Reseña: La primera estrella de la noche, Susan Elizabeth Phillips

24 febrero 2017

Susan Elizabeth Phillips · 8º-Chicago Stars · R. Contemporáneo · Ediciones B

No es ningún secreto que Susan Elizabeth Phillips me encanta. Y es ahora, en un momento en el que para mí la novela romántica adulta atraviesa un momento poco positivo, aprecio más poder sumergirme en sus letras y encontrar un producto capaz de colmar mis expectativas y regalarme unas horas de deliciosa lectura. SEP no me ha decepcionado, todo lo contrario, me ha ayudado a alejarme unas horas de la realidad y ha conseguido que incluso dejase de lado mis obligaciones.

Decir que me ha encantado es quedarse corto. Lo he disfrutado de principio a fin. Ha sido un placer encontrarme con una historia inteligente repleta de personalidad, sentido del humor y que funciona. Quienes hayáis leído a la autora vais a encontrar entre las páginas de esta novela ese estilo suyo tan personal y reconocible: situaciones divertidas, mensajes de calado, estereotipos rotos en una sola frase, personajes retratados a la perfección con muy pocas palabras, intensidad, diversión, emoción, reencuentros y unas chispas de magia.
Ella intenta convertir su propia agencia de detectives en una empresa de éxito.
¿Su primer trabajo? Seguirlo a él.
Por el momento, limitémonos a decir que las cosas no irán bien, nada bien.
Piper Dove es una mujer con un sueño: convertirse en la mejor detective de Chicago. Su primer trabajo será seguir a Cooper Graham, antiguo quarterback de los Chicago Stars. El problema es que él se ha dado cuenta de que ella lo sigue, y eso le disgusta bastante.
Sin embargo, Piper no tarda en encontrarse trabajando para el propio Cooper, que la contrata para que vigile a los empleados de su nuevo y exclusivo club nocturno. Por otra parte, es posible que la vida de Cooper corra peligro, y Piper está empeñada en protegerlo, tanto si él lo desea como si no.
Ojalá no se estuviera ocupando también de un grupo de princesas del Medio Oriente, una criada paquistaní que ansía la libertad, un adolescente problemático y una vecina anciana que exige que encuentre a su marido, que no puede estar más muerto. Y además está Cooper Graham, un legendario héroe del deporte que siempre consigue lo que desea… incluso si lo que desea es una intrépida detective empecinada en demostrar que es tan dura como él.
Llevo muchos años leyendo novela romántica y puedo decir sin temor a equivocarme que conmigo esta autora siempre funciona. Tiene novelas en las que brilla más (Ella es tan dulce, Besar a un ángel, Tenías que ser tú) y otras en las que no sientes magia pero te lo pasas realmente bien. La primera estrella de la noche no es su mejor novela, pero sí una historia de calidad, bien escrita y armada, coherente, con personajes atractivos, escenarios interesantes y la capacidad de absorber tu atención.

Piper es un personaje especial, una mujer con carácter, llena de contrastes, con una inocencia muy particular y unas expectativas que poco tienen que ver con convertirse en una damisela en apuros. Cooper lo tiene todo (fama, dinero, poder, atractivo...), pero está atravesando una etapa de transición y no se siente a gusto en su propia piel por más que se empeñe en afirmar lo contrario. Juntos forman una pareja diría que peculiar. Su relación se aleja de ciertos estereotipos que tanto me molestan (la necesidad de ser salvada, por ejemplo) y se adentra en un terreno en el que amistad, deseo y camaradería se convierten lentamente en algo más. Nada de ñoñerías y tonterías las justas. Piper y Cooper son humanos, tienen sus flaquezas y cometen errores, pero como pareja funcionan muy bien y yo me los he creído desde el primer momento.

Si no habéis leído nada de la autora, La primera estrella de la noche es una buena forma de comenzar. Y si ya habéis leído algo estoy segura de que tenéis la novela apuntada en vuestra lista de pendientes. Leer a SEP es un placer, siempre lo ha sido, pero lo aprecio más ahora, con el género en crisis. 

9 comentarios :

  1. Hola guapa, bienvenida! Cuanto tiempo sin leerte. Ya había leído que no es el mejor de SEP. Pero que sigue siendo garantía de calidad como muy tu confirmas. Lo leeré seguro porque sé que no me decepcionará!
    Besos y buen finde 😚

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me conozco a la autora y me encanta, sin duda el que más me gusta hasta este momento es 'besara un angel', pero el de'tenías que ser tú' no le he leído, así que quizás antes de ponerme con su última novela me ponga con el antiguo
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me gusta la autora pero no soy súper fan ,jejje, pero es verdad lo que dices, ante épocas de crisis, propias o del mundillo, volver a un valor seguro es de agreceder.
    Le voy a dar una oportunidad, que dices cosas muy buenas del libro!
    gracias por la reseña
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!,cuánto tiempo!!!
    Yo esta serie la tengo muy atrasada, así qye ya llegaré jajaja, no sé cuando. SEP no es de mis imprescindibles y me quedé en el segundo jajaja, así qve ya ves que me lo tomo con calma.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído nada de la autora aún, pero bien tu reseña, si empiezo, estoy segura que mejor no por esta obra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    De esta serie he leído unos cuentos, y todos me han gustado mucho. Consigue crear historias y personajes muy divertidos y que atrapan desde el primero momento, así que a ver si sigo con los Chicago Stars hasta llegar a esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leerla! Estoy contigo en lo del mal tiempo que pasa la romántica, menos mal que están publicando a SEP, Kleypas y Lindsey porque si no...
    En fin, me ha encantado la reseña así que me haré con ella en breve y seguro que la disfruto tanto como tu.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Lo tengo pendiente de leer, aunque me han comentando que no es de lo mejor de SEP. A ver que me parece cuando lo lea.

    (Por cierto estás perdida :( )

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he leído nada de la autora y este libro lo tengo pendiente en la estantería. Espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar