Reseña: El libro de Miya

09 junio 2012

¡Hola! ¿Os habéis fijado en que he hecho unos pequeños cambios en el blog? Lo que más se nota es la cabecera (la parte de "Literatura romántica y más" está inspirada en uno de los diseños de Marie April), aunque también el menú.  Espero que os guste. Ahora sí, vamos con la reseña.

El libro de Miya
Autora: Lena Valenti
Editorial: Editorial Vanir
ISBN: 9788493933821
Género: Paranormal
Serie: 5º- Saga Vanir
Sinopsis:

Róta es conocida en el Valhall como "la valkyria que todo lo ve", y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la Tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ranarök.
Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas?
La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia? Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesionado con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de por vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error.
Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.
Las espadas de los dioses están en alto. Los totéms divinos deben ser recuperados. El ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que "Solo el amor puede ponerte de rodillas"

Lamento decir que este libro no ha sido lo que me esperaba. Los tres primeros me encantaron, disfruté como una enana de las historias de Caleb y Aileen, Ruth y Adam y Daanna y Menw (estos son, sin duda, mis favoritos), con la historia de Gabriel quedé contenta aunque no tanto como con los anteriores; pero este libro ha sido una auténtica decepción.

Mi primer obstáculo han sido los personajes: no me les he creído y no he conseguido conectar con ellos. Por un lado tenemos a Róta, de la que ya sabemos mucho por el anterior libro. Esta valkyria es pura dinamita, muy difícil de manejar, malhablada, vanidosa, soberbia, caprichosa, agresiva e inconsciente (actúa y después piensa). En mi opinión, ha sido un personaje sobreactuado, tanto que no me le he llegado a creer. Tiene unas salidas de tono con las que no sabes si reír o echarte a llorar. Miya, por su parte, me ha resultado demasiado frío, he echado en falta esa pasión y ese ardor tan propio de los vanirios, y, sobre todo, la intensa unión con su compañera de vida, Róta en este caso. No podía faltar el malo malísimo, Seiya, hermano de Miya, otro personaje que no me creo. Me parece demasiado malo (de nuevo, sobreactuado).

Entonces, ¿qué me ha gustado de los personajes? De Róta destacaría su fuerza, tiene una tenacidad y una persistencia dignos de mención; no permite que nadie la humille ni la destroce. También me ha gustado que bajo ese temperamento, se esconda una buena maraña de sentimientos (cuando Róta quiere lo hace con mucha intensidad).

Los personajes secundarios han sido, para mí, lo mejor de este libro.  Gabriel y Günnr hacen algunas apariciones y nos dejan ver lo bien que les va (me encanta que ella no haya perdido su esencia aunque sí se haya vuelto más fuerte y segura), pero, sobre todo, me han encantado Ardan y Bryn. Creo que su libro puede ser realmente bueno (entre ellos hay demasiado dolor, secretos y tiempo de por medio, y Ardan tiene un carácter dominante muy pronunciado, lo que unido al carácter de la generala puede hacer que salten chispas).

Otro de los aspectos que menos me ha gustado del libro ha sido la cantidad de tecnología que los personajes se sacaban de la manga. Vale que sean millonarios, muy inteligentes y que estemos en el siglo XXI, pero, ¿todo lo tienen que solucionar a base de tecnología? Tenían artilugios para todo, lo que no me parecía del todo creíble, sinceramente.

El estilo de Lena y la estructura de la historia continúan siendo los mismos que en anteriores libros, solo que en este caso la historia entre los protagonistas ha tenido menos peso y ha sido la trama que hilvana toda la saga la que ha tomado mayor importancia.

Lena sigue acertando en dos cosas: sabe introducir muy bien a los  nuevos personajes y a sus historias, y enlaza muy bien un libro con otro, de forma que hay continuidad sin que se repitan las cosas.

El libro de Miya no ha sido lo que me esperaba, pero, aún así, aguardo con ganas (y con ciertos temores, todo sea dicho) las historias de  Ardan y Bryn, pero, sobre todo, la de Cahal y Mizar.

5 comentarios :

  1. Son seres poderosos, es normal que tenga tecnología, a mi en ese acepto no me ha extrañado, tiene mucho dinero y que mejor forma de utilizarlo que utilizar los mejor! A mí Miya no me ha parecido frío, lo único que por su formación de samurai y deberse a su código de honor ha estado muy contendio, pero cuando ha sacado todo lo que tenía dentro ha demostrado con cuanto amor ama y es capaz de sacrificarse por Róta!!! Ella es una Valkiria caprichosa y así lo ha mostrado, en todo momento quería demostrar que ella podía sola, es cierto que en determinados momentos me ha desesperado por como actuaba, pero al final la he entendido y el momento que se cuentan todo en el baño con Bryn me me encanto, un momento super emotivo!! A mi los personajes nuevos me han gustado mucho, Johnson el ahijado de Ardan me ha parecido tan tierno el reecuentro con Ardam fue super bonito!! Y bueno Ardan y Byrn me han vuelto loca!! quiero su libro si o si!! estaba pareja promete y tiene muchas cosas que aclarar entre ellos!! A mi el libro me ha encantado porque, tengo mis preferidos por supuesto, pero como siempre ningún libro de la Saga Vanir me deja indiferente!!! Pero bueno hay para gustos colores! gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. Johnson a mí también me ha encantado. Le aporta mucha ternura al libro.
    Coincido contigo, el momento del baño entre las valkyrias fue emotivo, pero me sigue pareciendo que le falta fuerza a la relación entre Miya y Róta.
    Como tú dices, para gustos hay colores ;)

    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo pronto lo hare, si que tienes razon en que los libros son un poquito peor cada vez pero aun asi me gustaron los cuatro primeros, haber que me parece este.

    Un beso(B

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que los libros vayan peor cada vez, pero tengo que reconocer que la pareja de Ruth y Adam y su libro es mi favorita. Comparto tu opinión en que les falta la fuerza de las tres primeras parejas. Yo la pareja que me tiene intrigada y tengo ganas de que salga ya es la del hermano de Menw y la científica, tiene que ser realmente explosivo y creo que puede recuperar la fuerza de los tres primeros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanto "El libro de Miya", pero mi favorito sigue siendo "El libro de la elegida". A ver qué nos trae Lena en el próximo..!!
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar