Reseña: Heaven Texas

27 febrero 2012


Heaven Texas
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Serie: 2º- Chicago Stars
Género: Contemporáneo
Editorial: B, Zeta Bolsillo
ISBN: 978-84-9872-294-9
Sinopsis:
El quaterback de los Chicago Stars Bobby Tom Denton, aparentemente arrogante, superficial y apuesto como el pecado, ve como su carrera se va al traste después de sufrir una herida que le deja imposibilitado para seguir jugando. Acostumbrado a ser adorado desde temprana edad en su ciudad natal de Texas, tanto por su extraordinario físico como por su talento como deportista, ha llegado a aceptar que a nadie le preocupa rascar bajo la superficie para conocer lo que se oculta debajo... hasta que conoce a Gracie Snow.
Nacida y criada en un hogar lleno de amor, Gracie siente una implacable pasión por vivir la vida al máximo. Tras la muerte de sus padres, acepta un trabajo con una pequeña compañía de cine que está teniendo problemas con que su nueva estrella, el icono del rugby Bobby Tom Denton, cumpla su contrato y se presente para rodar su primera película que, a petición propia, va a rodarse en su ciudad natal con la esperanza de ayudar a mejorar la economía local del lugar. Gracie es enviada para que convenza a este playboy de que cumpla con su contrato.
Ya en el primer encuentro Bobby Tom se siente intrigado por la inocente sinceridad y fortaleza de la apocada, pero decidida, Gracie. Es la primera mujer que vislumbra tras su fachada de zalamero don Juan de acento texano, que rebosa calculado encanto, al hombre solitario y extremadamente inteligente que se esconde debajo.
Gracie consigue llevar a Bobby Tom a su destino, ayudándole a enfrentarse a las sombras que lo atormentan, y amándolo con una atípica pasión que cambiará para siempre la vida de Bobby y la suya propia.


No he leído ninguna novela de SEP que me haya decepcionado aunque en esta baja un poco el nivel respecto a la anterior (Tenías que ser tú). Nos encontramos de nuevo con una historia fresca, ágil y divertida y con unos protagonistas que no podían ser más distintos. Gracie es una mujer de lo más recatada y aburrida y Bobby es un triunfador, una estrella que tiene más dinero y admiradoras de las que podría contar.

Bobby, estrella de los Chicago Stars, sufre una brutal lesión y se ve obligado a poner fin a su carrera de una forma precipitada e inesperada. Su carrera ha sido su vida y ahora que ya no la tiene no sabe qué hacer, de forma que acaba por aceptar una propuesta como protagonista para una película. De quaterback a actor. Pero como es un caprichoso e irresponsable no se presenta al rodaje y la pobre Gracie será la encargada de llevarle hasta Heaven.

Algunas de las aventuras que viven al conocerse me parecen del todo absurdas, más propias de una comedia romántica hollywoodense que de una libro, pero bueno, tienen su encanto, sobre todo teniendo en cuenta la personalidad de él.

Booby es un encantador de mujeres, sabe siempre lo que decirlas para dejarlas hipnotizadas y a la vez salirse con la suya sin que ellas se den cuenta, cosa que no le va a funcionar con Gracie. Sus trucos de playboy no cuelan y en ocasiones va a resultar tan egocéntrico y superficial que pone los pelos de punta. Pero también tiene virtudes a pesar de todos sus defectos: es egocéntrico, machista, egoísta, infantil, caprichoso. Se atisba en él una evidente vulnerabilidad y es una muy generosa, tanto que peca de tonto, se aprovechan de él sin ningún tipo de vergüenza, pidiéndole dinero o cualquier clase de ayuda.

Si Bobby es una estrella, Gracie es todo lo contrario, una chica apagada que nunca ha sobresalido en nada. No se ha dado la oportunidad de ser, se ha escondido en sí mismo y no ha alcanzado todo su potencial. Treintañera, soltera, virgen, con poco o nada de gusto para la moda, ha pasado su vida rodeada de ancianos y no ha vivido ninguna aventura. ¡No podían ser más distintos!

La historia de entre ellos tiene sus altibajos. Como es de esperar, Bobby no se lo pone fácil a Gracie pero ella saca a relucir su carácter y comienza a tomar el control de la situación.

Junto a la historia de Bobby y Gracie aparece la de Sawyer y Suzy, la madre de Bobby. No os podéis hacer una idea de lo preciosa que es su historia, tanto que ha despertado mi interés por encima de la de los protagonistas. Me ha sabido a poco el espacio que ha ocupado en la novela y hubiera deseado que SEP les hubiera regalado algunas páginas más.

En resumen, Heaven Texas es un libro que lleva el sello SEP: es ágil, gracioso y refrescante. Una historia amena, con unos personajes clichés pero que consiguen encantarte.


5 comentarios :

  1. Lo quiero!!! Me has dado aun mas ganas :D

    un besin

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora pero tiene buena pinta, me lo anoto
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena recomendación, Bobby Tom y Gracie son una excelente pareja, de hecho toda esta saga de los Chicago Stars de SEP es muy buena, aunque mi favorito de la misma es uno derivado: "Volver a soñar"

    ResponderEliminar
  4. Me pareció un libro entretenido con una pareja que funcionaba bien y que tampoco tenía más pretensiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Amo la saga Chicago Stars de SEP, este libro me gusta mucho porque como en la mayoria de sus libros, hay una superacion en los personajes. Bobby me hizo querer ahorcarlo algunas veces y como siempre las risas espontaneas estan aseguradas.
    Lo que más me gusta de esta saga es que si querias saber más de los personajes que dejaste atrás en un libro, te los podras encontrar en cameos en otros de los libros.
    Saludos!

    ResponderEliminar