Reseña: El escandaloso matrimonio de Lady Isabella

20 abril 2012


El escandaloso matrimonio de Lady Isabella
Autora: Jennifer Ashley
Editorial: Ediciones Pàmies, Phoebe
ISBN: 978-84-15433-01-9
Género: Histórico
Serie: 2º- Highland Pleasures
Sinopsis:

Seis años antes, lady Isabella Scranton escandalizó a sus dieciocho años a todo Londres huyendo para casarse la noche de su baile debut con el célebre libertino lord Mac Mackenzie. Después de tres años turbulentos años de matrimonio, escandalizó de nuevo a la sociedad… en esta ocasión al abandonarle.

Ahora, el reformado Mac ha regresado y quiere una cosa: que Isabella vuelva de nuevo a vida, a su casa y a su cama. Está dispuesto a hacer lo que sea necesario, a poner en práctica cualquier juego, con tal de recuperarla. Isabella se resiste, pero cuando accede a posar para un cuadro erótico en el que Mac ha estado trabajando, se da cuenta de que su cuerpo no ha dejado de desear las carias expertas de su esposo. Mac está decidido a demostrarle que es un hombre cambiado, pero los años pasados sin ella no han hecho más que aumentar su deseo por ella.

Cuando un hábil falsificador con los diseños de los cuadros de Mac se acerca peligrosamente, Mac se erige en el protector de Isabella y jura no dejarla jamás, le guste o no a su independiente dama.

‹‹Querido Mac,
 Te amo. Siempre te amaré. 
Pero ya no puedo seguir viviendo contigo››

Con estas palabras, Isabella dejó hace ya tres años y medio a su esposo, Mac Mackenzie. A pesar del tiempo y de la distancia, se siguen amando con locura y Mac, cansado ya de estar lejos de su mujer, ha decido recuperarla y volver a ser un matrimonio; pero antes de volver a por ella se ha reformado: ha dejado el alcohol y las malas compañías, se ha vuelto más serio y responsable y, aunque no ha perdido su esencia, ya no es el irresponsable que años atrás no supo estar a la altura de lo que se esperaba de él.

La  historia de Mac e Isabella es preciosa: se conocieron en el debut de ella, una joven dama de sociedad, hija de un importante y adinerado aristócrata que ya tenía pensado quien iba a ser su futuro marido. Pero Isabella no hizo lo que se esperaba de ella y en la misma noche de su debut se fugó con Mac, un libertino pintor que se coló en su fiesta para pagar una apuesta y acabó perdidamente enamorado de ella. El suyo fue un matrimonio intenso, pasional pero lleno de altibajos que acabó en una dolorosa separación para ambos. Jennifer Ashley ha sabido manejar con cuidado su historia. Están en una situación difícil, ambos tienen miedo, ella de equivocarse de nuevo y acabar con el corazón irremediablemente roto, y él de precipitarse y terminar con todas sus posibilidades de reconciliación. He disfrutado de los cambios que poco a poco van produciéndose en su relación, que se desarrolla con naturalidad y con calma, sin cambios bruscos ni precipitados.

Isabella y Mac evolucionan como personajes desde que les conocemos en La locura de lordIan Mackenzie hasta el final de este libro. El dolor, la pena, la tristeza y la soledad, que empapan sus recuerdos, les han cambiado y ahora, más maduros, se plantean volver a estar juntos.

Isabella, a pesar de su juventud, es una mujer madura con una extraordinaria capacidad para perdonar, ha dejado el pasado atrás, no le recrimina a Mac todo lo que hizo, lo que no quiere decir que no recuerde el pasado y tema el futuro que le puede esperar con Mac. No se engaña a sí misma, sabe que quiere a Mac, nunca lo niega ni se lo niega a él. Derrocha bondad, generosidad y ternura.

Mac es un hombre nuevo. Durante muchos años se dedicó a vivir la vida: bebía hasta perder la consciencia, se corría interminables juergas con sus amigos, viajaba de país en país para pintar… todo ello sin contar con Isabella. Esta parte de su vida ha quedado enterrada aunque a pesar de haberse reformado sigue conservando su esencia: es bromista y un pícaro con un corazón de oro, que oculta bajo esa aparente superficialidad, mucho dolor y miedo.

—Escúchame bien: cuando te dije que quería que formaras parte de mi vida otra vez quería decir que pienso ofrecerte lo que yo tomé de ti. 
—Tú no tomaste nada de mí —aseguró Isabella. 
—¡Tonterías! Te amaba y te adoraba, pero te absorbía como un hombre sediento. Amaba todo lo que me diste: admiración, aceptación, amor, perdón… Pero olvidé amarte con la misma entrega.
—¿Y has cambiado? 
Se rió al notar el escepticismo de su voz. 
—Me gustaría pensar que sí. Quiero compensar lo mal que te lo hice pasar.

Alguien está haciéndose pasar por Mac y este será el motivo por el que Mac e Isabella se reencuentren. Ella ha visto en casa de una de sus conocidas un cuadro firmado por Mac y dado que este no vende sus cuadros, solo se los regala a sus amigos, sospecha que está ocurriendo algo extraño por lo que busca a Mac para informarle. La situación se complicará a medida que el impostor se pasea por Londres y se acerca a Isabella, hecho que Mac no puede tolerar: una cosa es que falsifique sus cuadros pero otra muy distinta es que se atreva a tocar a su esposa.

Disfrutamos de nuevo con los hermanos Mackenzie: Ian y Beth aparecen en varios momentos, haciéndonos disfrutar con las peculiaridades de Ian y el evidente amor que siente por su esposa; Hart, el hermano mayor, parece cada vez más amargo e inmerso en asuntos políticos (se mencionan su oscuros apetitos, lo dejó caer…); y Cam, apasionado por los caballos, tiene que lidiar Daniel, su hijo, un adolescente que quiere seguir sus pasos y que su padre les preste un poco de atención. Cada vez tengo más ganas de leer sus historias, Jennifer sabe como despertar el interés del lector.

Los puntos más flojos la novela son parecidos a los de su predecesora: la trama de suspense queda en un tercer lugar, demasiado relegada, y se hace uso de ella en momentos puntuales, cortando lo que está ocurriendo en esos momentos; la narrativa de la autora no me acaba de convencer aunque debo destacar lo bien que ha introducido el pasado de Mac e Isabella en cada capítulo, colocando en sus inicios una breve nota de periódico que recogía lo que ocurría con el matrimonio.

La historia de Mac e Isabella me ha convencido y emocionado, no solo porque se aleja de los errores típicos en este tipo de argumentos, sino porque, además, la autora sabe llevar bien los tiempos de la relación entre ellos, el amor que los personajes sienten el uno por el otro es palpable en cada página, se respira emoción y amor sin perder el tono picante y divertido.

El escandaloso matrimonio de Lady Isabella narra una historia de amor tierna y sencilla que emociona al lector. El romanticismo de Mac derrite a cualquiera y la bondad de Isabella hace el resto. Muy recomendado.

Gracias a Pàmies por el ejemplar

7 comentarios :

  1. Le puse un 10 en mi reseña! Me encantó, igual que el anterior. Jennifer Ashley se ha convertido en una de mis autoras favoritas con estos dos libros.
    Es un indispensable!!!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Oh, ultimamente veo un montón de reseñas de esta saga y todas cuentan maravillas! Me apetece probar ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Fantástica reseña!
    La historia de Ian me encantó, era muy originall. Creo que este libro me va a gustar tanto o más que el anterior.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Mío, mío, mío!!
    Me enamoré de Ian y tengo las expectativas muy altas con este libro. Por lo visto las cumple de sobra.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer la primera novela de la serie y ahora estoy deseando leer la historia de Isabella y Mac. Y por lo que dice tu reseña, no defrauda.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Muy buena reseña, aunque yo no estoy convencida de si leerla o no, el primero libro tiene unos fallos que no me terminaron de convencer, pero la historia de Isabella Y Mac me llama mucho, sobre todo después de ver tu reseña.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Empezado está y me está encantando!
    La verdad que desde que leí el de Ian estaba deseando encontrarme con la historia de Mac e Isabella, me alegro ver que está a la altura de lo esperado :)

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar