Fotoreseña: El jardinero nocturno, Eric Fan y Terry Fan

19 diciembre 2016

Eric Fan y Terry Fan · Infantil · Timunmas

Últimamente encuentro en la literatura infantil un remanso de paz y muchas sonrisas. Me sumerjo entre sus páginas segura de que voy a pasar unos minutos muy agradables y voy a cerrar el libro con buenas sensaciones. Todo esto me ha pasado con El jardinero nocturno, una historia breve y preciosa que os recomiendo a todos, niños y mayores, pues el mensaje que transmite se puede aplicar a cualquiera de nosotros.
Un día, William descubre que en el árbol que hay fuera de su casa ha sido esculpido un magnífico búho. Cada mañana cuando se levanta, William encuentra nuevos animales y cada uno es más bello que el anterior… Pronto, este pequeño pueblo gris se llenará de color y vida gracias a un misterioso Jardinero Nocturno.
Entre las páginas de este álbum ilustrado vamos a encontrarnos con una historia sencilla, pero bonita, valiosa gracias al mensaje que transmite. Con poco texto y mucha imágenes, que son las que sostienen el peso de la historia y la hacen especial. Me parece una historia ideal para dejar volar la imaginación, para que los más pequeños hagan interpretaciones libres y personales.

La obra tiene una buena edición (tapa dura y papel de buen gramaje). Las ilustraciones cobran vida, intensidad y colorido a medida que pasas páginas y están repletas de pequeños detalles que absorben tu atención. A través de ellas percibes las emociones de los personajes, el paso de las estaciones...

He terminado muy satisfecha mi lectura de El jardinero nocturno pues me ha parecido una lectura muy completa, sencilla y delicada, con mucho fondo y posibilidades, equilibrada y atractiva. No necesita demasiadas palabras ni páginas para transmitir un potente mensaje.


5 comentarios :

  1. Qué bonito! me lo llevo apuntado!
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, la edición se ve muy bonita!

    Besos y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tuve en las manos el otro día y lo estuve ojeando, muy completo y colorido. Tomo nota ya que son libros de los que disfruto mucho.
    Felices fiestas guapa 😊

    ResponderEliminar
  4. Hola!! yo también estoy leyendo muchos libros infantiles y me gusta la experiencia porque hay algunos muy bonitos. Este no lo conocía y me parece precioso, no me importaria leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  5. Qué edición más bonita, por dios. No soy yo mucho de libros así pero cuando sos cuentos clásicos sí que se me meten por el ojo. Éste, aunque no sea un clásico y tal, por tus palabras me llama poderosamente la atención. Qué bien te explicas, oye. ¿Dónde andas metida? Se te echa de menos :'( Vuelve!!

    ResponderEliminar