Reseña: Buscándote a ti, Jennifer Probst

01 noviembre 2017

Jennifer Probst · 1º En busca de... · R. Contemporáneo · Plaza&Janés

Buscándote a ti es una de esas historias sencillas, entretenidas y ligeras que ofrece unas horas de desconexión agradable y placentera, te deja con buenas sensaciones y te prepara para lecturas más densas. Contiene su buena dosis de tópicos, empezando por el archiconocido los polos opuestos se atraen, pero funciona y ofrece lo que promete.
En la encantadora localidad de Verily, Nueva York, Kate Seymour ha creado un pequeño paraíso para aquellos que desean encontrar a su alma gemela. El nombre de esta agencia de citas es Kinnections, y se dice que nunca falla. Kate ha heredado de las mujeres de su familia el don de descubrir a través de un mero roce de la piel si dos personas están hechas la una para la otra.
Ella, sin embargo, ha perdido toda esperanza en lo que a asuntos del corazón se refiere.
Hasta que Slade Montgomery, un abogado experto en divorcios que no cree en el amor, irrumpe en la agencia decidido a demostrarle a su hermana que Kinnections es un fraude. Cuando Kate y Slade se encuentran, ella siente la descarga que le indica que es él: su media naranja. La conexión es evidente, pero ambos quieren lo que el otro no puede darle.
Y cuando Slade rete a Kate a que encuentre a la mujer de sus sueños, todo aquello en lo que Kate cree se tambaleará porque quizá tenga que admitir que la tiene justo delante.
Kate está cansada de citas desastrosas. Su trabajo y su don están relacionados con el amor, pero es incapaz de encontrar para ella misma aquello que ofrece a sus clientes. Tras una última cita desafortunada, decide darse un tiempo libre y dejar de buscar el amor. Es en ese momento cuando llega a su vida Slade, un abogado matrimonial cuyo día a día transcurre entre divorcios, que tiene dos cosas claras: el amor no es lo suyo y Kate y su agencia son una estafa que acabarán por engañar a su frágil hermana. Con el objetivo de desenmascarar a Kate, Slade se acerca a ella (más bien embiste cual toro furioso) y pone a prueba su paciencia. A partir de aquí, lo que podéis imaginar: discusiones, intercambios encendidos, arrebatos de pasión, confusión, malas decisiones... es decir, un amplia variedad de situaciones que dan paso al amor y al ansiado final feliz.

Como elementos sobresalientes están la chispa que hay entre los protagonistas, el interés que despiertan los personajes secundarios, el tema de la mascota (que ha despertado mi vena más sensible), ver el cambio en la actitud y los sentimientos de Slade y esa sensación de confort que iba experimentando durante la lectura.

El don de Kate es quizás lo que menos me ha gustado de la trama, claro que esto es algo muy personal. Siempre me ha costado más creerme aquellas historias en las que aparecen detalles paranormales que no sostienen la trama sino que son más bien atrezo.

En resumen, Buscándote a ti ha sido una buena lectura; sencilla, ligera y predecible. Cuenta con varios de los tópicos que todo lector de novela romántica conoce, tiene un ritmo ágil y la trama resulta creíble. No es una historia con la que perder la cabeza, pero sí una con la que pasar unas horas de agradable lectura.

3 comentarios :

  1. Hola guapa :)
    Aun no sé que hacer con este libro. Cuando lo vi en novedades lo apunté pero después me olvidé de él, creo que lo leeré con el tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    A mi me ha gustado la historia, lo que la verdad me la esperaba mejor de lo que fue, ya que me gusta la autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me llama especialmente, ya sabes que no es mi estilo y cuando me animo con contemporánea suele ser con algo de suspense o acción.
    No recuerdo haber leído nada de la autora, así que nunca se sabe, quizás algún día me anime con este
    Un besote

    ResponderEliminar