrevista, ahora le tengo un pelín de más ganas aún si cabe...
    Gracias por traerla =)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista! que ganas de leer los siguientes :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la entrevista. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Ssil, por tu gran "Semana temática sobre El Infierno de Gabriel". Y que mejor broche que tu interesante entrevista. Sylvain Reynard es un autor original y muy culto y me ha resultado muy curioso conocer sus gustos literarios sobre la literatura española, nada mas y nada menos que Cervantes y Pérez Galdos ( le va lo ligerito ;) )
    Es un placer contar con tu inestimable apoyo en la difusión de este gran libro y con tu buen hacer en este interesantísimo blog.
    Y has sido tu quien ha hecho esto posible con tus inteligentes preguntas y tu original entrevista. Un beso. ANA

    ResponderEliminar
  8. Gracias por acercarnos mas a Sylvain Reynard.
    Enhorabuena por la entrevista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por conseguir la entrevista Ssil! Me ha parecido super interesante y creo que has hecho un trabajo impecable con tu semana temática.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muchad gracias por la entrvista... ahor aestoy mucho mas ansiosa por leer los 2 ultimos libros!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchad gracias por la entrvista... ahor aestoy mucho mas ansiosa por leer los 2 ultimos libros!!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la entrevista, muchas gracias a ti y al autor. SR es todo un caballero, y pagaría por verle la cara, tengo una curiosidad que me come por dentro ;). Es una buena noticia que siga escribiendo. Lo del narrador sarcástico también fue muy buena idea y es cierto que le da un toque de lejanía a la historia que hace que te separes un poco del drama y te rías. Y sobre lo de que le costó escribir cuando al profesor es cruel, eso le honra.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho esta entrevista, al igual que toda la semana dedicada a Gabriel, así he podido conocer un poco más de este gran escritor y de suu obra, que ahora es una de mis favoritas. Besos

    ResponderEliminar