Reseña: 100 mini relatos de amor ... y un deseo satisfecho

07 marzo 2012


100 mini relatos de amor ... y un deseo satisfecho

Editorial: Eride Ediciones, Letra eNe
ISBN: 978-84-15425-57-1
Género: Romántico
Libro que concentra los mejores 100 relatos recibidos en el concurso de mini relatos organizado por Colección Letra eNe.

100 mini relatos de amor... y un deseo satisfecho es una antología que surge como resultado del concurso que meses atrás organizó Ediciones Éride (Colección Letra eNe). En sus páginas encontraremos a autoras ya conocidas (Ángeles Ibirika, Megan Maxwell, Olivia Ardey, Jezz Burning, Noelia Amarillo…) y a otros no tanto, autores noveles que también han tenido su espacio en esta obra.

Me resulta complejo hacer una reseña de un libro como este en el que 101 voces distintas nos regalan pequeños trocitos de amor, unos más divertidos, ardientes, tiernos… y otros más tristes. ¡Qué difícil es hablar del amor en tan pocas palabras!

Me ha gustado mucho la edición de la antología. Junto a cada mini relato, ninguno excede de una cara, aparece una imagen que recoge el objeto, gesto o paisaje más significativo del mini relato.

La antología varios géneros, les hay poéticos (¡cómo me han gustado!), narrativos, principalmente descriptivos… En ello reside la esencia del libro, hay tantos relatos distintos y con ellos visiones de amor, como autores. En los mini relatos hay despedidas, reencuentros, sueños, primros amores, escenas de la vida cotidiana, niños, jóvenes, adultos, ancianos…

¿Mis favoritos? "Pide un deseo" de Olivia Ardey, por su sencillez y ternura, "Marcada" de Breeze Baker, por el precioso encuentro que narra, "La primera vez" de Alberto Chara, por el inmenso amor que refleja, "Mis secretos" de Paloma Diez Temprano, por la belleza con la que narra el amor de una mujer por su hombre, "Sorpresa" de Ana Fernández, por narrar de forma tan sencilla una escena tan cotidiana y reconfortante a la vez, "Ven" de Marta Hidalgo, porque su estilo tan poético me ha conquistado, "Esperarte siempre" de Ángeles Ibirika, porque en el dolor también belleza y amor, "El beso de la inocencia. La inocencia del beso" de M.D. Nika, por su originalidad, "Otra vez será" de Megan Maxwell, por el tono picantón y la sorpresa final, "Perezosas sonrisas..." de Ana Poveda Fernández, por los pequeños caprichos del amor y "Dispuesto a morir" de Lucía de Vicente, nunca una redacción para el instituto fue más bonita.

No me puedo dejar en el tintero unas palabras para el relato erótico de Noelia Amarillo, "Sí, se atrevió", un regalito de Ardiente verano, la historia de María y ¡cuidado quienes no os hayáis leído su libro! Caleb. Siguiendo con su estilo, Noelia nos narra una pequeña excursión de Caleb y su esposa a las montañas de la sierra de Gredos. Me ha encantado reencontrarme con ellos, especialmente con él, y ver lo felices que son y lo que les sonríe la vida.

"100 mini relatos de amor... y un deseo satisfecho" es un libro ideal para echar un vistazo a todas las formas de amor de forma tan breve que en menos de una tarde habréis acabado con todos los relatos.

7 comentarios :

  1. Me dieron deseos de leerlo!! pero creo que en mi país no está ni piensa estar... buscaré en formato digital.

    nos leemos

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero parece interesante a pesar de que yo no soy muy amiga de los libros de relatos breves...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  4. Yo hace muy poco lo lei, y me encanto, es un libro que vale la pena de leer.
    Los Mini relatos de amor son preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. @Verota

    Desde el enlace de la editorial te lo envían a cualquier parte de europa o américa. Te lo adjunto.
    http://libritienda.com/product.php?id_product=35

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a la autora de esta reseña por la mención especial que dedica a mi relato. Me ha hecho muchísima ilusión y me alegro que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Oh, qué alegría me ha dado ver que te ha gustado mi micro. Este libro es una gozada, tantos sentimientos en tan poquitas palabras, ¿verdad? Muchísimas gracias y un beso.

    ResponderEliminar